Sport
Reportajes / Artículos
El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) paga más 2.600 euros de media a sus empleados, la mitad del presupuesto

El paraíso de los funcionarios

Fecha: 04/03/2011 11:15 Juan Luis Álvarez ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga, 78.500 habitantes) se gasta “más del 50 por ciento del presupuesto” –según su propio alcalde, Antonio Sánchez (PSOE)– en pagar a sus empleados. Una media de 2.700 euros en la que no faltan salarios de casi 10.000. Sólo en 744 funcionarios, 28 millones de euros

Antonio Sánchez, alcalde de Mijas. Antonio Sánchez, alcalde de Mijas, inauguró el pasado 24 de febrero una estatua a uno de los símbolos de la localidad: el burro.

Es el paraíso soñado para cualquier empelado público. Mijas, un municipio de 78.500 habitantes situado en plena Costa del Sol malagueña, generaba hace cinco años un superávit de 12 millones de euros anuales. Buen material, sin duda, para que sus funcionarios vivieran bien. El problema es que llegó la crisis y, pese a tener ahora 8 millones de déficit… sus empleados siguen viviendo bien. O muy bien, porque cobran una media de más de 2.600 euros al mes. Ente 14 concejales, 744 funcionarios y más de 200 trabajadores de emplesas públicas se comen, literalmente, “más el 50 por ciento del presupuesto”, según admite su alcalde socialista, Antonio Sánchez.

Ya tuvo problemas el anterior regidor, el también socialista Agustín Moreno, que tuvo que dimitirpresionado por su Ejecutiva tras subirse el sueldo a 120.000 euros, “más que el presidente del Gobierno”, como dice el líder de la oposición popular, Ángel Nozal. Una cantidad que era casi pecata minuta comparada con los Con todo, los más de 130.000 euros anuales que cobran tres funcionarios con plaza: el interventor, el secretario y el tesorero, gracias a los complementos. Pero todos están contentos: los 14 concejales del PSOE suman 700.000 euros al año; los cinco asesores –cargos de designación directa–, más de 350.000. Y así hasta un total de más de 80 personas con sueldos superiores a los 4.000 euros mensuales. Y todo eso, en tiempos de crisis.

Más información en la revista interviú.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • Anónimo 10/10/2011 1:04

    Korrukokiko no está conforme con la aseveración de que no hay un funcionario que valga un duro. El susodicho artista del camuflaje conoce que hay uno, que colabora en el jueves digital, que se llama así mismo funcionariocabreao, que se gana su suerdo con el sudor de su sobaco, trabajando de limpiarretretes en el Parlamento...

    Comentario fuera de tono

  • Emiliano T. 11/04/2011 12:23

    En el ayuntamiento de Mijas, hay más trabajadores y una gran parte de ellos son honrados y cumplen con sus trabajos como deben, pero los que hablan de dictaduras, hay que decirles que no siempre las dictaduras son de derechas, tambien las hay de izquierdas, yo entiendo que los que estan ahí adentro no pueden hablar mal de sus jefes aunque sepan lo que pasa, porque automaticamente estan en la calle, por eso creo que a Mijas le hace falta un cambio, los que estan ahora llevan mucho tiempo y yaalgunos se creen que le pertenece, y hacen falta nuevas ideas, creo que hay que darle una oportunidad a la oposicion, para que demuestre de lo que es capaz y nada más, y si hay que bajarle el sueldo ha algunos que se lo bajen, que estamos en crisis, pero no al que cobra 1500 euros.

