Sport
Reportajes / Artículos
La justicia investiga las prejubilaciones de oro e inversiones ruinosas que llevaron al desastre a una de las integrantes de Bankia

Caja Segovia: el gran expolio

Fecha: 10/06/2013 10:25 Juan José Fernández ico favoritos Añadir a favoritos

Un macroproyecto de urbanización a las puertas de Segovia al que nadie terminó acudiendo; una inversión en un negocio inmobiliario en la periferia de Gijón abortado por el estallido de la burbuja, y un plan de blindajes y prejubilaciones de oro para los directivos que se disparó desde 1,4 hasta 17 millones en solo cuatro años. La Fiscalía evalúa ahora los detalles de diversas denuncias por tan contundentes golpes, que acabaron rompiendo la hucha de Caja Segovia.

La mala hierba crece entre las baldosas de las aceras, por las que se alinean flamantes farolas sin nada que alumbrar más allá de los montones de escombros y material de construcción abandonado en las parcelas vacías. Por debajo de los prados, bien regados por las últimas y abundantes lluvias, están colocados los cables y las tuberías, pero no hay casas a las que dar luz y agua. Acaso un islote de 40 dúplex en altura, flamante, impoluto, pero casi vacío, y, más allá, un solitario chalé unifamiliar, el heroico pionero del Complejo Residencial Segovia 21 de Palazuelos de Eresma, a las puertas de Segovia, una de las más grandes urbanizaciones fantasma de España. Al comienzo de la calle central, el viento que baja de la Sierra de Guadarrama agita la bandera nacional y la cuartelada de Castilla y León a la puerta de un cubo de hormigón de la Cámara de Comercio, vivero de empresas en medio de la nada. No lejos, el esqueleto de un enorme hotel sin acabar. Sus promotores, vencidos por la crisis, tapiaron las ventanas para evitar okupas.

La calle desemboca en el Club de Golf La Faisanera. El pasado miércoles 5, a media tarde, unos ociosos con fortuna se afanaban en el tee de prácticas. Jugadores que han pagado 13.000 euros más IVA por entrar en el club lanzaban sus bolas al inmenso azul de un paisaje espectacular, en el que relucían al sol las últimas nieves de Peñalara.

Consulta la edición digital en PDF para conocer más detalles del caso Bankia y caja Segovia.

  • Tags:
  • Bankia
  • Caja Segovia
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad