Sport
Reportajes / Artículos
Logroño: Dos funcionarios municipales con responsabilidad están imputados

Cuando te acosa el municipio

Fecha: 01/10/2010 12:45 Luis Miguel Montero ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El fiscal superior de La Rioja apreció indicios de sufrir acoso laboral en dos funcionarios del Ayuntamiento de Logroño y un juzgado imputó por acoso laboral al jefe de personal y a un adjunto del mismo consistorio. Otros dos funcionarios denuncian también hechos similares aunque no han presentado demanda formal.

Para cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Logroño levantarse e ir a trabajar todos los días es el comienzo de un particular infierno.. El asunto adquirió tanta gravedad llegó hasta la intervención del Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, que vio indicios de presuntos delitos contra la integridad moral, lesiones, contra los derechos de los trabajadores y acoso en el trabajo en dos de los casos y por eso decidió actuar de oficio, a los otros dos les aconsejó presentar denuncia en los juzgados. El juzgado de instrucción número 1 de la capital riojana inició diligencias previas por los dos de estos casos.

Más información en la revista interviú.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • JJJJJJJJJJ 10/02/2017 9:37

    JJJJJJJJJ

    Comentario fuera de tono

  • cadocado 08/10/2010 12:21

    LO DEL POLICÍA ES DE JUZGADO DE GUARDIA . ES UN CARADURA QUE SE DEDICA A "COGER " BAJAS PARA IR A MONTAR COCINAS A SUS JEFES PARA QUE LUEGO SE LO TENGAN EN CUENTA Y NO LE EXPEDIENTEN . SUS BAJAS SON MUY AUTÉNTICAS : SE " CAE " EN LA SEDE DE POLICÍA ÉL SOLITO Y CUANDO NADIE LE VE , CON LO CUAL ES BAJA LABORAL Y COBRA EL 100 X 100 ; ACHACA AL CALZADO DE DOTACIÓN UNA MALFORMACIÓN EN LA ESPALDA QUE HACE QUE ESTÉ DE BAJA EN FECHAS CRUCIALES COMO NAVIDADES , PUENTES ,...; SE CURA DE MANERA MILAGROSA CUANDO LE DICEN DE HACER HORAS EXTRAS... QUIENES LO HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR TENEMOS UN SENTIMIENTO COMÚN : NOS DA ASCO . ES TAN EXCESIVAMENTE EGOISTA QUE TE LLEGA A ROBAR EL ALMUERZO : PAN , FRUTA , NUECES ... ES TAN MAL COMPAÑERO QUE CUANDO TE PIDE UN FAVOR Y SE LO HACES , LUEGO SE " OLVIDA " QUE SE LO HAS HECHO Y TE PONE MIL ESCUSAS PARA NO DEVOLVERTELO ( LUEGO SE QUEJA DE QUE SE SIENTE BOICOTEADO ). ES TAN ÍNTEGRO Y PROFESIONAL QUE DURANTE SU TIEMPO DE TRABAJO SE DEDICA A ASUNTOS EXTRA-LABORALES PROPIOS COMO : DISEÑAR COCINAS , PREPARAR CLASES PARA UNA ACADEMIA DE OPOSICIONES DE POLICÍA ( CABE DESTACAR QUE NI UNO SOLO DE SUS ALUMNOS APROBÓ LA OPOSICIÓN ). ES TAN LISTO QUE VA POR EL MUNDO CHULEANDO DE QUE ÉL HA HECHO DOS VECES LA ACDEMIA DE POLICÍA ( CUANDO REALMENTE SE DEBE A QUE LA PRIMERA VEZ QUE LA HIZO LA SUSPENDIÓ ) . PODRÍA ESCRIBIR MUCHAS ANÉCDOTAS DE ÉSTE POLICÍA PERO VAIS A PENSAR QUE LE TENGO OJERIZA Y NO ES ASÍ . DESDE AQUÍ SÓLO QUIERO MANDAR MI MÁS SENTIDO PÉSAME A QUIENES LE TIENEN QUE AGUANTAR A DIARIO : MUJER , HIJAS ...

    Comentario fuera de tono

  • funcionario avergonzado 08/10/2010 8:03

    yo a tres de ellos no los conozco, pero a uno de ellos si y yo solamente digo que es hablar con el media hora y dice mucho, yo pienso realmente y sin animo de faltar, que psicologicamente no anda muy bien...y como se ha dicho en otros comentarios e incluso en la propia revista, estuvo durante 3 años cobrando una cuantia de casi 600e y no se percató de ello...eso a mi me dice mucho sobre la credibilidad q puede ofrecer una persona, sin discutir q en el ayuntamiento hay problemas,pero como en culquier colectivo privado, pero la diferencia al ser funcionario es q si buscan una buena excusa, cobran el 100x100 y al final quedamos todos por lo q no somos.

    Comentario fuera de tono

  • JLMV 08/10/2010 0:18

    Lo malo de esto es que cuando uno se siente acosado empieza con denuncias, pero cuando no se le da la razon, acaba como los del reten de cornago, con una 9mm y un compañero asesinado.