    Comentario fuera de tono

  • Emiliano Téllez Rioboo 11/04/2011 11:57

    Este comentario va dirijido, al sr IkerCasillas, supongo que ese comentario lo hace una persona de izquierdas, es normal, pero hay que decirle que los que vivimos en municipios cercanos a Mijas e incluso en Mijas, sabiamos lo de estos sobresueldos, ya que las personas que reciben estos sobresueldos, no solamente es cierto que lo cobran, sino que alardean de ello y presumen de que el ayuntamiento es de ellos, hasta este año, que temen irse a la calle y algunos de ellos para no perder el chupe, se pasan de un partido a otro, con lo cual se ve claramente que la politica les importa un pimiento, sólo les interesa el dinero, por lo que creo que la revista Interviu, solo ha hecho sacar a la luz un hecho real, que ocurre cada día desde hace muchos años.Un saludo

    Comentario fuera de tono

  • J.Carlos 11/04/2011 11:50

    Pero como se pueden hacer este tipo de publicaciones en un medio como INTERVIU??de verdad que no se a donde vamos a llegar, yo e trabajado en el Ayuntamiento de Mijas y tanto concejales como trabajadores normales cobran lo que se merecen o es que un concejal con dedicacion exclusiva a su puesto, y especifico: Por las mañanas en su puesto de trabajo dejandolo todo listo, por las tardes y fines de semana, eventos varios ya sea sabado a las 1 de la mañana como domingos a las 8,"y sabemos que en Mijas, por eventos no son"cualquier problema hay un concejal a pie de calle, por favor que viven por y para el pueblo y os aseguro que un concejal no cobra grandes cantidades de dinero, para lo que hacen y para lo que algunos de muchos vosotros maltratais psicologicamente. A ver si "aunque algunos lo desean mas que otros" cambiase de gobierno y tuvieran que hacer todas estas cosas, no es meritorio ese sueldo?, POR FAVOR DEJEMOSNOS DE TONTERIAS y pensemos en el dia a dia durante 4 años que no es poco.

    Comentario fuera de tono

  • iker casillas 31/03/2011 22:37

    me gustaria saber quien ha movido a interviu a realizar este articulillo,para que sepa que lo estan utilizando como campaña electoral,su jefe lo sabra o no,pues es un mal pagado y un mal preparado,un empleado barato de los recien salidos de la universidad y que quizas aspira a mas sueldo, o lo envidia, pero hijo,el sueldo hay que currarselo.SeriA BUENO que te quejases del sueldo de los futbolistas, que lo unico que saben es dar patadas a un balon...¿que te parece eso? Socrates, en el Agora, discutia sobre este tema y decia que temia mas a un tonto que a un sabio,pues el tonto no para...saludos cariñosos para el periodista utilizado en campaña. te queda mucho que aprender.

    Comentario fuera de tono

  • MIHEÑO 21/03/2011 21:25

    Bueno, soy mijeño, primero del todo, y lo de la media de 2700 euros... es como lo de los pollos, que si se comen 200 pollos y lo dividen entre 100 cada persona comen 2 pollos estadisticamente, pero no es así, siempre hay un político de la oligarquía plutocrata que se come un pollo y medio... Yo defiendo el modelo público, el cual deberian copiar las empresas privadas, donde si eres un subalterno o un no "cualificado", no se te aplican NUNCA, trienos ni ningún tipio de antiguedad...

    Comentario fuera de tono

  • Y el PP 21/03/2011 17:05

    No esperemos que el PP solucione esto, porque me imagino que unos candidatos que pagan de 10000 euros para arriba según el puesto en candidatura, querrán recuperarlo lo antes posible. O NO?

    Comentario fuera de tono

  • pepo 19/03/2011 9:39

    no creo que el alcaalde de se bajase un 40% por que sino ¿cuanto ganaba?-ecuanto a un comentario de sueldos, los privilegiados son un grupo, el resto cobrsmos menos que un albañil hace dos años. haber si ahora un funcionario normal no puede ganar dinero, para que sepan los.... nosotros tambien tenemos:hipotrca, pagode coche, niños, y derecho air a cenar o al cine de vez encuando.así que no seamos tan hipocritas y pensemosque un funcinario no tiene derecho a vivir como cualquier persona. ya que hace unos años un albañilme doblaba el sueldo, y nadie se acordaba de losfuncionarios.seamos razonables y con sentido comun.

