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Querían lucir una dentadura perfecta pero han acabado en los tribunales por negligencias

Dentaduras no tan perfectas

Fecha: 17/01/2011 10:12 Ana María Pascual ico favoritos Añadir a favoritos
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Más de cien denuncias se presentaron en 2010 contra clínicas dentales Vital Dent. El gigante español de la odontología achaca el aumento de las reclamaciones judiciales a la picaresca que suscita la crisis económica. Sin embargo, Interviú ha localizado a afectados por graves negligencias para quienes los jueces ya han fijado importantes indemnizaciones.

Alfredo Sánchez Alfredo Sánchez, vigilante de seguridad de Metro de Madrid, tuvo que acudir a un hospital para que le extrajeran el tornillo, mal colocado, de un implante.

A Jesús Santamaría, barcelonés de 57 años, maquinista de Renfe, clínicas Vital Dent le ha tenido que indemnizar con 80.148 euros por una grave negligencia, según dictaminó la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre de 2009. La sentencia indica que las prótesis que le implantaron en una de las clínicas de esta cadena española en la Ciudad Condal eran defectuosas y provocaron a Santamaría “pérdida de oseointegración (relación de hueso maxilar y el implante dentario), lesión del nervio dentario inferior, pérdida de estética en la cara, dificultad para alimentarse, granuloma periapical (una especie de inflamación de los dientes)”, entre otras patologías. “Estuve tres años comiendo purés, sin poder ir a un restaurante, con dolores tremendos y depresión. Como perdí masa ósea por tanto implante, después me han tenido que poner hueso artificial”, explica Jesús Santamaría a Interviú.

El abogado que asistió a este ex cliente de Vital Dent es José Luis Maldonado, con despacho en Barcelona, uno de los letrados que más casos lleva de afectados por esta cadena de centros dentales. “En estos momentos, tengo unos doce casos en los juzgados. La gente está empezando a denunciar, pero pocos conocen sus derechos en lo que se refiere a los tratamientos odontológicos. No todas las situaciones son susceptibles de una demanda judicial Hay que hacer un estudio pormenorizado del caso, ver la documentación y hacer un peritaje.”, explica Maldonado.

Verónica García, valenciana de 34 años, también ha sido indemnizada por Vital Dent, con 72.342 euros por el negligente tratamiento que le dispensaron tres de sus clínicas. “Me mutilaron la boca y me quedé como un rumiante, sin poder masticar ni triturar los alimentos porque las fundas eran completamente lisas, son las rugosidades que tienen los molares”, dice Verónica, que hoy muestra una dentadura casi perfecta, reconstruida en otra clínica dental, aunque “los problemas siguen por dentro; no puedo, por ejemplo, comer chicle”.

La red de Vital Dent suma 400 clínicas en España y también está presente en Portugal, Italia y Estados Unidos. La inmensa mayoría de los centros son franquicias, un sistema de expansión que ha convertido a Vital Dent en la mayor cadena de clínicas odontológicas del mundo. La persona que está detrás de este éxito es el uruguayo Ernesto Colman, uruguayo de 50 años, que llegó a España en 1989 y que tras montar una clínica dental en el centro de Madrid no ha parado de triunfar en los negocios.

Óscar Salamanca, director general de Vital Dent, explica a esta revista que “nuestro índice de siniestralidad es del 0,02 por ciento. Una cifra insignificante, ya que tenemos 500.000 pacientes nuevos cada año. Es la siniestralidad más baja de toda la sanidad privada española. Es cierto que están aumentando las reclamaciones judiciales desde 2008, pero es por la crisis: la gente reclama porque cree que va a ganar dinero”.

Más información en la revista interviú.

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Comentarios recientes

  • Anónimo 15/08/2014 13:31

    Hola Tambien me toco vitaldent y no estoi nada contenta y en el presupuesto no hay nada de transparencia con lo cual no se donde reclamar . Le pedi a la chica que me lo revise a ver si no se ha equivocado No se que hacer por que me pucieron unos ataches y parece que he empesado a tener arcadas y los dientes no me gustan nada , no puedo comer

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  • RGC 26/05/2014 18:55

    Hola ANDRES. Verás estoy estudiando Odontología, y creo que el problema de que se te despeguen los dientes no es del dentista, es del LABORATORIO. Debería hablar tu dentista con el laboratorio y decirles que despeguen todos los dientes, los limpien bien (puede que tengan cera de otro proceso anterior) les hagan unos agujeritos y los vuelvan a pegar a la prótesis. Te lo comento porque en clase e otro día surgió este caso y ha sido leer lo que has escrito y acordarme. Espero que sirva de ayuda. un saludo Estudiante 3º odontología universidad de valencia

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  • andres 11/05/2014 19:17

    Vitaldent en Inca Mallorca.Hola soy andres me gustaría que sepáis mi caso hace 7 años fui a vitaldent porque tenia los dientes mal entonces me dijieron que tenia que quitarme toda la parte superior y implantarme 8 tornillos que sobre ellos pondrían una dentadura perfecta que me costo 15000 euros .desde entonces empezó el problema que era recién terminado el trabajo después de estar tanto tiempo para que me lo pusieran empezaron ha caerse los dientes uno ahora uno después otro a la semana me lo pegaban se me caia me lo pegaron con super glu también se caia y asin estoi todavía no se me pueden caer muchos mas ahora pero es indignante que tenga garantía depor vida y siga de esta manera. no se que se puede hacer pero estos sitios tendrían que estar cerrados por falsos y ladrones de sonrrisas no se merecen estar donde están No sabeis el calvario que estoi pasando si hay mas gente denunciarlo que no hay derecho.Siento no escribir muy bien gracias

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  • PEDRO MANUEL 24/02/2014 23:27

    Pueden seguir yendo a este tipo de clínicas, donde lo único que quieren es sacarte todo el dinero y todas sus piezas dentales.,Cuando normalmente un odontologo con vistas de futuro, lo que te recomendaría es "que como tus dientes ningunos" y nunca metería la turbina, donde solo hay una pequeña mancha, O a caso piensan, que con esos precios ridículos, no ganan dinero., todo lo contrario, utilizan materiales de la peor calidad, y los profesionales son recién licenciados sin experiencia, que tienen trabajando por un salario de entre 800 y 1000€, han pensado en el daño que pueden hacer.

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  • Julia 02/12/2013 23:36

    Sí la gente no se dejase llevar por la publicidad y la estética, muchos problemas de ahorrarían. Esas clínicas a precios bajos dan malos tratamientos y malos materiales, no van a perder dinero nunca, así que que nadie se sorprenda sí les realizan alguna chapuza. Así mismo los odontología contratados en esas clínicas están con suerte "con contrato" y en condiciones vergonzosas pero no os engañéis, en muchas ocasiones no deciden ellos los tratamientos, porque hay comerciales de por medio. Doy odontólogo, he trabajado en vitaldent porque casi todos pasamos por alguna carnicería de ese tipo, sé de lo que hablo, y no me creo que todos seáis víctimas, hay gente que sabía donde se metía, porque hay que ser un poco realista .... Implantes a 222 euros??? Venga ya, hay cosas que no se quieren ver. Sí me permiten un consejo, vuelvan a la clínica de toda la vida porque su dentista dentro de x tiempo, seguirá estándo ahí para solucione sus problemas y darle confianza. No se dejen engañar más.

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  • rafael 28/11/2013 22:45

    Vitaldent e un negocio montado sobre la salud como casi todos, pero solo hay que pensar una cosa. EL dentista tradicional realiza unos tratamientos sabiendo que de ellos, depende su futuro; En Vitaldent lo gestiona un empresario que solo busca rentabilidad economica a corto plazo, ni sabe de odontologia ni quiere saber, por ello los tratamientos los vende un comercial que va a comision de los mismos. Venden lo que hace falta y lo que no hace falta. Por ello el ministerio de sanidad deberia tomar nota y protejer al paciente sobre dichas practicas Rafael

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  • yolanda 30/09/2013 10:46

    Soy una de las personas perjudicadas por la clinica vitaldent actualmente me encuentro en espera de juicio, me gustaria ponerme en contacto con mas personas de vigo o alrededores que hayan tenido problemas con estas clinicas y asi poder hacer algo en contra de estas franquicias. Os agradecere cualquier tipo de colaboracion o ayuda que podais ofrecerme. Muchas gracias un saludo Yolanda

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  • Pacorro 08/03/2013 23:27

    Yo conozco perfectamente Vitaldent Colmenar Viejo y puedo decir que tiene un equipo humano y profesional (doctores, auxiliares y recepcionistas) de 10. En especial sus especialistas en Implantologia y Ortodoncia, profesionales cualificados y con experiencia y unos resultados expectaculares. Otro tema es la estrategia comercial: pago por adelantado, tratamiento integral, etc pero nadie obliga a aceptar esas condiciones. guriExi subject

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  • maria 26/12/2012 18:39

    hola,que tal?les cuento yo soy de canelones uruguay,de un pueblo llamado progreso y aqui hay unos señores que dicen llamarse odontólogos y destrosan la boca a los pacientes y roban descaradamente,me hicieron una protesis en cromo que me costó 6000 pesos,viendo otros precios no es caro ,pero si lo es cuando a los dos meses se partió en tres partes y cuando fui me dicen que se rompio porque estaba mal hecha y me tienen que volver a cobrar,no lo puedo pagar asi que me quedé con mi dentadura partida,ni siquiera la puedo usar,una verguenza, esos son los profesionales de uruguay,asi está todo por acá,médicos maestros,todos iguales,deseo que algun dia la gente aprenda a respetar los derechos de los demás,especialmente de la gente más humilde!!!!por favor, si alguien sabe que puedo hacer,donde denunciar esto que me avise ,gracias!!

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  • Reymon 27/10/2012 12:53

    Prefiero ir al dentista de mi barrio y nada de implantes baratos a 250€, nada de VITALDENT que son más nombre, estética que eficaces en realizar tratamientos. Según comentan los de formación en implantología a pesar del tiempo de espera son muy buenos también, que sería una posibilidad fiable para las personas que dispongan de poco dinero. Yo seguiré acudiendo a la clínica del barrio, jajajaja

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  • CHARI 25/08/2012 20:40

    hola quiero decir a todos lo que lean esto que esa gente son unos chupa sangre que no le importa sacarte piezas para ponerte implante yo yo yebo 7 puentes rotos y 6 años y no me dan solucion me han destrozando todos mis diente tengo dolores desde entonces y ya no se lo que hacer si alguien me quiere recomendar estoy desesperada porfabor mi tuenti es chari alcaraz garcia lo agradesere mucho

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  • lolito 30/07/2012 15:15

    son unos chapuceros sobre todo los que hay en Arcos de la frontera(cadiz).He sido cliente suyo, al cabo de un tiempo vaya cantidad de problemas que me estan saliendo por el mal trabajo que me hicieron y ahora se lavan las manos

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  • mari 19/07/2012 0:53

    en respuesta a manuel perdona le he dado a su comentario fuera de tono cuando quería decir que tiene razón, que ha dicho toda la verdad así es como trabajan ellos. yo tengo un problema gordo con los de vitaldent que ya os esplicare puesto que ahora no tengo tiempo, pero estoy dispuesta a denunciar por que lo que no puede ser es que entres a un dentista para curar las caries y salgas sin dientes y deformados . yo no se si ganare pero con los brazos cruzados no me voy a quedar eso bien lo sabe dios,a ver si es verdad que ahi justicia ahora sabre si la ahi o no la ahi

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  • maria 25/06/2012 14:52

    Recien llegada a la ciudad, no conocía nigún dentista en Zaragoza, asi que un día pase y vi VITALDENT, tampoco era tan dificil blanquear unos dientes sanos y claros, (quería un poco mas de luz en ellos)Y pagé 600 euros por un blanqueamiento , que no solo no se nota sino que ahora tengo los dientes asperos. un cero para vitaldent, las chicas fueron agradables pero no son profesionales de esto, cojen a los recien salidos y les pagan una miseria de sueldo tienen que cojer todos los pacientes hacen muchas hora y estan agatados, (dicho por ellos en mis visitas) NUNCA MAS volvere a un VITALDENT. No he reclamado nada, aunque tengo derecho, porque la culpa fue mia de por ir a VITALDENT. Mi dentista casi me mata cuando le conté lo que había pasado, no hagan caso de sus precios , vayan a un dentista normal y si no tienen dinero , los propios dentista le hacen un presupuesto, LA CULPA ES SOLO MIA POR IR A VITALDENT..........