    Comentario fuera de tono

  • Logroñes 07/10/2010 22:07

    Para Blanco y Negro, no me referia a tu comentario precisamente. Pero te estas dando por aludido, igual tienes algo de mania persecutoria.........Sin animo de ofender, claro.

    Comentario fuera de tono

  • para funcionario avergonzado 07/10/2010 14:46

    ¿qué hubieras hecho tú en caso contrario, si hubieras sido el beneficiado?. Seguro que tú todo lo haces bien o eres de los que tienen "bufanda" (dinero extra) por su excelente trabajo. Pero, cuando hay un error ¿quién es el culpable? ¿es esta persona la que hace las nóminas en el Ayuntamiento?.Como personas humanas todos tenemos derecho a equivocarnos y rectificar cuando nos demos cuenta de nuestro error, pero lo fácil es crugir al trabajador que posiblemente no se aclare con la nómina que le dan, pero que va a pagar el error por todos. Esto es una tonteria y un error subsable, lo vergozoso y no subsanable es lo que se denuncia en este reportaje¡que lamentable!

    Comentario fuera de tono

  • cultura 07/10/2010 14:33

    La cultura es para todos, en este caso para todos los que nos leen, por eso la aclaración, no es ninguna crítica hacia ti pues no me cabe la menor duda de que no te has dado cuenta de tu error. No obstante te diré que no estás familiarizado con el lenguaje SMS. En cuanto al control+v y el control+c, si algo funciona no veo el problema en usarlo. Perdón si te molestó mi corrección.

    Comentario fuera de tono

  • Funcionario avergonzado 07/10/2010 14:26

    Soy funcionario del Ayuntamiento de Logroño y la verdad es que me da verguenza, tener compañeros como los denunciantes, o por lo menos parte de ellos. Conozco muy bien el caso de uno de ellos, el cual, tras cobrar una cantidad desorbitada de dinero durante años alego no haber notado ese aumento (y hablo de cerca de 600€, brutos, durante 3 años) y aun cuando le consistieron la devolucion en comodos plazos, monto un numerito de "aparta las sillas que me mareo y me voy a caer" y se quedo de baja durante una larga temporada por ansiedad. Estos funcionarios y todos los demas, en la situacion en la que esta el empleo, tendriamos que estar dando gracias y no tener la poca vergüenza de salir en medios de comunicacion contando historias, que la mayor parte de los trabajadores no entenderan y que solo fomenta un sentimiento de repulsa hacia los funcionarios en general. Y como se ha dicho en otros comentarios invito a interviu a entrevistarse con los compañeros cercanos a los puestos de trabajo de estas personas.

    Comentario fuera de tono

  • Blanco o negro 07/10/2010 14:14

    Para Logroñés. Mi intención, por alusiones, no es la de diagnosticar y mucho menos la de ofender. Si crees que a Restituto se le puede poner la mano encima del hombro y decirle "Resti creo que necesitas visitar a un psicólogo" u opinar de esa misma manera en estos foros identificándose, adelante, estas en tu derecho. Pero no vayas de psicólogo, o acaso tu nombre es Logroñes?, si claro, y tus apellidos De Pura Cepa.

    Comentario fuera de tono

  • para cultura 07/10/2010 9:28

    Que maravilla de la tecnología el CONTROL+C y el CONTROL+V en WIKIPEDIA.Todos cometemos herrores al escrivir i muchas beces sin darnos cuenta.As bisto alguna bez un testo SMS?...haí tienes tema para escribir un livro...perdón para contrlC controlV usando Wikipedia y no tus propiar palabras.

    Comentario fuera de tono

  • Logroñes 07/10/2010 9:01

    La gente que se dedica a insultar y a "diagnosticar", de esa forma tan ofensiva, ya se ve la actitud que llevan por la vida. Tiran la piedra y se esconden detrás de un nick. En Psicología es el prototipo base del acosador.

    Comentario fuera de tono

  • cultura 07/10/2010 8:06

    El infinitivo haber casi sólo se usa en los libros de cuentas de los comerciantes: EL DEBE (lo que se adeuda) y EL HABER (lo que se tiene, lo que se posee). También el infinitivo haber se usa como sustantivo en expresiones tales como “el haber intelectual”, “el haber espiritual”, “el haber cultural”, es decir, el acervo de bienes o cosas que se tienen en el intelecto, en el espíritu; esto es, el conjunto de valores, conocimientos, etc., de una persona o de un pueblo.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 06/10/2010 22:30

    Haber a estos funcionarios que tiran por el suelo a le marido de olga y a sus hijos, me gustaria saber porque utilizan los horarios y sus puestos de trabajo para hacer estos comentarios, aqui es donde tiene que entrar el personal del ayuntamiento a parar los pies, a todos los vagos y con esto no quiero sacarle la cara a olga.Porque una cosa es que no este de acuerdo con lo que hace y otra que me meta en donde ella se gasta SU dinero, con su marido y con sus hijos.FUNCIONARIOS lo que teneis que hacer es trabajar en vuestras horas y no meteros en internet para pasar la mañana.

    Comentario fuera de tono

  • Compañero que flipa. 06/10/2010 14:27

    Es increíble, el periodismo de investigación ya no necesita indagar lo más mínimo para sacar un artículo. Que pregunten a los compañeros y descubran la triste realidad de estos parásitos profesionales. Como dicen el las películas: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Y encima, la imagen del funcionario cada día peor... La tipa de la foto tiene acojonados a todos y, además, de la manita de los sindicatos. Cuanta vergüenza siento.