    Comentario fuera de tono

  • pepo 19/03/2011 9:33

    no creo que el alcaalde de se bajase un 40% por que sino ¿cuanto ganaba?-ecuanto a un comentario de sueldos, los privilegiados son un grupo, el resto cobrsmos menos que un albañil hace dos años. haber si ahora un funcionario normal no puede ganar dinero, para que sepan los.... nosotros tambien tenemos:hipotrca, pagode coche, niños, y derecho air a cenar o al cine de vez encuando.así que no seamos tan hipocritas y pensemosque un funcinario no tiene derecho a vivir como cualquier persona. ya que hace unos años un albañilme doblaba el sueldo, y nadie se acordaba de losfuncionarios.seamos razonables y con sentido comun.

    Comentario fuera de tono

  • PsoeMijasFuera 17/03/2011 13:55

    La media se realiza por los 20 o 30 que cobrarán más que un ministro, está claro que los que cobran sueldazos son los amigos del alma del alcalde y concejales, esta gentuza debe salir cuanto antes del ayuntamiento si queremos que Mijas vuelva a ser el municipio que nos hacia a todos sentir orgulloso de formar parte de él

    Comentario fuera de tono

  • MARI 16/03/2011 21:40

    Soy Funcionari@ del Ayto. de Mijas, llevo casi 17 años, y con trienios incluídos, y categ. de Aux. Admtvo. cobro aprox. 1320 €, y aún menos el mes que me suben el IRPF. Dónde se supone que están los otros 1500 € según el articulo publicado? No nos engañemos, somos muchos los que tenemos este sueldo.

    Comentario fuera de tono

  • Mijeño 16/03/2011 16:07

    como mijeño tngo claro q jamás votaré ni al Psoe ni el pp. soy socialista, pero ya está bien de esta verguenza, ya es hora de que cambie de aires mijas, y q los concejales sepan como se vive estando en paro. Creo q 30 años d riqueza del psoe ya es suficiente. Así q....a votar a otro partido de los pequeñitos y q tomen cada vez más voz.

    Comentario fuera de tono

  • PsoeMijasFuera 16/03/2011 13:30

    Desde luego que si el alcalde dice haberse bajado un 40% el sueldo, y aun asi sigue siendo el alcalde con mayor sueldo de la costa del sol...que debemos hacer el resto de mijeños, esperar que él sólo, sus funcionarios y concejales reactiven la economia mijeña con el dineral que ganan? La justicia ordinaria deberia trabajar mas agilmente en estos tramites, si fuese asi, no les daba tiempo al PSOE de Mijas ni a presentarse el 22 de Mayo

    Comentario fuera de tono

  • Rafa 15/03/2011 15:21

    #NoLesVotes

    Comentario fuera de tono

  • Dios no existe 13/03/2011 22:20

    El alcalde de Mijas se ha bajado el sueldo un 40% y los concejales un 15% no se si esto ha afectado también a los funcionarios pero es un ejemplo que ya podrían haber seguido los compañeros de partido del señor Ángel Nozal en los municipios donde están gobernando. Cargos de confianza solo hay 2 mientras que en municipios vecinos esta cifra se va hasta el doble e incluso el triple. El ayuntamiento de Mijas tiene unos 300 trabajadores menos, aun teniendo muchísima mayor extensión que el de Fuengirola, por poner un ejemplo. El ayuntamiento de Mijas no gasta 180.000 euros en el vehículo oficial, que es lo que cuestan los 2 vehículos que tiene a su disposición la alcaldesa de Fuengirola, ni llega a la feria de su pueblo montada en carruaje y repartiendo abanicos, no conmemorativo de las fiesta sino con las siglas del PP. Eso si que es un ejemplo de buen gobierno. Y por ultimo no se si Ángel Nosal piensa abaratar el presupuesto de persona, ya que va por las calles prometiendo puestos de confianza a diestro y siniestro, forma barata de conseguir votos. Espero que los mijeños no se dejen engañar y contrasten toda la falsa información que estos días de precampaña llega a sus manos. Por otra parte Mijas termino el pasado año cerrando el presupuesto con superávit y la deuda actual no es la de Fuengirola alrededor de los 60 millones de euros, Marbella que tiene unos 130 millones, Torremolinos con mas de 90 millones, Benalmádena sobre 70 millones o Málaga con mas de 700 millones de euros de deuda que son bastantes mas de los 8 que debe Mijas. Creo que el señor Nosal lo tiene bastante difícil para engañar a los mijeños con estas noticias en sus grupos de prensa. A demás tiene los impuestos mas bajos y este año por tercera vez consecutiva los han congelado. También es mas fácil para un mijeño acceder a una vivienda de protección oficial con un precio entorno a 120.000 euros que las que se venden en Fuengirola sin ir mas lejos con un valor de 230.000 euros. Tal vez algunos sueldos están bien justificados y no son tan grades para ejercer un cargo con la responsabilidad que implican, no nos olvidemos que no hace mucho un fontanero o un albañil se estaba embolsando entre 3.000 y 4.000 euros y nadie se alarmaba por ello…