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  • Mirta Rondon 18/06/2012 16:46

    Recientemente fui a las clínica de vitaldent en móstoles, muy cerquita de renfe en móstoles central, las instalaciones estan muy bien, me gusto mucho la atención que me brindarón, no tengo queja alguna, si que es verdad que a pesar del buen trato no me hice el tratamiento con ellos, llego una señora hablando en voz alta como que le habian hecho un mala practica de un tratamiento de implantología, sali flipando de ahí, y hasta me convino me hicierón el tratamiento de implantes en formación en implantología que eh visto varios comentarios en foros acerca del centro, trabajan muy bien y sobre todo los precios 250€ un implante son una pasada con el unico inconveniente estuve un poco mareada y eso nunca me había pasado el olor que tenia la clinica no me gustaba, olia como a fresa, y no me gusta nada ese olor, por cierto lo puse en la hoja de sugerencias. Luego todo lo demás muy bien.

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  • rosa 16/06/2012 12:03

    Yo soy de Madrid. Llevo yendo a una clinica vitaldent desde el año 2006: todo han sido problemas desde entonces, pero sobre todo desde el mes de diciembre/2011 cuando empezaron a hacerme el ultimo arreglo: despues de pagar casi 5.000 euros por adelantado, me han tenido que rehacer una endodoncia que me cobraron en 2006 y la he vuelto a tener que pagar, he tenido dolores durante todos los tratamientos: pero lo peor es que se me han caido varias veces los dientes que me habian puesto comiendo: me da miedo comer por miedo a que se me caigan: me estan provocando una depresión: todavia estoy esperando escuchar la mas minima disculpa: y lo peor es que aun no he terminado. Aconsejo a la gente que no se les ocurra nunca pagar por adelantado un tratamiento dental y buscar una clinica donde pagues despues de hecho el trabajo: está siendo horroroso, de verdad

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  • Diana 04/06/2012 17:06

    Yo he perdido la confianza en todo lo relacionado a la medicina se ha vuelto más que en una necesidad un negocio. Juegan con la salud de las personas que lo que realmente necesitamos en una mejoría en nuestra salud. No nos dejemos utilizar con ofertas baratas, donde empezamos pagando muy poco y lo que hacen es empeorarnos.

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  • morena 20/03/2012 15:00

    Yo kiero y ala clinica vitald pero como los comentarios ke estoy viendo me estais deprimiendo e salido de una clinica keno mean dejado biem y aora me voy a meter en otra peor uhhhh no se ke hacer .ya me da asta miedo

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  • pippa 22/02/2012 22:23

    Soy paciente de una clinica vitaldent en valencia,me han hecho una ortodoncia,q empezo haciendo una ortodoncista y q no se porque,la clinica cambio a otra y con ella mi tratamiento,pues bien,despues de 10 meses de tratamiento y mas de 3,000 euros pagados,para arreglar el desperfecto de un mal diagnostico y procedimiento,resulta q tengo q ponerme 4 implantes( de los q nunca nadie menciono nada) x valor de otros 6,000 euros,incluyendo en este precio,el error de una de las muelas q se hubiera tenido q quitar 10 meses antes,y q menos mal no me quitaron,pues sehuen la segunda ortodoncista y la de una segunda opinion,fuera de la clinica,si se hubiera quitado dicha muela,mi dentadura estaria totalmente torcida,a parte de esto,me partieron un puente q llevaba,q me pusieron en dicha clinica,unos años antes,al partirlo,se ha caido una de las partes y su solucion,es rebajar mi canino para poner un puente de 3 piezas,asi q ellos te hacen un desastre y TU eres el q tienes pagar por sus errores,con tu dinero o tus dientes....he puesto 2 denuncias en la oficina del consumidor de dicha provincia,xo no he obtenida respuesta alguna,tengo el caso en manos de un abogado,a la espera de poder arregla mis.dientes,xq despues de pagar mas de 3,000 euros x adelantado,tengo la boca llena de agujeros,apenas puedo masticar y me da verguenza hasta mirarme en el espejo,teniendo un trabajo relacioado directamente con el publico,teniendo q pasarme casi toda mi jornada hablando,

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  • Anónimo 17/02/2012 14:12

    SIMPLEMENTE VERGONZOSO!. Me siento completamente indignado y engañado. Despues de pasar por una ortodoncia y ser casi obligado a realizar diferentes tratamientos inecesarios, mis dientes están completamente descolocados. Son unos incompetentes y nada profesionales. Espero que esto sirva para que nadie acuda a este tipo de clinicas.

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  • Bocas de mar 08/02/2012 13:12

    Buenos días a todos: Primero deciros que soy un profesional de la odontología que en su día trabajo en esta red de franquicias. Deciros que hay de todo y para todos los gustos. Pero lo más importante que tengo que deciros es que ante la necesidad de una rehabilitación buco dental, no escatiméis en haceros pruebas, tacs, estudios de diagnóstico, etc, pues en base a ello está el éxito del tratamiento. Actualmente sigo en el sector pero en otra clínica y os puedo asegurar la cantidad de gente (aunque parezca increíble) que por ahorrarse 150€ (precio que puede valer un escáner dental) prefieren hacerse el tratamiento en una clínica que no se lo exige con las posibles consecuencias de hacer un tratamiento cuyo prediagnóstico no ha sido el adecuado. Estamos hablando de salud señores, por ello mismo aconsejo que no se queden con la primera opinión. Vayan a varios sitios y ustedes mismos verán dónde hay profesionalidad, quiénes realmente les hacen un estudio adecuado a sus necesidades pues, en ello como digo está el éxito en el tratamiento y el dinero, de verdad, que sea un tema secundario, pues es en este aspecto en el que las clínicas vital dent enganchan a los pacientes, con los precios, las financiaciones, el tratamiento integral, etc, pero repito sin intención de ser pesado (por favor háganme caso) cuando se trate de una rehabilitación importante, no escatimen en pruebas y no se fien de quienes le dan un presupuesto sin haber estudiado seriamente su caso. Sé lo que muchos pensarán, estamos en una situación económica en la que hay que mirar por los gastos y la gente va muy apretada, pero esto es salud señores y las consecuencias de un mal tratamiento ya las estamos viendo en foros y noticias como estas. Es preferible a veces aceptar un tratamiento con las típicas dentaduras de quitar y poner de toda la vida (aunque sea más incómodo) que arriesgarse a una serie de cirugías con implantes sin estar al 100% convencidos de los que nos van a hacer si de cuestiones económicas se trata. Un abrazo a todos y mis ánimos a los damnificados por la mala praxis de algunos.

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  • Santi 31/01/2012 14:58

    Yo fui a hacerme 2 empastes en la de San Sebastián Guipuzcoa calle San Martin 58, y la chica que te atiende, que ignoro si tiene alguna titulación, me pretendía obligar a hacerme un implante, le dije que no, que la pieza 14 que es la que me falta la perdí hace 21 años y no me la iba a poner. Ella me dijo que si no me hacía el implante no me empastaba las otras 2, así que me largue. Fui a dos clínicas mas de otros y en ambas me dieron presupuesto y en ambas negaban ni que fuera necesario ni imprescindible. Resultado ni yo ni mi familia volverán jamás a VitalDent, ademas por la diferencia de precio no compensa, ya que con la crisis han bajado mucho los precios y por lo menos sabes que no te la van a intentar meter.

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  • anonimo 25/01/2012 17:41

    He visto algun comentario sobre Oscar Salamanca, Abogado y Director General de VITALDENT,por que al jefe no le quedaba otro por poner de tantos que han pasado por ese cargo. yo le conozco bien y solo deciros que es la presunta marioneta o titere que usa el presunto cabecilla de dicha franquicia Ernesto Colman. van a terminar como los de RUMASA

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  • anonimo 25/01/2012 17:33

    Carlos , simplemente en la oficina del consumidor. Dicho esto quiero comentar de estas clinicas a las que yo he pertenecido, evidentemente me arrepiento, que son todas una farsa. te venden lo que esta y lo que no esta escrito, pero todo esto es por que desde la central en Madrid les ponen un minimo de ventas, ahora les hacen pagar 11.000€ de canon de franquicia al mes 500/600.000€ de coste de la franquicia,,,comprarle a ellos los materiales de los cuales tambien sacan tajada, etc.dime que tienen que hacer para cubrir gastos???, de todo lo que esta gente les obligan a hacer

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  • pilar 17/01/2012 19:29

    por ejemplo, el seños de barcelona, dice en el artículo que una de las cosas que le han ocurrido es la pérdida de osteointegración por culpa de la prótesis....bueno, yo creo que este señor tenía un buen abogado, pq el que no se produzca osteointegración cuando se coloca un implante puede ocurrir por mil y un factores...

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  • pilar 17/01/2012 19:22

    Si bien es verdad que se cometen muchos errores, y que si se de casos de verdaderas chapuzas de trabaos, esto no es tanto culpa ni de vitaldent, ni de ninguna clínica, sino de lo pésimamente preparados que salen los profesionales de las universidades...yo trabajo en el sector y lo digo pq lo se. para que un joven profesional acabe siendo bueno, se cepillan más de una una boca hasta que lo consiguen, ESE ES EL PROBLEMA... pero también soy testigo de la cara dura que le hecha mucha gente al asunto de los pleitos, pq en este país también sobran abogados que al fin y al cabo viven de esto.

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  • Anónimo 17/01/2012 13:25

    amigo tipy,no voy a entrar mucho en materia,pero no creo que la gente vaya a ponerse por ejemplo implantes y cosas similares para sacar dinero posteriormente con una denuncia,es mas,todos los que vamos a un dentista vanmos aterrorizados por el miedo,asi que la denuncia guardatela porque con esto te quiero decir que no nos gusta pisar una clinica dental,para buscar dinero posteriormente,luego decirte que bien cobrais un implante y otros trabajos,un dineral diria yo,y antes de que me digas que los materiales valen mucho dinero aun asi teneis un nivel economico bastante alto ,asi que no me digas que no ganais dinero con nosotros,y a todo esto ,con esos precios y las masacres que realizan algunos doctores por el motivo que sea tenemos derecho a indenizacion y adenunciar,seguro que tu no te pones en el pellejo de una persona sufriendo dolor y malestares en la boca y sin poder comer por casos como los que estas leyendo,solo ves las cosas desde tu lado como doctor,que al igual seras muy bueno,pero hay compañeros del gemio que son para meterlos en la carcel por no hacer las cosas bien......un ejemplo es que muchas clinicas solo realizan un radiografia para hacer un implante cuando en realidad hay que hacer tambien un escaner computerizado par mayor seguridad,si la seguridd no la poneis desde un principio,no te quejes cuando un cliente supuestamente puda denunciar por ejemplos como el que te acabo de contar cuando le hagan una trastada en la boca,,,,saludos!!