    Comentario fuera de tono

  • Blanco o negro 06/10/2010 9:46

    Acosado o chupa cilindros, valiente o cobarde, blanco o negro...No conocéis el término medio, la gama de grises. Seguro que hay acoso, lo hay en todos los ámbitos. Seguro que hay falsedad, la hay en todos los ámbitos, y seguro que hay enfermedad mental (y la cito con el mayor de los respetos), pero como dice el refrán: Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Este artículo ha abierto la caja de los truenos, ahora falta ver hacia donde conduce. Solo pido un poco de respeto por parte de todos. No me considero ni acosado ni chupa cilindros. Madrugo cada día, acudo a mi trabajo y lo desarrollo lo mejor que puedo. Solo conozco mas o menos de cerca el caso de Restituto así que no quiero opinar nada sobre los demás. A mi parecer Restituto tiene un serio problema mental y lo digo con la máxima seriedad y preocupación ya que su forma de obrar es anterior a su condición de funcionario. Todo lo que no mejora, empeora y creo sinceramente que el problema de Restituto se debe resolver primero en una consulta y luego donde proceda. Y repito, desde la máxima seriedad y preocupación. No mezclemos cada cosa y cada caso

    Comentario fuera de tono

  • Logroño 06/10/2010 9:00

    Que cada uno saque sus conclusiones: sentencia del Juzgado de lo social: Reconocimiento de I.T., por accidente laboral o enfermedad profesional. Sentencia que es FIRME, por que el Ayuntamiento NO RECURRIO. Los que no tienen otro argumento que el insulto, se retratan ellos solos. En una situación de acoso hay dos casos: 1º Los que miran hacia otro lado. 2º Los que ayudan y justifican al acosador, para libar ellos,o bien para conseguir algo. Animo y Adelante, haber si hay suerte, y se sigue investigando.

    Comentario fuera de tono

  • perplejo 06/10/2010 1:08

    Yo no conozco a los cuatro, a uno si. Y de verdad os digo que con quien os teneis que solidarizar es con sus compañeros , pero sobre todo con su familia, que son quienes lo aguantan.

    Comentario fuera de tono

  • ENHORABUENA Y PERDON 06/10/2010 0:58

    SOY FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO, PERTENECIENTE A LA UNIDAD DE POLICIA LOCAL, CADA MAÑANA, CADA TARDE QUE ME PONGO EL UNIFORME, SALGO A LA CALLE POR INTENTAR EN LAS MEDIDAS DE MIS POSIBILIDADES, AYUDAR A LAS PERSONAS EN LO QUE PUEDA, SEA LO QUE SEA QUE NECESITEN, PORQUE NOS DEBEMOS A ELLO, PORQUE NOS PAGAN PARA ELLO, PORQUE ES NUESTRO TRABAJO, CUANDO LLEVAS TANTO TIEMPO TRATANTO CON GENTE DE DIFERENTE FORMA DE SER, APRENDES A CAPTAR EN MUY POCO TIEMPO LA CLASE DE PERSONAS QUE SON, SI SOY SINCERO, ESTARIA MUCHO MAS AGUSTO HABLANDO 8 HORAS CON UN INDIGENTE DE LA GLORIETA DEL DR ZUBIA, QUE SOPORTAR AL LADO DOS MINUTOS A ALGUNO DE LOS QUE DICEN LLAMARSE "COMPAÑEROS", TENDRIAMOS, Y OS ASEGURO QUE YO LO HAGO, DAR GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS POR EL TRABAJO QUE TENEMOS, PERO SIN EMBARGO ALGUNOS DE NOSOTROS PREFERIMOS ENTRAR EN LA CRITICA DESPECTIVA, EN LA BURLA FACIL, EN EL DESPELLEJE, UNO POR UNO, SIN DEJAR TITERE CON CABEZA. LA ENVIDIA Y LA MALDAD QUE ALGUNOS TIENEN NO CONOCEN LIMITES, SI TE VIESEN AHOGARTE, SERIAN CAPACES DE NO TENDERTE LA MANO POR EL RIEGO A MOJARSE LA CAMISA, PERO ESO SI, LLEGARIA DE SEGUIDO LA HORA DEL RELEVO Y TODO SERIAN RISAS Y "BUEN AMBIENTE", LA FALSEDAD NO TIENE LIMITES, Y MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS ALREDEDOR EN CIERTOS MOMENTOS, CUANDO NO SOMOS CAPACES DE DECIRLES A ESOS PERSONAJES LO QUE SE LES DEBERIA DE DECIR, SOMOS EN CIERTA PARTE COLABORADORES DE ELLOS. ES POR ESTO, Y PORQUE NO DEJO DE VERLO TODOS LOS DIAS, QUE PUEDO DECIR QUE ESTOS CUATRO COMPAÑEROS, POR CIERTO QUE HAY UNOS CUANTOS-BASTANTES MAS, PERO DESGRACIADAMENTE NO HAN TENIDO EL VALOR DE DENUNCIARLO, LO CUAL TAMPOCO NI MUCHO MENOS ES DE REPROCHAR, VIENDO LO QUE TENEMOS DENTRO, HAN TENIDO LA FUERZA Y LA VALENTIA, DE DENUNCIAR PUBLICAMENTE LO QUE A MUCHOS NOS HUBIERA GUSTADO HACER, Y POR ELLO MI MAS SINCERA ENHORABUENA. OJALA QUE CREE UN PRECEDENTE EN EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO, Y DE UNA VEZ POR TODAS, ALGUIEN DIGA ¡BASTA YA!, QUE NO SE BARRA TODO DEBAJO DE LA ALFOMBRA, QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES EN TODOS LOS ESTAMENTOS, DESDE ABAJO, HASTA ARRIBA, QUE YA VALE POR FAVOR ! POR ULTIMO, Y HACIA ESTOS CUATRO COMPAÑEROS, PEDIR PERDON, PERDON PORQUE A PESAR DE QUE A ALGUNO DE VOSOTROS NO OS CONOZCO PERSONALMENTE, SI QUE SE DE VUESTROS PROBLEMAS, Y QUIZAS COMO MUCHOS OTROS Y DURANTE MUCHO TIEMPO, INDIRECTAMENTE HE MIRADO PARA OTRO LADO, CREO FIRMEMENTE QUE LOS COMPAÑEROS, LOS QUE REALMENTE PODEMOS DECIR COMPAÑEROS, DEBERIAMOS DE ESTAR UNIDOS PARA LUCHAR CONTRA ESTA GENTUZA, QUE OCUPAN UNA PLAZA QUE NO SE LA MERECEN Y QUE CREAN ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE A TODAS LUCES, NO TIENEN JUSTIFICACION ALGUNA, Y TODOS SABEMOS QUIENES SON. PARA LOS MANDOS, JEFES Y POLITICOS, DECIRLES QUE CADA UNO CON LA RESPONSABILIDAD QUE LE CORRESPONDE, ASUMAN SUS OBLIGACIONES, EXIGAN QUE SE CUMPLA LO MAS BASICO, QUE ES EL RESPETO, PERO SOBRE TODO, QUE NO TAPEN LO EVIDENTE, USTEDES, SON DIRECTAMENTE RESPONSABLES AL IGUAL QUE LOS QUE PROVOCAN ESTAS SITUACIONES, SI LLEGADO EL MOMENTO MIRAN PARA OTRO LADO, Y A DEMAS, QUIEN SABE, ALGUN DIA LE PUEDE TOCAR A USTED... GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO COMPAÑEROS.