    Comentario fuera de tono

  • Lagunero 12/03/2011 11:21

    Realizan un reparto desorbidado del dinero público entre el equipo de gobierno y determinados funcionarios, eso es "vox-populi" en Mijas, ahora que desde el PSOE Andaluz no lo hayan querido destapar ha sido la excusa del PSOE de Mijas, pero esta claro que no lo hacían porque ellos realizan politicas similares con sus fondos de reptiles y prejubilaciones para amiguetes con las ayudas europeas

    Comentario fuera de tono

  • funcionario 11/03/2011 19:42

    Me explico, al señor que ha escrito el articulo decirle que no cuenta la verdad,solo está hablando de tres funcionario, el resto son "POLITICOS Y CARGOS DE CONFIANZA"...creo que deberia poner El paraiso de los politicos.

    Comentario fuera de tono

  • MKL 11/03/2011 18:44

    Andalucia y ole, otra mas, ¿cuando empieza la feria?.

    Comentario fuera de tono

  • lagunero 10/03/2011 11:58

    El señorito Angel Nozal al igual que cualquier empresario tendra el sueldo segun los beneficios de la empresa, otra cosa es que le contrate los servicios. El no es trabajador del ayuntamiento, el no tiene de media 1200€ al mes, ellos cobran por asistir al pleno que convoca el Psoe pra tratar asuntos que le interesas al Psoe.

    Comentario fuera de tono

  • otro vecino de mijas 09/03/2011 23:55

    Bueno como empiezo, el sueldo medio de un trabajador del ayuntamiento de mijas, son unos 1200 euros, pagas aparte, eso lo se de buena mano, y no soy trabajador del ayuntamiento,ok. Lo que ganen los cargos mas altos no lo se, y si me importa, pero lo que si me gustaria saber es porque se dice lo que ganan unos y no se dice lo que gana el que lo dice, para mi son todos unos ladrones legales (ellos hacen las leyes a su conveniencia), y digo todos me refiero a todos, de todos los signos politicos, que algien me diga que politico, del psoe, del pp, de iu,,,etc,se a bajado el sueldo, o los derechos, y Nozal no dice lo que gana el, ud creen que si sale de alcalde se va a bajar el sueldo, en todo caso engañando a la gente,(como hace el psoe a nivel nacional) lo que hara es bajarselo a los que menos ganan en el ayuntamiento. Tengo que decir que no me siento identificado con ningun partido politico, pero me pueden las injusticias. UN ESPAÑOL,ANDALUZ,MALAGUEÑO Y MIJEÑO.

    Comentario fuera de tono

  • pepe sanchez marin 09/03/2011 21:09

    killo el pepe sanchez ese del comentario, pon tu segundo apellido que me estan cruzificando, que yo no a dicho na, saludos a tod@s

    Comentario fuera de tono

  • pepe sanchez 08/03/2011 23:48

    Fijaron en los mandatarios de los municipios colindantes, en otro municipio del mismo partido, osea el PP, sacan una plaza que solo se enteran 7 personas, que casualidad, para quien es, para la hija de alcaldesa del municipio próximo a Mijas, en Marbella, otro ejemplo de austeridad, 3 cargos de confianza, tienen más, pero estos tres cobran cada uno 150.000 euros. Quereis más, no nos engañais.