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  • carlos 14/01/2012 3:48

    me puse 2 puentes fijos varia veces se me cayeron y son unos mentirosos en el contrato te dice garantia de por vida a mi no me valio de nada al final los perdi.me gustaria saber donde puedo denunciar a vitaldent soy de tenerife gracias

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  • elena huertas alvarez 28/12/2011 3:58

    la clinica vitaldentt de talavera de la reina me a destrozado todo lo q me quedava de dentadura me faltava un paleto y me pusieron un puente de 6 piezas que me a destrozado la dentadura se me an roto todos los dientes de dentro ,este verano se me despego un par de veces y una de las clinicas la de alcazar de san juan me la pego con tan mala sombra que ahora se me estan inchando las encias y me esta comiendo el gueso total que el arrego me cuesta ahora mas de 10,000 euros y ahora q ago y lo mas gracioso de todo es que me lo querian arreglar ellos y cobrando natural,los denuncie pero aun n llegue a nada sigo esperando y con miedo de quedarme sin dentadura no os acerqueis alli a parte de matasanos son usureros

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  • manuela escudero rodriguez 30/11/2011 10:15

    yo e subrido lo insubibre, con vitalden llevo 4 años me kitaron, mi ahorros ,y todavia estoy sin areclar mi boca ,con infeciones un dia si, y otro no ,he perdido masea osea ,y casi no puedo ni masticar,, esta gentusa son de lo peor ,so una fabrica de hacer dinero ,

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  • maritere 29/11/2011 12:34

    No hay quien se entere de lo que quieren decir en la mitad de los comentarios. Asesinan de tal forma el idioma que son incapaces de transmitir con claridad sus opiniones. Aparte de las faltas de ortografía ya tan habituales. ¿Es tan difícil escribir con sujeto, verbo y predicado? Al menos para enterarnos de lo que queréis decir... A este paso dará igual en qué idioma se escriba... como si fuerais chinos que no saben español.

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  • Luis 27/11/2011 0:41

    Son unos pedazo de sinvergüenzas, a mi me destrozaron la boca al sacarme una muela del juicio, 7 días de baja y casi 40 grados de fiebre, el chaval que me la saco no tendría mas de 23 años y se tiro mas de tres horas, era la inutilidad personalizada, me dijeron que necesitaba 3 empastes y era mentira, otro odontólogo privado me confirmo que tenía la boca perfectamente y que me habían hecho una chapuza, no lo demande y ahora me arrepiento, denunciad los que podáis, es la única forma de cerrar estas clínicas. Os recomiendo que no piséis ningún centro vitaldent a mi me paso esto en el Centro Vitaldent de Palencia.

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  • mariaalvares 10/11/2011 22:12

    Yo he trabajado en vitaldent los asesores ecribirle a ver si piensan lo mismo, es una estafa hay doctores que le siguen el rollo y llevan años trabajando con ellos. pero alguien con un minimo de etica se termina marchando, sino ellos se lo cargan porque vende poco.

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  • laura 03/11/2011 12:26

    hola, yo tuve que ir en agosto pues casi todo estaba cerrado y me hicieron una endodoncia, de esto hace ya 2 meses, de vez en cuando voy y me dicen que hay que esperar a que duela mas que o se pasa o dolera mas y que una reendodoncia tiene muchos puntos de salir mal. asi estoy con el empaste provisional. cada vez que voy me tratan fatal, me duele la muela ya de al lado y me dicen que es de la encia por no lavarme los dientes bien, curioso que no me duela otro sitio y cuando digo que nunca me han dolido y que curioso que justo al lado de la muela me dice un odontologo muy maleducado que el tampoco antes tenia canas...he ido varias veces porque me molestaba la muela, nunca me han citado me dicen que me vaya y que vuelva si duele mucho o no duele nada... total que me voy a ir a otro odontologo pero cometi el error de pagar el trabajo por adelantado, aún me doy cabezazos contra la pared. no le recomiendo esta clinica a nadie. VITALDENT SAN MIGUEL ZARAGOZA.

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  • francisco 28/10/2011 18:53

    nunca e tirado el dinero como lo tire a ir a vitaldent son unos chapuzeros me hicieron la boca polvo y luego encima me dicen que no tiene garantia si te tienes que arreglar la boca dejar bien claro la garantia que te ban a hacer

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  • Juan Camilo 23/10/2011 12:05

    Estas situaciones suelen presentarse porque actualmenete se ve la Odontología como un negocio por parte de los dueños de las grandes firmas, los cuales no son nisiquiera Odontólogos y ven en esta noble profesión, la forma de llenar sus arcas, para tal efecto consiguen profesionales recién egresados, a los cuales explotan económicamente.....dichos profesionales aceptan este fenómeno, porque es alli donde van a adquirir la Experiencia, que mas tarde les permitirá montar su consulta propia, donde si se brindará La calidad que todo paciente merece. UN SALUDO COLEGAS

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  • jhonma 09/06/2011 18:05

    Con mucha pena que me da, algunos llevan razón. Conozco como se trabaja en la franquicias y en muchas ocasiones llego a la conclusión que con ese marketing tan fuerte que tienen, han coseguido cargarse la ética de un negocio que va de lleno a la salud de las personas. Sé que muchos dentistas recíen egresados encuentran en las franquicias la oportunidad de adquirir destreza. Algunos ya son buenos y bién calificados, bién un paciente podría tener la buena suerte de dar un un buen odontólogo. Que te hacen firmar un contrato, nadie te obliga. Que te diagnostican curetajes sin necesitarlos!!, pues al menos te los realizan al igual que una higiene dental. son tratamientos de coste no muy alto que minimamente se pueden pagar. Y eso es negocio, y si; puede ser que un problema en boca lleve una enfermedad permanente que solo se puede controlar de esta manera. Facilmente especulativo, mas no engañoso a no ser que te provoquen problemas a futuro por no dejar ver lo que realmente produce molestias a un paciente, total el tratamiento se realiza. Soy particular en una clínica dental en un pueblo, llevamos un poco mas de dos años y medio y los tratamientos realizados han sido exitosos, pués luego de dos años sabes si una prótesis va durar algo mas de 15 o 18 años tratándose de un fijo de metal-porcelana o netamente circonio. Y es el temna de la garantía de por vida " una total mentira", a no se que controles implantes en un paciente durante sus 50 años mas de vida. Con esto quiero decir que el paciente se deja engañar y se jacta en tu despacho por que se van a una franquicia!!, les digo bien señor vaya usted ahí, que seguro le tratarán mejor. Pero a los 8 meses quieren que les mires la boca por algo que ellos consideran que no esta bíen, y comentas: ve ahí que garantía debes tener, pues yo no te tocar´´e la boca, así perderás la garantía, vaya que no esque me de mucha gracia, pero al final me queda tranquila mi consiencia. Y es eso, a mi como particular esa publicidad me ha afectado y no esque tenga estrategias de marketing, lo hago. Pero ellos son los genios y los otros también, ellos NO acogen la responsabilidad directa franquicia-paciente. Responde el dentista que quiza ya no este allí. Tampoco somos unos muertos de hanbre como exclaman por ahí, un a corona vale mucho mas de 60€ desde el protésico y si es de buena calidad, se ve en su morfología y adapatación a los pilares, mirate tus coronas a ver si tienen estetica de hombre o de mujer. les dejo esa inquietud tan solo.

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  • Alberto 08/06/2011 19:47

    Sinceramente, los que criticáis podéis tener razón ya que son muchos trabajadores los que componen VD, pero los que estáis diciendo barbaridades, se os ve el plumero. En VD sólo trabajan odontólogos titulados, con un mínimo de 3 años de experiencia y un master de mínimo 1200 horas. Son los únicos que pueden diagnosticar, los asesores ni pinchan ni cortan, además un dentista que cobra una verdadera burrada (y se lo ganan)no consiente que alguien le diga lo que tiene que diagnosticar. Los dentistas tienen contrato de autónomos ya que aparte suelen trabajar en otras clínicas externas e incluso en sus propias clínicas. Está claro que VD esta enfocado a resultados, pero como cualquier profesional, a ver si ahora los dentistas de vuestra confianza o los que están diciendo barbaridades aquí cobran 900€... no seamos hipócritas. VD proclama el tratamiento integral, cree en él y lucha por hacer ver a sus pacientes que es lo mejor, lo que hoy no te hagas mañana te va a salir mucho mas caro y en odontología es así. La gente firma lo que quiere o puede, en todo momento puede pedir la devolución del tratamiento no realizado y las piezas no pedidas a Laboratorio. Obviamente pondrán pegas, pero si se insiste se hace. Tienes tecnología que no tienen en muchos sitios, podéis fiaros del ojímetro de vuestro dentista de toda la vida, pero VD da pruebas, radiografía, fotos, analisis varios, etc. Son pruebas de que es un diagnóstico muy real. Obviamente cabe la posibilidad de que un doctor realize una chapuza, pero ya se encarga VD de que no vuelvan a entrar a la red y de no coger ningún doctor con malas referencias. Podéis creerme o no, me da lo mismo. Sólo puedo recomendaros que si vais a VD y podéis elegir ir a una clínica propia, que tiene todas las normas y pautas mucho mas estrictas desde Central. Un saludo.

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  • teresa 26/05/2011 12:45

    ¿vosotros no veis raro que os obliguen a arreglaros la boca entera y enseguida o den a firmar el contrato? ¿Conoceis a alguien que de duros a tres pesetas? No se puede hacer responsable a la administración de todo, que ya no somos niños, lo que pasa es que nos creemos que somos mas listos que nadie y que lo sacamos mas barato, pero lo barato sale caro.

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  • marina 03/05/2011 16:33

    me empezaron a hacerme una endodoncia y a los 2 días tenia una infección, y a los 6 día me tuvieron que operar por urgencia porque ya era muy grande la infección. donde se puede denunciar al medico que me lo hizo

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  • Un cliente de Vital Dent 19/04/2011 13:05

    Soy el mismo que escribió el mensaje del 14/03/2011 Aunque salí contento del trato recibido en Vitaldent (me hicieron un curetraje por unos 130 €), a la hora de ponerme ortodoncia he decidido pedir opinión en otros sitios. Vitaldent me hablaba de 18 meses / 2700 €, pero en una clínica privada me explicaba que se podía conseguir en menos de 12 meses. Buscando información, he encontrado una clínica en Valencia que se llama Clínica Manzanera. Tienen dos tipos de ortodoncias invisibles: Ortodoncia lingual e Invisalign. Son ortodoncias invisibles porque realmente no se ven, están en la parte de atrás de la dentaura. http://www.clinicamanzanera.com/ ¿Qué opinión tenéis?