    Comentario fuera de tono

  • perplejo 06/10/2010 0:01

    Pero Luis Miguel, ¿periodista? ¿no te han enseñado a cruzar las informaciones? ¿así de serio y riguroso eres en todos tus artículos? El señor Velasco es un enfermo narcisita, y por ahora su ultima dolencia a sido, ( http://www.elcorreo.com/alava/20100122/rioja/funcionario-indemnizara-euros-superior-20100122.html )merodear a un jefe en su retiro y golpearle por la espalda y luego estrangular, (esto con sentencia que asi lo ratifica), y por el medio gritos, insultos y agresiones varias. Repito como todos los articulos sean como este, INTERVIU quien te a visto y quien te vé, Correguir pronto este desaguisado.

    Comentario fuera de tono

  • el tio de la vara 05/10/2010 22:18

    Que pena de varazo de fresno en los riñones para curarle todas ``las dolencias´´

    Comentario fuera de tono

  • PadreGato 05/10/2010 22:06

    Cuando vengas a la catequesis que no se te olvide traer la revista: que buenorras están las chicas que salen esta semana.

    Comentario fuera de tono

  • solidaria 05/10/2010 20:38

    No conozco a estas personas que denuncian el prblema tan gordo que tienen en el trabajo.Pero lo que tengo claro en esta vida es que cuando no hay argumentos ,las personas se dedican a insultar difamar y calunniarsin ningun tipo de escrupulos.Loque deduzco es que llevaran mas razon de lo que imagino .CUANTA MAS RAZON LLEVAS MAS TE DIFAMAN.Espero que la justicia investigue ya que me da la sensacion que no seran los unicos.Vaya con el padre gato yo pensaba que lo que leia era la hoja parroquial.....y encima clasista.