    Comentario fuera de tono

  • Esteban 08/03/2011 12:50

    Esto lo arreglaba el Sr. Nozal del PP, poniendo como como cargo de confianza a Maldonado, ese alcalde que fue el que puso los complementos a los que ganan mas de 130.000 € y que ahora ha perdido la memoria y recomienda el voto para Nozal, cuando en su epoca lo calificaba en terminos que aqui no se pueden recoger

    Comentario fuera de tono

  • Yo soy funcionario 08/03/2011 12:42

    Porqué el PP no da la cara y Nozal dice antes de las elecciones que piensa hacer a este respecto. ¿Le va a bajar los complementos a los habilitados nacionales y no va a tener cargos de confianza? ¿ Van a bajar las retribucuiones de los concejales si llegan al poder? ¿ Cuanto ?

    Comentario fuera de tono

  • VasequeNO 08/03/2011 11:13

    Son alrededor de 1000 trabajadores, y el 80% de ellos no supera los 1.100€ netos al mes, así que menos lobo. No os preocupeis, que para engañar siempre hay tiempo

    Comentario fuera de tono

  • Fernando Saavedra 07/03/2011 22:11

    Esto no es nada. Si lográis entrad en la url: http://korrukokiko.wordpress.com Veréis lo que es la poca vergüenza recaudatoria.

    Comentario fuera de tono

  • vecinodemijas 07/03/2011 20:40

    Y la otra mitad del presupuesto se la gasta poniendo bonita la calle en la que vive, haciéndola además peatonal (es la única de la zona). Grandes gestores estos socialistos.

    Comentario fuera de tono

  • Janober 07/03/2011 20:39

    Que bonito, mira por donde solo miran los sueldos de los de Mijas. Ah, que están los socialistas y se acercan las elecciones. Pues que miren bién los ayuntamientos de alrededor.... perdón, que no me habia dado cuenta que son del PP. En la mayoria de los puestos de trabajo de la misma categoria (¡eh!que todos los ayuntamientos tienen secretario, interventor y tesorero y cobran un pastón)la diferiencia salarial es ridícula. Y mejor no mirar las deudas que llevan encima los vecinitos, alguna de ellas ganadas a pulso, otras como la deuda de Marbella heredada (ahí no tienen la culpa, buen trabajo hacen al rebajarla). Y sobre lo del coche... sin comentarios, porque si compran uno nuevo..."menudo despilfarro de dinero", y si mantiene el actual que si no se que de "leyes de ahorro y reducción ...". Y todo esto por un Audi A4, cuando los vecinitos se pavonean en A6, A8 y otros de categoria similar. Al lorito, que si entra el candidato del PP en Mijas, seguro que lo primero que hace es ponerse un coche de categoria, pa que no lo critiqueis por antieconómico y antiecológico.

    Comentario fuera de tono

  • un socio 07/03/2011 19:04

    Tendrían que investiguar también, quien hay en el complejo de CLUB LA COSTA, ya que los ingresos de las cuotas de los socios van directamente a las Islas Man, que tengo entendido que es un paraiso fiscal y el hijo o presidente va con un coche de 50 kilos con matrícula de Gibraltar de color rojo. Todos los documentos incluidos los de los españoles van en inglés, les dices por favor en español y te dicen la empresa es inglesa.

    Comentario fuera de tono

  • diego 07/03/2011 16:27

    Di que si anónimo!. Y si no teneis para las vacaciones, organizáis un viaje de caracter social/humanitario, y que os lo subvenciones el pueblo. !Ole Andalucía mi arma¡

    Comentario fuera de tono

  • Siempre negativos 07/03/2011 14:42

    Los del PP parecen Van Gal, siempre negativos. Con lo bien que estoy yo ganando 40.000 euritos al año por estar en mi trabajo mas o menos de 8 a 3, con mi desayuno, mis dias moscosos, mis vacaciones, mi seguro medico privado, etc, etc. Envidia es lo que teneis los del PP

    Comentario fuera de tono

  • diego 07/03/2011 10:32

    !Que ganas de meterce y criticar a los politicos¡, ¿ no veis que el alcalde va en un coche oficial según las ultimas leyes de ahorro y reducción de velocidad/energia ? ¡Que os gusta criticar!

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Publicidad