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  • MADRE CORAJE 05/04/2011 22:36

    La culpa no es de Vitaldent, aunque hagan unas chapuzas de cojones, la culpa es de la sanidad pública que nos vende al mejor postor. Si tan importante es la salud bucal por que no se hacen cargo ellos, o en su defecto por no tienen convenios con "profesionales"de confianza especialistas de endodoncia, ortodoncia...no señor no se mojan por el puñetero corporativismo a sabiendas del fraude que hay. SEÑORES, EMINENCIAS de la medicina estan jugando con nuestra salud y ustedes consienten esa es la verdad. Eso sí cuando vamos a las irisorias urgencias dentales del sescam se rien en tu cara cuando nombras Vitaldent o similar. Si tan mal trabajan avisen al consumidor, controlen las praxis de estas franquicias, hagan controles de diagnosticos y tratamientos y autorizenlos Vds. Esto tiene que cambiar nos roban, nos engañan. Cometen errores con niños, con ancianos...con seres humanos y no Vitaldent si no muchos otros. Es que me meo yo tengo una amiga que es higienista dental, por un cursillo ultrarápido no terminó ni la EGB y les aseguro que es la mano derecha de un reconocido odontólogo y a buen seguro que se excede en sus atribuciones. Que Dios nos pille confesaos como no se controle esto en serio.

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  • marta 01/04/2011 14:26

    yo he sido paciente de clinicas vitaldent desde hace unos 12 años....y les puedo asegurar que me han puesto implantes que no estan homologados por el colegio de dentistas!!!!!y me vana a tener que hacer unos reimplantes!estan jugando con la salud de las personas y me parece algo gravisimo!!!

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  • no a la envida! 29/03/2011 20:17

    Pedro Almagro...vaya monologo....todo para decir que no te gusta Vitaldent!! espesito. Trabaje 6 años como asesora y ahora trabajo como recepcionista en un VD y ni antes ni ahora vi nada de los que dices. Que se hacen tratamientos integrales si, ahi estoy de acuerdo, o te arreglas la boca o no, es nuestra forma de trabajo en tí, esta el aceptarla o no, no ponemos una pistola en la cabeza (como parece que tú si nos quieres poner a nosotros, pero lo de que no hay doctores colegiados, diagnostican los directores/asesores/auxiliares/ el cartero....no, por lo menos en la clinica en la que trabajo. El respeto por el paciente y el diagnostico del Dr es básico. La primera interesada en que el paciente salga contento soy yo, no te confundas, esa es la mejor publicidad, la mayoria de los pacientes son referidos de otros. Aqui no se coje al primero que pasa, se pone una bata y le abre la boca a nadie, ni los pacientes quedan hipnotizados y sin voluntad, aqui se trabaja lo mejor que podemos y la mayoria de la gente sale muy contenta, que no somos infalibles tambien, pero que aqui hay mucha envidia seguro. Trabaje en otra clinica "muy chic" de Oviedo...y las pruebas de implantes las hace una auxiliar...,ni higienista! y tambien hace empastes y la dueña/directora/gerente/alama mater/esposa de.., se pasea por los gabinetes con sus yorkshires...y ella si que diagnostica y asalta a la gente y a los pacientes. Yo desde luego ni engaño, ni miento, ni asalto a los pacientes y e mi clinica las cosas se hacen muy responsablemente, y lo dicho...la envidia es muy mala....peor que el mayor de los dolores de muelas.

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  • miriamganzo 25/03/2011 18:27

    En 2008 fui por primera vez a una clinica vitaldent en santander, donde vivia con mis padres, porque me dolia una muela, y queria arreglarmela pero por motivos de horario de trabajo no podia acudir a mi dentista habitual. Me hicieron una radiografia y me dijeron que tenia la boca hecha polvo y que necesitaba arreglarmela urgentemente si no queria tener mayores problemas en un futuro, asi que me hicieron rapidamente un presupuesto para un tratamiento completo, me informaron que el importe de las piezas q no me arreglara era totalmente reembolsable asi que antes de darme cuenta de lo que estaba pasando habia firmado un contrato con vitaldent y otro con una financiera para cubrir los 1628,40€ que me costaria reconstruir mi dentadura, Debido a mi horario de trabajo, en casi un año voy seis veces a vitaldent y me realizan dos empastes y me abren una endodoncia. En junio de 2009 mi pareja y yo decidimos mudarnos a palma de mallorca asi que acudo a la clinica para preguntar si podia seguir mi tratamiento alli, me dicen que si asi que cuando llego a mallorca me dirijo a una clinica vitaldent y solicito el traslado de mi cuenta. En la nueva clinica deciden que la muela q me han abierto para hacer una endodoncia esta irreparable y me la extraen. Poco despues empiezo a trabajar en una gasolinera y me mudo a un pueblo bastante alejado de la capital y otra vez me resulta muy dificil seguir con el tratamiento. En noviembre de 2010 me mudo de nuevo a Malaga y en esa epoca me empieza a doler de nuevo otra muela, asi que llamo a la clinica vitaldent de mijas para solicitar una vez mas el traslado de mi historia clinica y de el saldo restante a mi favor. al dia siquiente tras no tener noticias de la clinica, llamo otra vez y me dicen que han tenido unos problemas con mi historia y que me llamarian, al parecer mi historia no existe asi que llamo a atencion al paciente, un 902 por cierto, y me dicen que la clinica a la que yo estaba acudiendo esta desligada de vitaldent por no cumplir con la normativa de la empresa. Me invitan a poner una reclamacion y me dan a elegir entre recuperar el dinero o seguir el tratamiento, me dicen que me volveran a llamar para mantenerme informada. Al dia siguiente llamo de nuevo a atencion al paciente y tras explicar de nuevo toda mi situacion me dicen que no existe ninguna reclamacion a mi nombre y me aconsejan poner una reclamacion. Al cabo de cosa de quince dias vuelvo a llamar y me indican que la cantidad no me la pueden abonar, se la tengo que reclamar directamente a la clinica y me facilitan un numero de telefono. Cuando llamo la recepcionista me pregunta que si la financiacion esta liquidada y le respondo que no, me contesta que hasta que no termine de pagar el tratamiento ellos no me pueden ni devolver el dinero ni transferirlo a otra clinica. el diez de febrero realizo un ingreso a la financiera y esa misma tarde llamo a la clinica de palma para reclamar el importe y el telefono ha sido desconectado. Llamo a atencion al cliente y me informan que la clinica ha cerrado por resolucion judicial pero que vitaldent se esta haciendo cargo de los pacientes de esa clinica, asi que pongo una reclamacion mas, me animan y me dicen que no me preocupe que recuperare mi dinero. y me dicen que si de diez a doce dias no tengo noticias suyas les llame de nuevo, siempre a un 902, a los quince dias, llamo una vez mas y uno de los tramitadores me comenta que mi caso es especial y que puede tardar un poco mas. A mediados de marzo llamo y me dicen que la devolucion del dinero no va a ser posible que la unica opcion posible es seguir el tratamiento en una clinica vitaldent. Entre tanto yo llevo tres meses con dolor de muelas y tras estar tres dias sin dormir voy al dentista de la seguridad social y me receta antibioticos y me indica que tengo un flemon pero que la muela tiene arreglo aunque si considero que no puedo pagarlo que vuelva para extraer la pieza. Yo pensando que lo de vitaldent se resolveria pronto y que recibiria mi tratamiento decido esperar a ver si puedo salvarla, y diez dias despues llamo por ultima vez para ver si me han trasladado a la clinica de Mijas en Malaga y me dicen que solo puedo recibir trartamiento si me voy a la clinica de Palma de mallorca que es donde estan reubicando a los demas pacientes de la clinica cerrada. El tratamiento que me queda por hacer es :3 endodoncias, 2 coronas, 3 empastes, 4 reconstrucciones 1 odontoseccion y un perno muñon indirecto cromo cobalto, lo cual implicaria un minimo de 20 citas con el tiempo necesario entre ellas para curar las heridas de las encias para seguir adelante con el tratamiento entre ellas, eelos me sugieren que me desplace a mallorca cada vez aun habiendoles explicado que ni tengo dinero para viajar ni puedo dejar de atender a mi hija de 5 meses para cumplir las caprichosas reglas que me impone vitaldent para seguir un tratamiento que tengo pagado, en fin una vergüenza. Deseo recalcar que la primera vez que me mude me digeron que no habia ningun problema en cuanto a movilidad que me cubria en todo el territorio nacional en cualquier clinica vitaldent, y que ademas podia reembolsarme el dinero de las intervenciones que no me hicieran, pero que ahora vivo en malaga y vitaldent decidio lavarse las manos con mi caso y dejarme totalmente desamparada y con una muela menos pues la muela que llevaba dandome la lata tres meses me la he tenido que sacar en el ambulatorio.

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  • Cordobita 21/03/2011 17:42

    Alguien de Córdoba que pueda recomendar un profesional (que realice su trabajo de forma competente tratando a los pacientes como lo que son: personas, y en especial que sepan lidiar con el miedo al dentista)?

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  • Anónimo 14/03/2011 20:54

    Lo siento, pero Interviu lo está planteando mal. Las denuncias se explican simplemente por la cantidad de clientes que pasan por sus clínicas. Si la probabilidad de que haciendo todo bien, algo salga mal (¡¡¡ojo que no hablo de negligencias!!!) es de un 1 por mil, y atienden a cien mil pacientes al año, pues tienen cien casos... Donde realmente hay mucha tela, pero que mucha, tela que cortar es en el tema del modo de pago y como los asesores tienen que convencer al cliente que es imprescindible que se arregle toda la boca, cual él solo necesita un par de empastes. ¿Que no puede pagar...? Se le financia, y el cliente lo paga TODO antes de hacerse nada, y si mañana Vitaldent desaparece... pues a hacer compañía a los de Opening English. ¿Qué no se le puede financiar, porque están en paro? Pues siempre hay "formas" de partir una financiación grande en otras más pequeñas... y todo porque desde el primero hasta el último van a comisión.

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  • Un cliente de Vital Dent 14/03/2011 13:14

    Después de algún tiempo pensando en ello, he decidido ir al dentista. Me sale mucho sarro, las encías me sangran, los dientes me duelen a menudo, algunos dientes los tengo separados... Un estropicio, vamos. Hoy mismo he ido a Vital Dent. He elegido este centro simplemente porque vi el anuncio en tv y la posibilidad de pedir cita a través de Internet. Me pareció cómodo. El centro al que yo he ido está en un pueblo de Castellón y me han atendido a lo largo de una hora aproximadamente, en todo momento con mucha educación y muy amigablemente. La conclusión que han obtenido es que me tengo que hacer un curetraje de dos cuadrantes. En principio, mi idea era hacerme una limpieza bucal, pero así solo suprimo el sarro superficial, pero con el curetraje lo que hacen es quitar el sarro que se ha metido dentro de las encías... que conlleva el problema de perder hueso y de que las encías siempre están inflamadas y me sangran con facilidad. No soy dentista y mis conocimientos son básicos, pero bueno, esa es la idea. Me han dado presupuesto: 132,40 € (a 66,20 € cada cuadrante). He buscado información por Internet y, se supone, esa es la tarifa que se mueve en general, euro arriba euro abajo. No me ha parecido caro. También les he pedido información sobre aparatos correctores... La verdad es que me lo tendría que haber puesto hace años, pero bueno, mejor tarde que nunca (tengo 28 años). En cualquier caso, pediré presupuesto en otro centro para tener una referencia. De momento, yo no he tenido que pagar nada por adelantado ni he sentido que la actitud de los profesionales haya sido intrusiva o agresiva. Respecto a lo que decís de que si hay que pedirles el número de colegiado y tal... A ver, es mucho más sencillo: a mí me han dado un presupuesto en el que vienen los nombres del doctor y del coordinador; los he buscado por Google y he comprobado que están colegiados. En fin, en los próximos días os cuento cómo va mi experiencia en Vital Dent.