    Comentario fuera de tono

  • lector asiduo 05/10/2010 19:21

    A aquellos que critican tanto el articulo y a las personas que aparecen en el y las tachan de todo eso que no creo necesario repetir les lanzo la siguiente pregunta: ¿No creen que interviu tiene la experiencia y la reputacion como para saber qué debe o no debe publicar? Si lo ha hecho será por algo ya que lo que se cuenta no es precisamente un juego de niños y por lo que se ve, no es mas que la punta del iceberg. De todos modos no me extrañaria nada que fuera totalmente cierto ya que si ocurre en ayuntamientos de ciudades mas grandes (y que supuestamente estan mas expuestas a este tipo de casos) ¿Cómo no va a ocurrir en una ciudad pequeña que puede pasar mas inadvertido? Ademas en todas las casas se cuecen habas y al parecer el acoso y la corrupcion estan a la orden del dia. En mi humilde parecer, veo que hay mucha gente que se pasa la jornada laboral con algun objeto cilindrico entre los labios(y para nada me refiero mordisqueando un boli) os ofrezco un consejo, no soy medico pero por todos es bien sabido que el exceso de carne favorece la aparicion de gota y no creo que querais cojer la baja para que luego os tachen de lo que vosotros tachais al resto. Seria molesto, ¿no creeis? Ademas, no hace falta que escribais opiniones tan faborables hacia vuestros jefes, no se si no os habeis dado cuenta de que no escribis vuestro verdadero nombre, asi que me parece una total perdida de tiempo ya que no os va a poder devolver ese favorcillo. Para PadreGato: sinceramente, ¿"guarrillas"? ¿"GUARRILLAS"? si tan religioso es usted no se que hace leyendo esta revista por que dudo mucho de que se tape los ojos para pasar de hoja. No creo que por que muestren su silueta y los atributos con los que El Señor les trajo al mundo sea de eso, o ¿acaso a su mujer la mira con la luz apagada?

    Comentario fuera de tono

  • conserje 05/10/2010 18:42

    Para laura,muy bien asi se pisa se ve con claridad quien esta en un lado y en otro,mas vale que no les toque a ellos porque iban a saber lo que es bueno.Pensandolo mejor, seguro que no les tocara sufrir esto y ellos saben muy bien porque,ya lo creo que lo saben¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Comentario fuera de tono

  • Laura 05/10/2010 18:29

    Para ParaOlgaPerezBello: soy vecina y amiga de Olga y te voy a decir una cosa: en la comunidad nunca ha tenido problemas hasta el punto de que es la gestora de la misma; en el colegio, al que también acude mi hija, tampoco, y en el que sus hijos son delegados y representantes de los alumnos (quizás porque son justos y nobles como su madre); ella gana un sueldo y lo invierte como quiere (gracias a Dios que hay empresarios y bares para tomar unas copas con las amigas), de manera que tú critica hacia sus bares está falta de argumento; si fingir una baja es haber sufrido un accidente como peatón con un coche y pedirla, me quito el sombrero; si amenazar a los médicos es acudir a la consulta a que estos le den su debida baja, y no como los jefes del Ayuntamiento que sí distorsionan quitando las claves; y si puedes decir qué juicio ha perdido... Infórmate, y no digas que estás próxima a Olga, porque todos los que estamos en su círculo más o menos cercano la apoyamos incondicionalmente.Por cierto el ejemplo para sus hijos es magnífico: no hay nada mejor que alguien que lucha por la verdad y la justicia.

    Comentario fuera de tono

  • conserje 05/10/2010 17:55

    Tu debes ser el inefable "alias el valiente" porque no te identificas,das la cara ó se lo dices a él,porque aparte de calunniar con mentiras ¿sabes hacer alguna otra cosa mas?O quizas eres alguno de los que sera llamado a declarar por el juez?Ya veremos si cuando toque le dices esto mismo al juez que estas diciendo de él.VALIENTE!!!!!!!!!!!.

    Comentario fuera de tono

  • OLGA PEREZ BELLO 05/10/2010 17:25

    PARA LOS ACOSADORES: MIS HIJOS SON MENORES DE EDAD, Y ESPERO QUE NO SE VUELVAN A NOMBRAR PORQUE SINO TENDRÉ QUE TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS EN DEFENSA DE LOS MENORES. Y DAZ DE UNA VEZ LA CARA VALIENTES "COMPAÑEROS"