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  • cuki 04/03/2011 14:59

    Pues a mi me cobraron un tratamiento de ortodoncia de ferulas transparentes para sacar los dientes para fuera y parar el desgaste, que ya vengo arrastrando el problema desde peque, y al terminar el tratamiento mis dientes siguen en el mismos sitio, y me dicen que estado dos años para alinear".. pero si yo he tenido los dientes siempre alineados...!!!!! solo quería sacar todos un poco , y dicen que eso es imposible.. que yo fui para alinear..."me van a decir a mi para que fui y me gaste el dinero"??? cara dura es poco... ademas dice que mi problema no se corrige con aparatos, y que los dientes se acostumbran a la presión y ya la ortodoncia dejan de funcionar.....pagas por algo y luego te dicen que es imposible....increíble!! política vital dent... Respecto al comentario del director!!! la crisis no hace que la gente se saque historias de la manga..lo que si hace la crisis, que la gente que normalmente tiene estos porblemas y le falta tiempo, al final lo deja pasar..y ahora, como la gente tiene mas tiempo, ya no son tan sumisos..hacen lo que deben...!

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  • Andrés 25/02/2011 11:59

    Yo estoy en juicios contra vitaldent,page 10.000€ por adelantado y me han desgraciado la boca, el trato una vez has pagado es de total discriminacion, los medicos, ( si se les puede llamar asi ) trabajan como si fuese un taller de mecanica rapida, cualquier empleado te mete mano en la boca sin ser doctor, yo llegue a una sudamericana a pedirle el nº de colegiada, y la tia desaparecio de mi vista, el trabajo me lo empezaron unos doctores, cuando vieron la chapuza que eataban haciendo desaparecieron, y me endiñaron a esta sudamericana que tambien desaparecio al pedirle el nº de colegiada, asi que viendo el panmorama abandone la clinica y puse una demanda. Puntos muyy importantes a tener en cuenta, pedir nombre y nº de colegiado del medico que os va a realizar el tratamiento, ya que a la hora de reclamar estos son los responsables, no la clinica, si no sabeis los nombres ni los nº de colegiados la clinica no os los facilitara, os dara unos nombres falsos de algunos medicos sudamericanos que seguramente seran insolventes, con lo que no recibireis ni un euro.

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  • yoanaSalamanca 21/02/2011 15:44

    se me olvidaba decir a los señores que comentan diciendo que son colegiados y tal y tal que yo personalmente tengo una amiga que SIN TENER TITULO NI ABER ESTUDIADO NADA DE ODONTOLOGIA ha estado trabajando en una clinica VITALDENT no en salamanca sino destinada a otra provincia asique sin engañar

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  • yoanaSalamanca 21/02/2011 15:38

    hola, yo tambien me estoy tratando en una clinica vitaldent de salamanca, y al principio si te encierran en su salita y te dicen lo que te va a costar mejorar la boca a mi dada la factura me dijo la asesora que ya lo tenia TODO incluido y que no iva a tener que pagar nada mas................... mi sorpresa es cuando me dicen que me tienen que sacar las muelas del juicio otros 84E vale se paga pero luego me dice que cuando me quiten la ortodoncia tengo k pagar las fundas k fundas?????????si de eso no me ablaron...lo que pasa esque son demasiado LISTOS y cuando vas "terminando" el tratamiento te sacan mas cosas para hacerte y por supuesto a pagarlo y lo malo que hice yo es pagarlo por adelantado que tal factura ya va rondando 6500E, no se como acabare pero mas vale que la boca me quede bien que despues de tanto... Un saludo..C.R.

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  • yoana 21/02/2011 15:29

    gf

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  • pilar 20/02/2011 14:49

    A mi me han causado muchisimos problemas. La dentista que me ha atendido en Vital Dent me ha partidos las raices de dos muelas. En la prótesis fija se me mete la comida ente la encia y la prótesis. Según la dentista esto es normal. Me han puesto un material en los implantes cuya calidad está por debajo del precio que me han cobrado. No tiene número de colegiada. Son unos chapuzas y unos estafadores. les voy a denunciar.

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  • Pedro Almagro 08/02/2011 23:04

    Hola Monica, muy bien tus comentarios, pero seguramente trabajaste en VITAL DENT hace un tiempo largo. Por eso no est'as enterada de lo que pasa actualmente. Desde hace unos cuatro años, coincidiendo con la crisis económica, lo que ocurre en VITAL DENT no tiene nombre, pues la teoría de Colman es que para VITAL DENT no puede haber crisis, es decir, que ha obligado a las clínicas a mantener sus ganancias en un mercado en el que ya no hay crédito fácil para financiar tratamientos. La solución entonces es ir a saco contra los pacientes e inflar los tratamientos de manera violenta. me gustaría que confirmaras en qué año trabajaste en VITAL DENT para que la gente que lee esto no se confunda con la apreciación de que en VITAL DENT se respeta la opinión del dentista. Eso ya no ocurre.

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  • monica ruiz 08/02/2011 12:42

    Hola soy odontóloga desde hace 8 años y también trabajé en un Vitaldent en mis inicios. he de decir que en general cada doctor tiene libertad diagnóstica y trabaja como mejor sabe. el gran problema es el funcionamiento de la clínica: COBRAR POR ADELANTADO, FINANCIACIONES ROZANDO LA USURA, PUBLICIDAD ENGAÑOSA... ÉSE ES EL PROBLEMA: ES UNA FRANQUICIA y no sus odontólogos. la publicidad engañosa es de denuncia: 24 prestaciones gratuitas por ejemplo "quitar sutura", a ver, en qué mundo donde te ponen puntos luego te cobran por quitarlos? "pulido de obturaciones", en qué mundo te cobran por pulirte un empaste? la mayoría de estas prestaciones "gratuitas" forman parte de un tratamiento que sí se cobra (obturación, extracción quirúrgica...), y si hay denuncias es lo más normal del mundo teniendo en cuenta el volumen de pacientes que atienden, de todas formas habría que separar "malpraxis", es decir, errores del doctor, con "malentendidos" o problemas de los contratos (devoluciones etc). Estadísticamente un odontólogo se enfrentará A TRES DENUNCIAS EN SU VIDA LABORAL especialmente si hace tratamientos costosos como son implantes y ortodoncia. También discrepo en que la mayoría de gente piensa que la consulta dental es como UN TALLER DONDE SE REPARA UNA "PIEZA", NO SEÑORES LA ODONTOLOGÍA ES UNA ESPECIALIDAD MÉDICA y como tal no todo está en nuestras manos y no hay contrato de obra ni obligación de resultados (excepto en un tratamiento puramente estético). así que cuando un implante no se integra lo más sensato es repetir la intervención y analizar porqué la primera vez falló (falta de planificación -TAC-, problemas en la intervención, falta de higiene y fumador...?). Con todo ésto sólo quiero decir que normalmente HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE y en tu clínica de barrio de toda la vida es probable que así sea. cualquier pregunta encantada la respondo. gracias

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  • Pedro Almagro 05/02/2011 1:31

    Una de las claves del éxito de Vital Dent es el entrenamiento que reciben los comerciales en “venta a presión”. El procedimiento es sencillo: después de que el dentista ha hecho el éxamen (cuando no lo suplanta el comercial mismo o el director o un socio), el paciente es conducido a la oficina donde el comercial lo encierra. Por la manera de vestir del paciente, por sus formas de comportarse y por sus repuestas a las primeras preguntas, el comercial sabe inmediatamente si el paciente es una víctima potencial. Si es un desempleado o un obrero o un inmigrante con cara de pobres, pués en tres minutos los ponen en la calle. Si el paciente tiene buen perfil, en los proximos 30 o 60 minutos el comercial intentará por todos los medios de que el paciente-victima firme en ese momento la financiación de la totalidad del tratamiento por adelantado. Le asustará con posibles complicaciones odontológicas, le hablar'a de lo fácil que es pagar entre 500 a 12.000 euros, le acosará sin dejarlo pensar, le insistirá para que firme en ese instante la financiaci'on, en fin, que este paciente-victima saldrá de allí con una gran deuda sin que se le haya hecho absolutamente nada el primer día. Luego los tratamientos saldrán como sea pues ya Vital Dent ha cobrado y las devoluciones son casi imposibles.

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  • Anónimo 01/02/2011 9:37

    Trabajo en una clinica del centro de Madrid como Odontólogo general y cirujano, y un porcentaje de los pacientes vienen referidos de las clinicas Vitaldent que hay en los alrededores. No pongo en tela de juicio la profesionalidad de los doctores, pero si la ambicion en los sobretratamientos de los directores y comerciales de la franquicia.

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  • raul 31/01/2011 18:42

    No tengo el porque ocultar que soy director de una de estas clínicas. Lo que si que me cuesta entender es el por qué de tanto escándalo ante esta clase de denuncias, se habla de 2 casos en concreto. De lo más de 15 años que vitaldent lleva en funcionamiento unido a las más de 400 clínicas en funcionamiento, el que se den casos de mala praxis o error en acto médico es lago que por desgracia existe, acaso no hay accidentes de aviación, tren, metro... que hacemos cerramos los aeropuertos, las estaciones, quemamos estas entidades... se inicia de nuevo la caaaazzzzaaaa de brujas. Sinceramente no se que intereses hay detrás de estas noticias si no son otros que intentar dañar la imagen de una marca. Ahora bien, me parece increible que cuando un odontólogo tiene una clínica en su piso, realiza cirugías sin estar capacitado ni habilitado, y ups! por desgracia la caga... no pasa nada no sale en ningún periódico ni siquiera en el local... Pues bien sRS. CAPTADORES DE MASAS si en lugar de ser un solo odontólogo fuesen más de 400 con este nombre y llevasen trabajando más de 15 años probablemente tendrían un indice de fracasos igual o superior al de las clínicas Vitaldent, más que nada porque aunque les sorprenda a nuestras clínicas también viene infinidad de pacientes en los que se ha dado un tratamiento pésimo... y gracias a díos se lo solucionamos. Lo que deberían de hacer ustedes es agradecer que gracias a estas clínicas la odontología se ha hecho más asequible y accesible para que muchos de sus lectores puedan realizarse tratamientos que antaño les habrían resultado imposible de realizar, y como todo ello sin renunciar e incluso superando con creces la calidad y garantía que en cualquier otro odontólogo se le pueda ofrecer... Pero nada ahí ahí a la caza a vender revistas... que con lo que saquéis podéis pagar a las de gran hermano y la Belen para que nos enseñen los pechos y tatuajes, eso si que es serio... Aunque en mi pais se conoce como SENSACIONALISMO

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  • carlos 31/01/2011 18:31

    Trabajo para vital dent y otras clinicas como la mayoria de los dentistas de este pais.Yo trabajo con la misma disposicion y buen hacer en una clinica vital dent o en privadas.Creo que es cinico por parte de mis colegas que tienen clinica propia y tambien trabajan para vital dent y lo critican.El problema es que no nos gusta la competencia,pero gracias a vital dent la gente conoce la odontologia y eso nos beneficia a todos.

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  • Saray 31/01/2011 1:52

    Mi caso es como uno de los comentarios de Pedro Almagro. Fui a la clínica para empastarme un par de muelas y salí de allí habiendo firmado por una ortodoncia también. Soy consciente de que eso es culpa mía porque me dejé engañar al fin y al cabo, yo no la necesitaba. En el presupuesto me metieron la ortodoncia, las extracciones de las muelas de juicio, 9 empastes y 1 endodoncia. Los empastes me los pusieron como complejos pero sólo me hicieron foto de cuatro no sé como estaban los otros.La endodoncia nunca me la hicieron pero la estoy pagando... Vamos, a mi me vieron la cara

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  • Pedro Almagro 29/01/2011 0:18

    Veo que los directores de las clínicas Vital Dent y sus comerciales se han puesto a trabajar duro en las últimas horas para poner comentarios escondidos con seudonimos que manipulen los comentarios de esta noticia. Vuelvo a repetir: Internet es el medio en el que VITAL DENT pierde su máscara pues con la millonaria publicidad que contratan tienen comprados a la prensa, radio y televisión. Seria importante que esta noticia se reprodujera en Facebook y en otras redes pues Interviu se ha atrevido a hablar donde todos los demás callan. Solo agregar que el cinismo del director general de VITAL DENT, Oscar Salamanca, no tiene precio: no es por la crisis, como usted dice, que los ciudadanos deciden demandar más para ganar pasta a expensas de VITAL DENT. Es exáctamente lo contrario: debido a la crisis, en los ultimos años las barbaridades que se cometen en estas clinicas se han disparado, pues funcionan como una cadena: el titiritero Colman tensa los hilos de los franquiciados para que siga entrando pasta, los franquiciados hacen lo propio con los directores, los directores con los comerciales, los comerciales con los dentistas y los dentistas, pues, nada, que les toca acribillar a los pacientes, o si no se van a la calle. Señor Salamanca, sea usted ladrón pero no cínico, que eso es socialmente insoportable.

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  • Maria José Pérez 28/01/2011 14:53

    Llevo tratándome en Vitaldent de Tenerife, concretamente en Los Cristianos casi 5 años y siempre la experiencia ha sido muy buena. El trato siempre ha sido muy cercano y son muy cariñosos. Alguna vez he visitado otro dentista por hacer caso a personas que me desaconsejaban Vitaldent, pero siempre he terminado con ellos pues otros dentistas me querían cobrar mucho mas caro y sin facilidad de pago. En esa clínica hay muy buen ambiente y todos son muy amables, nunca me he sentido presionada ni obligada a nada. Gracias a ellos, ahora estoy contentísima con mis implantes y puedo comer de todo. Si no me hubieran impulsado a arreglarme la boca, seguiría teniendo problemas de salud sin poder comer casi nada. La culpa no es de Vitaldent sino de cada persona que trabaja allí.

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  • roberto galvez 28/01/2011 12:36

    Yo me estoy tratando en vitaldent desde hace 1 año. y la verdad esque estoy super contento.ninguna otra clinica me habia visto el problema que tenia en boca y gracias a ellos esoty cadadima comiendo mejor. y el personalde la clinica siempre es el mismo y los doctores tambien yo creo que mas de uno que deja aqui su comentario es gente que les han despedido. la verdad que vitaldent boadilladelmonte hay un equipo impresionantes de profesionales y llevan 4 años los mismos.

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  • ATenerife. 28/01/2011 11:37

    Lo que todavía nadie ha mencionado es el corporativismo que si existe en el colectivo del colegio de odontólogos por ejemplo que se han unido contra Vitaldent porque les han hecho una competencia atroz y que por culpa de la publicidad que tiene Vitaldent ahora todos están mucho mas expuestos y ya no pueden hacer chapuzas sin que nadie se entere. Yo trabajo en el gremio y sé perfectamente que odontólogos que se encargan de los peritajes en casos de mala praxis, luego se llevan a esos pacientes mostrándose como sus "salvadores" a sus clínicas y les vuelven a cobrar por arreglarles "el desastre que le ha hecho Vitaldent". Quizá muchas personas no sepan que el único responsable de un tratamiento dental que se realiza a un paciente es el propio odontólogo pues tiene dentro de la clínica autonomía total para realizarlos como crea conveniente, siendo labor del comercial o director, solventar las posibles objeciones económicas. Lo que a mi me parece increíble es que la clínica sea la que deba indemnizar a un paciente cuando la mala praxis ha sido del odontólogo y está claro que en el mundo médico hay buenos y malos especialistas. Termino diciendo que gracias a clínicas como Vitaldent, todo el mundo puede acceder a la sanidad dental sin sufrir el "atraco" que antiguamente suponía ir al dentista y que ha hecho que la mayoría de dentistas vivan casi como millonarios.

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  • jbcn78 28/01/2011 10:32

    Se está criminalizando de tal manera a Clinicas Vitaldent que parece como si fuesen todas las clinicas del grupo unos mercenarios y carroñeros. Os recuerdo que la mayoría de estas clinicas son franquicias y tienen su propia política de atención al paciente y por norma general la mayoría dan unos resultados extraordinarios. Creo que con este tipo de reportajes se está haciendo demasiada demagogia, sobre todo por parte del CGCOE. Además perjudicando y poniendo en peligro a gran parte de los trabajadores del grupo, que nada tienen que ver con estas incidencias.

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  • EduBCN 28/01/2011 9:34

    “nuestro índice de siniestralidad es del 0,02 por ciento" : esta afirmación es totalmente falsa, en todo caso será el índice de gente que les acaba reclamando ... la mayoría de pacientes no quiere ponerse en problemas (sobretodo los casos no graves) y simplemente se va a otra dentista a arreglar-se la chapuza que le ha hecho Vitaldent y punto. He trabajado los últimos años en una clínica dental seria y cada semana nos llegaban casos procedentes de Vitaldent.

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  • maria jessica 28/01/2011 3:26

    soy una paciente/cliente de vital dent desde el año 2009.fui por que me habian hablado muy bien de ellos y despues de hacerme un presupuesto en otro dentista decedia cudir a ellos(me ahorraba unos 200 euros de un sitio a otro), tiene razon PEDRO ALMAGRO en decir lo que dijo puesto que yo sali con la financiacion firmada sin haberme hecho nada todavia, pero yo realmente necesitaba el tratamiento(me costo 800 euros) ya que con 25 años tenia la boca hecha un cristo. tambien he de decir que si me hiciera falta no volveria, porque a mi metrataron como mercancia, sin un trato cercano con el dentista, yo entraba en la consulta, me ponian el babero y con la boca abierta a esperar a que entrara el medico y casi ni los buenos dias decia, iba a tiro hecho y al salir solo hablaba con la enfermera para las instrucciones que tenia que seguir y punto.pero no me puedo quejar mucho del trabajo realizado ya que antes del tratamiento estaba mucho peor.

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  • vanessa 26/01/2011 12:04

    Me ha encantado el comentario:" vital dent es a los dientes ,lo q MC Donalds a la gastronomia"...me lo apunto!!! En primer lugar, con respecto a los protésicos, aclarar que un dentista no coloca una corona: un dentista tiene que diagnosticar que ese diente necesita una rehabilitación, bien sea con una corona o con otro tratamiento y preparar ese diente tallándolo con una convergencia de seis grados, tomarle una impresión, comprobar el ajuste marginal, ajustar la oclusión...etc así que creo que es normal lo que cobra por su trabajo. El protésico dispensa la receta que le hace el dentista. Dicho esto, pido disculpas por alargarme. El problema de Vital dent es que tiene un fin única y exclusivamente comercial, y los dentistas que trabajan ahí seguramente se conviertan con el tiempo en grandes profesionales, pero llegado ese momento abrirán su propoia clínica...quiero decir q es gente q hace sus prácticas en Vital Dent..o conocéis a muchos dentistas que duren años trabajando allí???

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  • Mar 25/01/2011 21:00

    Estoy totalmente deacuero con Pedro Almagro yo trabajé durante algun tiempo en un Vital Dent y los tratamientos los deciden entre el director y el comercial pensando en el dinero que se van a embolsar ya que van a comisión por presupuesto aceptado.

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  • Pedro Almagro 24/01/2011 15:41

    Lo único cierto que has dicho "Anónimo" es que todos los dentistas de Vital Dent están colegiados. Qué novedad en un mercado saturado de dentistas explotadosy debidamente colegiados. Los colegios odontológicos, en especial el de Madrid, es cómplice por acción o por omisión de esta tierra de nadie que es la odontología en España. Estos colegios de vez en cuando cierran la clínica ilegal de algún ecuatoriano y con esto sacan pecho en la prensa. Pero en lo que no hacen nada es en el gran problema de las franquicias, que llegaron con su falta de ética a explotar un mercado como si vendieran salchichas. Usted, odontólogo anónimo, sabe muy bien que los tratamientos le son dictados al oído por el comercial o el director de la clínica y que si usted no repite como un loro pues lo echan a la calle. En Vital Dent hay odontólogos honestos pero todos, oígame bien, todos ellos se irían a trabajar a otra parte si consiguieran otro trabajo.

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  • Anónimo 23/01/2011 20:59

    Soy odontólogo y presto mis servicios en varias de estas clínicas.Ante todo, siento mucho lo que han tenido que padecer ( y padecen ) los pacientes a los que hace referencia el reportaje.Dicho esto,me gustaría hablar sobre mi experiencia trabajando en vitaldent. Todos los odontólogos estamos colegiados (indispensable), nunca me he sentido amenazado por no facturar o presupuestar más( de hecho se le tiene mucho respeto al trabajo del profesional), sólo puede diagnosticar un doctor y nadie cobra los sueldos ínfimos que he leido. Dejando a parte negligencias y malas praxis, si un paciente no está conforme con el resultado de un tratamiento, se hacen cargo tanto el doctor como la clínica, lo cual supone sobretodo tiempo y esfuerzo, que se gastan hasta conseguir solucionarle el problema. Con todo esto no quiero decir que sea un paraiso trabajar en vd ni tampoco quiero parecer corporativista, simplemente quiero dejar constancia que no se puede criminalizar de esta manera a todos los profesionales que estamos dentro de estas clinicas(primordialmente porque tanto la gestión como los objetivos de trabajo difieren mucho de una clínica a otra, incluso bajo el mismo nombre)y que este reportaje que va dirigido contra " el gigante español de la odontología", tiene daños colaterales: odontólogos, auxiliares, recepcionistas...que nos enfrentamos cada día a estos prejuicios. Gracias.

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  • mooner 22/01/2011 20:02

    Hace un par de años fui a la clínica Vitaldent de Galapagar, Madrid. La persona que me atendió fue muy amable pero me tuvo casi una hora explicandome la necesidad de cuidarse la boca, etc. Luego me pasó a un dentista que me hizo una radiografía y me observó, diagnosticando 8 empastes. Yo flipé porque me cuido y no tengo problemas bucales, y me habré hecho 3 empastes en mi vida (tengo 30 años). Asique me fui a contrastar a otro Vitaldent, en c/María Sevilla Diago, madrid. Tb me atendieron muy bien (menos charla; se agradece). Me miraron y me dijeron que no tenía nada, ni siquiera necesitaba limpieza. Por ello, sugiero que CONTRASTÉIS y preguntéis en varios sitios para que no os tomen el pelo, que la boca es un tema muy serio.