    Comentario fuera de tono

  • Un madrileño por la democracia 05/10/2010 17:14

    Mi apoyo y ánimo incondicional a estos gladiadores que saltan a la arena para vencer con todos los honores o morir con toda la dignidad. Estos individuos, que cumplen con su obligación cívica de velar por sus derechos (defendiendo a la par los de todos), merecen un encendido aplauso por su determinación, virtud loable tan poco extendida entre los hombres de hoy día, volubles muchos, sin fundamentos otros. Mi aplauso porque luchan por una verdad, que si quizá no sea cierta en su caso (aunque sí lo parece) lo es en otros muchos: la corrupción presente en muchas de nuestras instituciones; y el maltrato y el abuso (físico, más evidente, y psicológico, más doloroso) que sufren muchos trabajadores en nuestro país. Mi sorpresa es que, aquellos que consideran inadecuada esta denuncia, los tachan de enfermos. Sí, lo están. Porque uno está enfermo cuando tiene gripe,laringitis o bonquitis, sí; pero también lo está cuando es su cerebro el que padece (y también cuando abusa de un trabajador por el mero hecho de su posición). Y me temo que el de estos señores, caballeros de nuestro tiempo, está sumido en los nervios, en la depresión y en continuas crisis. Los llaman enfermos, pero no lo están. Son los sanos, porque defienden la verdad y la justicia. Algunos dirán que están locos, cuando están cuerdos; somos los demás los que, sometidos a ese influjo del poder mal empleado que tanto atrae a las mentes mezquinas y sin valores, estamos locos. También he leído que se les tacha de vagos. Yo creía que vago es el que se niega a trabajar, pero es su propia decisión. No me dirán que a la mujer que sufre maltrato de su marido hay que obligarla a que este en casa. Quien sea masoquista y le gusta que le den, adelante. Pero quien, en un mínimo de razonamiento comprenda que la situación de estos señores es insostenible, comprederá que no son vagos, por que quieren trabajar pero no les dejan. Porque trabajar no es ir a tu puesto, rellenar cuatro formularios, darle un poco de jabón al jefe e irte a casa. No: trabajar también es un proceso por el cual la persona se puede realizar, y creo que nadie desea que su realización pase por un sufrimiento continuado y asfixiante. También he leído que estos señores no han ganado que sí, y cuando es más claro todavía que los documentos que pueden aportar (ojalá lo hagan para callar muchas bocas mal abiertas)parecen decisorios y zanjantes. Además se deduce que el fiscal denunció, por lo que, si es doctor en derecho, alguna falta tuvo que ver. También se ha insultado a su familia. A quienes hacen esto, por cierto sin aportar más base argumental que el insulto fácil propio de mentes poco lúcidas, decirles que desconocen la situación que esta familia puede estar sufriendo, pues naturalmente no puede ser un hecho que deje indiferente al su familia. Acusar a una persona de conductas cuestionable, cuando lo cuestionable es que gente que con tanta lindeza al hablar pueda dar clases de educación,resulta un delito punible y grave, y algo injustificado e injustificable. Por último, para todos aquellos que dicen que se pregunte en el Ayuntamiento o a compañeros de trabajo sobre cómo son estas personas, decirles dos cosas: si el Ayuntamiento es contra el que están querellados, ¿cómo van a hablar bien de ellos?; y segundo: si en esta cultura en que la democracia y sus valores quedan en la fachada mientras que en el interior del edificio se conjura la caja de Pandora y en la que el jefe se sitúa en un pedestal como jefe supremo de las almas (ay de aquellos que idolatran dioses terrenos y no cuidan por su espíritu o por su conciencia), ¿cómo va a ir la gallina, que no es valiente en absoluto, contra la mano de la que pica? Por otros comentarios de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño (hay queda refutada mi teoría de la gallina), se desprende que el Ayuntamiento de esta ciudad es un paraíso, una utopía que se emerge como una isla salvadora en un mar turbulento de distopías. Y eso, señores míos, es imposible. Si la perfección existe, no es en este mundo. Por lo que creo imposible que todos los trabajadores estén con sus jefes, y que estos los traten con tal mimo y cariño que les hagan ser alabados. Al menos, estoy seguro que no siempre es así.Quizá me equivoco, pero la probabilidad es reducida. A lo mejor es que los funcionarios de este ayuntamiento prefieren escribir mensajes bin censurables por orden de sus jefes en vez de luchar por sus derechos. Pero eso no es ser vagos, éstán trabajando, ¿verdad?

    Comentario fuera de tono

  • vecino 05/10/2010 17:01

    Mucha gente que esta leyendo esto se esta quedando flipada con los comentarios tipo padre gato,adtelo mirar pad....michino,calcularte media neurona es un triunfo.Mas seriedad con todo y mas respeto que no demostrais mas que mala fe envidia crueldad y sobre todo ignorancia.

    Comentario fuera de tono

  • TusCompañeros 05/10/2010 16:53

    Olga, por fín das señales de vida.Te estamos esperando en el curro: te hemos preparado una tarta y una fiesta de disfraces; llevamos siete años sin verte el pelo.PD:Quita a tus hijos del ordenador que no esciben más que tonterías.

    Comentario fuera de tono

  • con la Ñ 05/10/2010 16:44

    A todos estos que tanto les pica y que seguro que obedecen ordenes se lo deberian hacer mirar,quien sin conocer los problemas se permite el lujo de opinar en temas tan serios automaticamente se coloca en el bando de los acosadores.No falta quien define estas situaciones que se dan mas a menudo de lo que la gente se cree,como grupos de delincuencia organizada y que son muy proquibles en ambitos de la administracion.Si quien tiene que dar ejemplo no solo no lo hace sino que se convierte en brazo ejecutor valiendose de las propias leyes que un estado de derecho le otorga pues entonces ¡apaga y vamonos¡.Y alguien se preguntara....¿y la justicia?.

    Comentario fuera de tono

  • otro funcionario 05/10/2010 16:13

    Ya se ve lo bien aprendido que teneis la lección y como os entregais a dar la cara por una banda de delincuentes que ni vosotros mismos conoceis pero que no os habra importado chuparsela para conseguir alguna plaza y lo peor de todo....que una vez que se empieza hay que seguir chupandola siempre.Animo a los compañeros,mas denuncias hasta acabar con los corruptos¡

    Comentario fuera de tono

  • riojano 05/10/2010 16:07

    esto no es nada nnuevo en La rioja , en la comunidad pasa lo mismo , se permiten el lujo de despedir a gente que enmtra por meritos propios y despues meten a los suyos a dedo , si esto lo lee alguien de La Rioja recordara el chanchullo de los bedeles , del chofer del CIBIR , etc , el PP ha creado un engranje despues de tantos años de gobierno , metiendo a su gene y a gente afin a su partido , y el que no encaja se lo cargan o le hacen la vida imposible , la pena es que al ser una comunidad tan pequeña , no seamos interesantes para los medios de comunicacion , pero aqui hay mucha porqueria