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  • Manuel Peleato 22/01/2011 9:15

    hay un programa en la ETB que hablan también de franquicias, creo merece la pena. http://www.eitb.com/videos/television/consumidores/detalle/579951/consumidores-dentistas-estamos-buenas-manos/

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  • Anónimo 21/01/2011 21:10

    yo estoy en Unideental, pro me parece que son parecidas, me han llevado a una crisis nerviosa y ahora estoy en una encrucijada no tengo terminado el tratamiento pero no quiero que me hagan mas, no me han realizado un tratamiento conservador, me han quitado piezas que estoy segura no necesitaba, despues de ver como funcionan, ademas despues de que pagas les tiene sin cuidado tu salud, y no les importa darte cita para un mes y pico aunque estes al Límite

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  • Pedro Almagro 21/01/2011 16:59

    Un consejo para los pacientes de Vital Dent... La próxima vez que vayan a la consulta exijan que el dentista les muestre el carnet de colegiado. No acepten un "no" como respuesta, ni se dejen intimidar si el dentista se muestra violento. Los dentistas tienen la obligación de enseñar el carnet de colegiado a los pacientes que lo pidan. Hagan la prueba, les aseguro que se llevarán grandes sorpresas y la posibilidad de exigir una indemización cuando se trate de falsos dentistas. Lea bien para que no le muestren un carnet de otro colegio o un carnet de VItal Dent. Tiene que ser el del Colegio de Odontólogos con el número de colegiado. En Vital Dent Hay incluso dentistas que prestan su número de colegiado para firmar tratamientos efectuados por comerciales, por auxiliares u otros, como en el caso del protésico que es socio de varias clínicas en Madrid y se hace pasar por dentista.

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  • jose 21/01/2011 14:54

    A mi no me gusto que me obligaran a financiar todo el tratamiento antes de hacerme nada. Fui a mi dentista de toda la vida y me confirmó que eso era una burrada. Que en su clinica si me quiero hacer un empaste, pago un empaste y si me quiero hacer 10, pago 10, pero no pago los 10 por adelantado y ya me los hare...

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  • Dentista Cordobés 21/01/2011 14:46

    ¿Aqui es donde gente contratada por Vitaldent empieza a escribir cosas muy positivas acerca de dicha empresa? Algo estaran haciendo cuanto tienen que recurrir a estas tecnicas para acallar a otros.

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  • Alehandrito 21/01/2011 13:58

    A estos directores y asesores, que me expliquen por qué la queja más general es la de que te regalan la exploración y la limpieza, pero la limpieza nunca es suficiente y hay que hacer un curetaje. Por otra parte, cuando fui al dentista, sin yo decir NADA, casualmente recibió una llamada de vitaldent, solicitando sus servicios. Ella solita dijo que ni de coña y empezó a echar pestes. Y la asistenta comentó un estropicio al padre de una amiga. Por qué no conozco a nadie contento con el servicio de vitaldent?

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  • Abel 21/01/2011 13:21

    A la dentista de Cordoba: DESARROLLO no DESARROYO (por dios) que es usted universitaria. (ya veo como van las clinicas VitalDen. El mejor dentista el mio: MANUEL de toda la vida.

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  • christian 21/01/2011 12:16

    Pues yo pienso que es como todo hay clinicas y hay clinicas,pero lo que puedo asegurar es que todas las clinicas vitaldent no son los mismas en relacion con la profesionalidad actualmente soy el director de una de ellas y en mi clinica los pacientes que tenemos estan todos contentos con los tratamientos realizados quizas sea por que realmente asesoramos al paciente como hay que hacerlo y nos preocupamos de hacer un seguimiento del tratamiento que es aconsejable para su salud bucodental y el realizar el tratamiento integral ya que de lo contrario seria nulo.

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  • Dentista cordoba 21/01/2011 7:12

    Soy una profesional del ambito de la odontologia que presta sus servicios como autonoma (como el 90% de los compañeros q practican esta profesion) en concreto he trababado y trabajo en dos clinicas privadas y un centro odontologico vitaldent. Se que caer en la demagogia es muy facil y mas cuando se trata de esta profesion tan poco agradable para el que la precisa, no obstante antes de hacer juicios de valor tan alegremente es bueno informarse.como bien se ha dicho vitaldent es una franquicia que como tal tiene una idiosincrasia comun con el matiz que cada franquiciado quiera darle. En mi caso personal trabajo dos tardes en un vitaldent y en este(q es el que conozco) tenemos todo tipo de materiales de ultima Generacion, las tecnologias mas avanzadas hasta el momento para un corrrcto desarroyo de la ptactica diaria y un equipo humano con una gran trayectoris profesional cosa por ejemplo que flaquea en las clinicas habituales a las q estamos acostumbrados donde se escatima en detrimentp de la calodad de los empastes y la preparacion del personal. Y mi pregunta es, porque nadie habla de la fundacion vitaldent???porq no se explica la formacion que ofrecen a sus dentistas?o las becas q proporcionan a los jovenes dentistas????

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  • juan 21/01/2011 1:40

    ¿alguien puede explicarme qué es lo que ha ocurrido en Baleares con dos clínicas de esta conocida cadena?

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  • Gabito 20/01/2011 18:43

    Buenas tardes,me gustaría que alguno de los dentistas del foro me explicara y que opinión tienen de Adeslas, Sanitas y éste tipo de compañías que están bajando las tarifas de los tratamientos. Un saludo y gracias.

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  • Adrian Cuart 20/01/2011 14:37

    Vital Dent, Calella de mar, Barcelona. Fui a esta clinica pensando que por ser tan conocida, seria una clinica seria, pero me lleve un gran disgusto. Tenia que hacerme un implante y lo que me prometieron que tardarian de dos a tres meses, fue una consulta semanal de ir cada martes para que me prueben un color de diente distinto. En total me probaron 14 dientes distintos y desde que empece el implante pasaron 13....si 13 meses hasta ponerme el bendito diente. En este tiempo tuve que postergar mi boda, que finalmente me casé con un diente provisorio. Son unos impresentables y se pasan la pelota uno con el otro y nadie se hace responsable. Mas de una vez volví llorando a mi casa de la impotencia de que jueguen con la salud y estetica de una persona que pago por adelantado 1400 euros. Recomiendo a todo el mundo que no se dejen engañar por la buena publicidad de esta clinica. Adrian Cuart.

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  • antonio 20/01/2011 13:47

    en Ceuta hay mucho descontento con vital dent a causa del Director que tiene,pues este señor esta falto de educacion hacia los pacientes, en lo que se refiere al cuadro medico es muy bueno, pero la direccion es malisima.

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  • joaquin 20/01/2011 11:55

    felicidades pedro almagro!!! soy dentista y lo has descrito a la perfeccion.

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  • Pedro Almagro 20/01/2011 10:22

    Y otra cosa importante: como el sistema de este avivato de Colman es perfecto, ‘el no contrata a ning’un odont’ologo: todos los odont’ologos de VITAL DENT son trabajadores autonomos que firman un contrato de prestacion de servicios. En realidad los dentistas son falsos Autonomos que trabajan como esclavos para VITAL DENT en calidad de empleados de hecho. Con esta filigrana neoliberal Colman se ahorra millones pues no paga a la Seguridad Social por sus empleados. Y, lo m'as importante, no puede ser denunciado pues sus dentistas son trabajadores Aut’onomos y son ellos los que deber’an responder individualmente las demandas de los pacientes. Sistema de esclavitud: los dentistas trabajan en horarios extenuantes, los amenazan constantmente con echarlos, no les pagan seguridad social, tienen que aceptar todos los trucos de los comerciales que engana al paciente. Les pagan un porcentaje de miseria por cada trabajo. El comercial es el que se lleva las ganancias jutno con la cl'inica. Cuando el dentista hace el diagnostico los comerciales est’an presentes en el gabinete para asegurar que el odont’ologo diagnostica lo que el comercial quiere. Resultad: tratamientos indiscriminados que podr'ian costar 500 euros, en VITAL DENT pueden costar 3000 o 5000 euros. Pero la publicidad vence y convence y Colman lo sabe perfectamente.

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  • Pedro Almagro 20/01/2011 2:00

    Aqui ya tienen a a los directores de Vital Dent manipulando el foro. A esto los ponen los jefes que saben que Internet les esta quitando la m'ascara. Lo que est'a claro es que con VITAL DENT comenz'o la decadencia de la odontologia en Espana. Felicitaciones a Interviu por ser el primer medio que no se vende a la publicidad de V.D. Los dem'as no publican las denuncias porque temen que les retiren la publicidad millonaria. En VITAL DENT suceden barbaridades, pues es un sistema de explotacion de los dentistas y de los pacientes. V.D esta dirigido por un equipo de comerciales capaces de venderle tratamientos criminales a los que caen en sus garras. Muchos directores de las clinicas se hacen pasar por doctores. De hecho usan bata blanca y el paciente no puede distinguirlos del odont'ologo. Muchos de estos comerciales ignorantes pero ladrones expertos les meten la mano en la boca a los paciemtes y diagnostican. Al odont'ologo lo obligan a seguir el juego o si no los echan como perros. Y como no hay trabajo pues muchos aceptan el chantaje.

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  • JBS 19/01/2011 23:58

    Bueno madre mia que incultura hay por esta pagina y por supuesto cuanta envidia con respecto a vital dent, yo trabajo como asesor en una clinica dental y puedo aseguraros a todos los que lo leais que quien diagnostica es el doctor , nosotros solo explicamos las facilidades de pago que ofrecemos a la gente para que todo el mundo pueda hacerse todos los tratamientos. En vital dent cuidamos a nuestro pacientes y hemos cambiado la forma de ir al dentista. Nosotros ofrecemos un servicio integral, para que vayan al dentista en un corto periodo de tiempo ,tal y como ha dicho Oscar Salamanca , tenemos un monton de pacientes y eso es por algo , por que???? Por que por mucho que les joda a muchos somos los mejores

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  • Rober 19/01/2011 22:01

    R.G.L.hay algo que no entiendo, que puedes asesorar tu a un paciente, aparte de que en vez de gastarse X se gaste X + 1 por que es de mejor calidad. Si voy a un dentista quiero que me asesore un dentista no una persona que hoy esta asesorando que tipo de funda ponerse y mañana puede que este vendiendo libros porque es un comercial. En fin, es el gran problema de este tipo de franquicias que son llevadas por comerciales

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  • Sebastian 19/01/2011 10:46

    Estamos tratando de constituir una Asociación legalmente de afectados por las Clínicas Vitaldent para podernos defender mejor todos juntos. Si a alguien le interesa mande un correo a principemanco@hotmail.com

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  • ion 19/01/2011 0:18

    Yo llevo unos tres años como cliente de Vitaldent en San Sebastian y mi experiencia es totalmente positiva. El trato recibido, el trabajo realizado, los precios... han sido totalmente satisfactorios. Incluso me he sacado las muelas de juicio y todo perfecto. En mi pueblo las muelas te los saca el dentista directamente y aquí te dicen que un destista normal no los puede sacar, sino un cirujano por si hay algún problema... En todas partes suele haber errores medicos y para el que le toca es una putada pero eso puede ser por una mala reacción o porque un dentista concreto entre miles que trabajan en estas clínicas no sea muy bueno, pero eso ocurre en todas partes. Yo pienso seguir acudiendo a estas clínicas.

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  • toni 18/01/2011 22:28

    Leo las opiniones de la gente y me parece que hay mucha incultura. Primero la sra. que su marido es protésico. Un protésico no está preparado para realizar ningún trabajo en boca. Yo si que me he encotrado casos de intrusismo profesional. El odontólogo es el que ha estudiado y se ha especializado para trabajar en las bocas de los pacientes. Además una corona de buena calidad cuesta más de 60€. Hay muchos protésicos que realizan trabajos en bocas de pacientes y no sólo protesis no supervisados, sino hasta tratamientos odontológicos. No es el nombre de la clínica sino el personal que te atiende. Hay dres. cualificados tanto en vital dent como en clínicas privadas.

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  • roberto 18/01/2011 20:05

    como cliente de vitalden lo primero que hay que tener son referencias de otros pacientes y eso es fundamental por que tienen doctores dentistas buenos pero tambien malos con muy poca experiencia y si te toca uno de esos que tengas suerte. la primera vez que fui un empaste se cayo 3 veces y al final me lo puso otrodentista del mismo centro deje de acudir a ese centro durante 8 años hasta que un dia me encuentro con un colega que medice que se ha hecho un implante en ese centro diciendome que tiene un medico dentista acojonante y volvi y ya me he hecho 3 implamtes y super agusto pero con ese dentista el dia que vuelva y no este el agur ven hur a otro sitio

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  • Olivia 18/01/2011 18:42

    Yo me quedé inconsciente en una vitaldent tras una limpieza bucal y no supieron lo que hacer conmigo, cuando desperté me preguntaron el telefono de mis padres, que fueron los que vinieron a or mi, y no me han vuelto a llamar para el resto de las cosas que me iban a hacer en la boca, jejejejej

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  • javu 18/01/2011 15:38

    POR QUÉ LA GENTE HABLA DE LO QUE NO SABE?QUE ESPERAS DE UNA CLINICA DONDE EL "ASESOR" ES UN COMERCIAL CUALQUIERA QUE EN VERDAD NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UN DIENTE!!100 RECLAMACIONES... POR CLINICA, PUESTO QUE MAS DE LA MITAD NO LLEGAN...DOCTORES? SI TIENES SUERTE LOS HAY BUENOS,AHORA COMO NO LA TENGAS PREPARATE...GARANTIA DE POR VIDA?DE VERDAD ALGUIEN SE CREE REALMENTE QUE ESO EXISTE?EN FIN REALMENTE EL PROBLEMA QUE HAY HOY EN DIA ES QUE NO TE PUEDES FIAR DE NADIE!!

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  • Dentista 18/01/2011 15:04

    Totalmente de acuerdo con pitiflautico, sobretodo a JUAN se le ve el plumero. No me puedo resistir a responder a Isacha. Primero decirte que en muchas clínicas dentales los presupuestos están desglosados y especifican las tarifas de los protésicos. Segundo, lo que dices es una barbaridad; tu marido puede ser un protésico excelente pero no tiene ni idea de lo que es trabajar en la boca de un paciente, son dos profesiones diferentes. Por ejemplo, tú el coche lo llevas al taller, no a la fábrica dónde hacen las piezas. Y por cierto en las ópticas te atienden ópticos u optómetras, personas cualificadas para ese trabajo, quizás los confundas con medicos oftalmólogos. Infórmate un poquito más la próxima vez. ZAS, en toda la boca.

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  • Marta 18/01/2011 14:31

    Soy paciente yo y toda mi familia desde que a mi padre lo timo uno de esos que se quejan mi padre tenía un seguro y le pusieron en la boca unos dientes que se oxidaban desde entonces quiero saber que me van a hacer cuanto me va costar y ellos me enseñaron con una cámara lo que me hicieron sabiendo lo que iba a pagar y me dan una garantía de lo que me hicieron y me dieron una factura de todo cosa que no le paso a mi padre y a quien te quejas

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  • el pibe 18/01/2011 13:39

    en este foro hay mucho amigo de vital dent, es sabido que son muy malos dentistas pero muy buenos negociantes, el principal interes de estas clinicas es el economico como dijo un compañero en un comentario, antepone el dinero a la salud de la persona. No son ni medicos ni dentistas ni odontologos, son empresarios.

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  • pitiflautico 18/01/2011 11:53

    SE NOTA QUE ALGUNOS DE ESTOS COMENTARIOS ESTAN HECHOS POR LOS COMUNITY MANAGER DE VITALDENT. PARA QUIEN NO LO SEPA ESTO SON PEROSANAS QUE CONTRATATA VITALDENT PARALAVER SU IMAGEN EN FOROS Y REDES SOCIALES. NO TODOS LOS PROFESIONALES DE VITALDENT SON MALOS, PERO LA GESTION DE VITALDENT ES PRIMORDIALMENTE ECONOMICA Y NO MEDICA. LOS BUENO PROFESIONALES NO AGUANTAN MUCHO TIEMPO EN VITALDENT. MI CONSEJO ES QUE ANTES DE IR A CUALQUIER DENTISTA, CADA UNO SE INFORME POR A TRAVES DE OTROS PACIENTES DE LOS DOCTORES QUE LE VAN A TRATAR. PREGUNTAR A FAMILIARES Y AMIGOS, Y NO OS CREAIS TODO LO QUE VEIS EN LA TELE.

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  • JUAN 18/01/2011 10:34

    si se pusieran todas las denuncias, a todos los profesionales, nos asuntariamos de tal cantidad, ami me parece que Vital dent es algo muy pequeño, con las barbaridades que se lleva haciendo en españa durante decadas, aun existen personas que tienen panico a los dentistas del daño que se les hacia. A mi modo de ver vital dent implanto un nuevo sistema de odontologia, mas modernas, sin dolores, y eso a molestado mucho a los colegios profesionales de odontologia, que ademas de no tratarte como un paciente, siempre trabajaban en !!B!!, para no pagar impuestos, total que para los odontologos Vital dent es el coco, y tienen que pararlo como sea, . en mi ciudad hay varios vital dent, y dan trabajo a mucha gente, e ido acompañando a amigos a las clinicas y siempre e visto grandes profesionales y muy buena atencion, ya era hora GRACIAS VITAL DENT, por quitar ese monopolio a los dentistas tradicionales, un saludo

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  • Darío 18/01/2011 8:53

    La verdad es que llevaba 14 anos en el mismo dentista que a mi parecer me sangraba continuamente 1000 o 1500 cada vez, por lo menos con Vitaldent sabes cuanto te gastas y ya hace 5 anos que voy a ellos y no me sacan cosas sin tenerías. Para mi es pataleta de los dentistas que no son de Vitaldent porque ellos hacen lo mismo pero correctamente, Es mi opinión !!!!

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  • Logs 18/01/2011 8:51

    La verdad es que llevaba 14 anos en el mismo dentista que a mi parecer me sangraba continuamente 1000 o 1500 cada vez, por lo menos con Vitaldent sabes cuanto te gastas y ya hace 5 anos que voy a ellos y no me sacan cosas sin tenerías. Para mi es pataleta de los dentistas que no son de Vitaldent porque ellos hacen lo mismo pero correctamente, Es mi opinión !!!!

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  • Issma 18/01/2011 2:30

    http://www.vitaldent.es Encuentra el mayor directorio de Dentistas y Clinicas Dentales de España.

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  • Alejandro 18/01/2011 1:04

    depende mucho de la persona,no de la cadena.al igual que digo que en un presupuesto uno me dijo que lo que me pasaba lo estudió en "la Complu"(ante lo cual sali de alli pitando) el otro dia una chica me trató muy bien cuando me volvió a colocar los tapones de los implantes,sin ser su paciente y sin cobrarme nada

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  • david 18/01/2011 0:56

    En vitaldent hay dentistas buenos y malos como en todos sitios.El problema es que les obligan a facturar y les hacen cursos de marketing.Y hay gente sin escrupulos que si la revision es gratuita en vez de 2 caries encuentran 4, te piden rx sin ser necesarias, etc.A parte como el precio es libre cada dentista te cobra una cosa y puede ser que yendo a 3 dentistas diferentes tengas 3 presupuestos distintos y cosas distintas por hacer.Desconfie de las ofertas, los trucos de marketing y el "gratuito" y vaya a un dentista de confianza.

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  • inma 18/01/2011 0:37

    Cualquier centro sanitario debe ser juzgado por los dres. y los medios cualificados que tiene. Antes de hacer acusaciones tan graves hacia todas las Clínicas Vital Dent se tiene que valorar cada clínica en concreto. Yo fuí a un dentista privado con mucha experiencia en Castellón de la Plana en a realizarme un tratamiento de ortodoncia y me destrozó la boca. Ahora estoy siendo atendida en una clínica Vital Dent y en ningún momento me he sentido engañada, me han explicado perfectamente el perjuicio ocasionado por el dentista anterior y me han mejorado mucho el destrozo que me ocasionó el "dentista tradicional", aún sabiendo que nunca podré volver a morder bien y la perdida ósea importante que me ocasionó. Recomiendo a todo el mundo mi ortodoncista de Clínicas Vital Dent.

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  • Roberto 18/01/2011 0:34

    Lo del curetaje me resulta familiar: Fui a hacerme una revisión gratuita con la idea de hacerme una limpieza (que anunciaban ser gratuita). Me dijeron que limpieza no se podía hacer, que tenía que ser curetaje, lo cual costaba más de 200E. Fui a un dentista serio para hacerme la limpieza porque no me fie de Vitaldent. Le expliqué que me habían contado que era necesario hacer curetaje y me aseguró que era absolutamente necesario e incluso contraproducente. Conclusión: El timo consiste en hacer que la gente pique con lo de la limpieza gratuita, y luego allí te dicen que eso no vale y que tienes que hacerte urgentísimamente el curetaje cuyo importe (desproporcionado) debes pagar íntegro.

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  • fer 17/01/2011 22:59

    yo fui a un dentista de barrio a una revisión y me dijo que tenía 8 caries y mi hermano tenía 9 caries. Llegamos a casa flipando y fuimos a un Vital Dent y nos dijeron que nada de eso, yo sólo tenía una caries y mi hermano ninguna. Hay chorizos en todos lados así q tampoco hay q generalizar. El problema son los jóvenes sin experiencia, en el dentista, en el banco, en el médico o donde sea. Es algo normal y no hay que darle tanta importancia.

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  • Anónimo 17/01/2011 21:46

    Vitaldent es a los dientes lo que McDonalds a la gastronomía. Mi corta experiencia en esta clínica me dice que jamás vuelva a pasar por allí. También conozco a personas que han salido mal paradas por diversos motivos. No defiendo al dentista de toda la vida pero muchísimo menos a estos carniceros!

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  • Pilar 17/01/2011 19:44

    Las cadenas dentales, no son recomendables, contratan dentistas recien licenciados sin experiencia para determinados trabajos de envergadura, y hoy te atiende uno, y mañana otro, y te acaba el tratamiento otro, no me fio. Mejor ir a un dentista con experiencia y con clinica propia.

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