    Comentario fuera de tono

  • OLGA PEREZ BELLO 05/10/2010 14:23

    Veo que esta noticia ha hecho mucho daño a varias personas, la verdad duele ya se sabe. Para desviar la atención del tema importante que es el ACOSO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO lo único que se os ocurre es mentir, difamar, insultar, faltar al respeto y meterse con mi familia, esto es algo totalmente deleznable y que dice mucho de las personas que hacen esos comentarios, que por cierto, son muy cobardes pues no se identifican para no tener ninguna responsabilidad, tiran la piedra y esconden la mano. Yo ni he faltado al respeto ni he insultado a nadie. Si alguien quiere alguna aclaración sobre el tema de ACOSO o INDICIOS DE DELITOS QUE HA VISTO EL FISCAL, yo estoy encantada de contarle (con documentación) todo lo que he tenido que vivir y sufrir, eso si, cara a cara, a una persona o personas que se identifiquen para saber con quien hablo, si quieren estas aclaraciones, careo o lo que les apetezca por mi perfecto, yo doy la cara, me identifico, no falto al respeto y como digo la verdad no tengo miedo. Como intuyo que podeis ser mis acosadores o sus amigos, recordad un careo en el que a la otra persona tardo días en irsele el color rojo de la cara.Pensad bien antes de injuriar, calumniar, faltar al repeto y mentir, ya que cada uno es responsable (aunque no se indentifique) de lo que dice.

    Comentario fuera de tono

  • Para COMPAÑERA 05/10/2010 10:57

    Te recomiendo que te leas, la noticia que esta en la parte derecha, en la que habla del suicidio de un guardia civil, después de mantener una reunión con su superior. Que necesitas, que alguno de los 4 se hubiera pegado un tiro, para no criticarles. No se puede permitir el maltrato de ningún tipo y en ningún ambito. Si estan de baja, es por que un médico se la ha firmado. Si tienen denuncias admitidas, es por que hay, cuanto menos, indicios de delito, y si les han reconocido en el Juzagado de lo Social la I.T., por accidente laboral, y el Ayuntamiento no ha recurrido, preguntale al Ayuntamiento que ha hecho despúes, para proteger a esos trabajadores de la situación de acoso. Bueno ha eso te puedo contestar yo, no ha hecho NADA. Por cierto, estas en horario laboral.

    Comentario fuera de tono

  • Un funcionario 05/10/2010 10:46

    ¿Cuantos años hace que se interpuso la denuncia? ¿Cual ha sido la actuación del Fiscal? ¿Que ha hecho el Ayuntamiento, por aclarar la situación de estos trabajadores?, que por otra parte algunos han ganado el reconocimiento de I.T., por accidente laboral, en el Juzgado de lo Social de Logroño. Sentencia que es firme por que el Ayuntamiento NO RECURRIÓ. Menos insultos y más pruebas. Lo que pasa, es que igual que los que insultan, no pueden denunciar nada en el Juzgado por que son los acosadores o los que miran para otro lado. Que no se que es peor. Mucho Animo a estos compañeros y a sus familias.

    Comentario fuera de tono

  • COMPAÑERA 05/10/2010 10:22

    VERGONZOSO, PORQUE NO NOS PREGUNTAN AL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS. QUE TRABAJEN QUE ES PARA LO QUE ESTAN AQUI "CUANDO HAN ESTADO", Y SINO QUE PIDAN LA EXCEDENCIA PERO SIN COBRAR, QUE ES MUY BONITO COBRAR TODOS LOS MESES SIN PEGAR 1 PALO AL AGUA. CUADRILLA DE MANGANTES, PERO DE TODOS LOS CIUDADDANOS, NO SOLO DE SUS COMPAÑEROS.

    Comentario fuera de tono

  • compañero bombero 05/10/2010 10:16

    Aupa apañero, no te dejes acorralar.

    Comentario fuera de tono

  • UN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO 05/10/2010 9:26

    Nadie tiene el derecho de maltratar a ninguna persona, bien sea este maltrato físico o psíquico, ni en casa ni en el trabajo. Tratemos este tema con el respeto que se merece, hay muchas personas maltratadas físicamente (a estos se les ve fácilmente) y muchas otras maltratadas psicológicamente (estas están destrozadas por dentro). Interviú es una revista seria y con prestigio que si dan datos es porque estos están contrastados. Las personas a las que lo único que se les ocurre es insultar y faltar al respeto, para intentar desprestigiar a las personas valientes que denuncian estos acosos, es fácil que también sean miembros de esta banda de acosadores y si esto no es así que hablen con argumentos creíbles, no con insultos, mentiras y falta de respeto, es muy fácil insultar a unas personas que están siendo maltratadas, lo difícil es dar un argumento, dato o información clara que demuestre que estas personas mienten. También lo dificil y valiente es ponerse a su lado y apoyarles. Para hablar de un tema es importante conocerlo.

    Comentario fuera de tono

  • Riojana 05/10/2010 8:51

    Como todo el mundo entendera, cuando hay una denuncia admitida, es por que hay pruebas. Cuando una revista seria de investigación, publica un reportaje, es por que ha investigado. Lo demás son opiniones de gente que por suerte, para ellos no han sufrido acoso y ojala nunca se vean en esa situación y encima tenga que oir ESTUPIDECES, de estomagos agradecidos y favores debidos de sus "compañeros", tal y como se identifican, y que como no tiene otro argumento, intenten meterse personalmente o familiarmente con ellos. Animo y adelante, espero y deseo que esto sea la chispa, que encienda todo. No las hagas, no las temas. Sois muy valientes, mi apoyo y mi abrazo.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 05/10/2010 8:37

    Solo escribo para resaltar y estar completamente de acuerdo con el comentario del funcionario que insta a que pregunten a los compañeros que son los que han tenido que sufrir en sus carnes a uno de ellos (bomberos).De lo del acoso en el parque de bomberos no quiero ni hablar porque no merece ni comentario.es una falsedad.Creo sinceramente que este señor tiene problemas psicológicos que arrastra desde hace tiempo en otras administraciones como el ayuntamiento de haro.Vamos que por donde va deja huella.

    Comentario fuera de tono

  • funcionario 05/10/2010 0:41

    Se necesita mucho valor y mucha determinación para exponer unos hechos tan graves y tan preocupan tes como los que se han expuesto en esta revista, que por cierto es una de las revistas que goza de buena critica y de un considerable respeto por todo lo que se publica. Y yo me pregunto sera cierto lo que hoy hace no mucho tiempo que en algunas administraciones se valora mas la capacidad de tragar que la profesionalidad de las personas,y lo que si tengo claro que estos funcionarios son de los que no tragan

    Comentario fuera de tono

  • un logroñes 04/10/2010 23:37

    para funcionario.Muy bien por animar a Interviu para que pregunte en el Ayto....o mejor aun que pregunte en Policia Municipal.Ahi si que tienen tema para 20 reportajes de acoso laboral,corrupcion, MAFIA entre agentes, amenazas entre compañeros...y todo ello con el permiso de los altos mandos y a sabiendas de los cargos politicos de este asunto.Si os acordais de la Policia Municipal de Coslada.....esto es peor.Investigad y rodaran muchas cabezas.hay dos tipos de policia municipal en logroño:los mafiosos y los que viven con miedo, amenazados y acosados por estos MAFIOSOS.

    Comentario fuera de tono

  • troya 04/10/2010 23:20

    Para funcionario: lo estas dejando muy claro, o eres un cobarde o eres un mentiroso,no lo se, pero al no querer identificarte lo que no tienes es ninguna credibilidad. Cuando alguien dice la verdad lo dice alto,claro y se identifica precisamente por eso porque dice la verdad, veo que este no es vuestro caso

    Comentario fuera de tono

  • troya 04/10/2010 23:05

    Para funcionario: identificate, di tu nombre y dos apellidos y empezarás a tener credibilidad. Esto es lo que han hecho los funcionarios que han denunciado un tema tan grave como es el ACOSO, o ¿es que no eres capaz de ser responsable de tus manifestaciones?, seamos serios con este tema que es muy delicado, no faltemos al respeto de manera gratuita y te repito para tener credibilidad IDENTIFICATE

    Comentario fuera de tono

  • troya 04/10/2010 23:01

    Para funcionario: ya veo que lo que dices es "tan verdad" que no te identificas ¿no eres capaz de ser responsable de tus manifestaciones?, no hace falta que metas a nadie, ni que nos digas que preguntemos a mucha gente. Simplemente di tu nombre y dos apellidos, se valiente y responsable. A mi en estos momentos no me das ninguna credibilidad, más bien creo que quieres desviar la atención del tema fundamental ACOSO. Las personas que han denunciado estos lamentables hechos, lo han hecho con valentia y dando la cara. Haz tu lo mismo y sino callate porque no das ninguna credibilidad ni seriedad.

    Comentario fuera de tono

  • yo 04/10/2010 23:01

    Vaya banda estos denunciantes por favor si no aparecen por si puesto de trabajo y lo que hacen es perjudicar a los compañeros. Que vergüenza que estos cuatro "innombrables" tengan que publicar en un diario serio, porque no se lo cree nadie.¿ Porque no contais la realidad?. Por suerte no todos los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño son así. Animo Elías y Fernando, estos cuatro son manzanas que pudren una cesta pero no toda la cosecha.

    Comentario fuera de tono

  • troya 04/10/2010 22:11

    Para los funcionarios: si es cierto lo que manifestais y sois valientes como las personas que han denunciado su acoso identificaros y daz la cara, así tendreís que credibilidad y responsabilidad en lo que manifestais. El que no da la cara ni se identifica claramente es un mentiroso y un cobarde. Además los funcionarios que denuncian en Interviu no han faltado al respeto a nadie. Cuando una persona falta al respeto de manera gratuita como vosotros, se ve la razón y los fundamentos que tiene. No hablais del tema sangrante de acoso, insultais e intentais desacreditar, claro que lo hace el que puede no el que quiere. Estos funcionarios me da que son de lo que se arrodillan ¡ que pena!

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad