Sport
Reportajes / Artículos
Guadalajara: El PSOE acusa al ayuntamiento (PP) de beneficiar a un empresario de extrema derecha

El 'ultrafavorito' del alcalde

Fecha: 04/03/2011 12:07 Luis Miguel Montero ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Los socialistas de Guadalajara han denunciado que Alberto López Armada, un empresario que fue candidato de Democracia Nacional, ha recibido supuestamente trato de favor al beneficiarse de algo más de un millón de euros en contratos municipales, adjudicados en gran medida de manera directa durante los últimos tres años y medio.

Antonio Ramón y Alberto López Armada El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto al empresario Alberto López Armada (con chaqueta verde).

Los socialistas de la ciudad de Guadalajara han dado la voz de alarma al denunciar públicamente el supuesto trato de favor recibido por un empresario madrileño por parte de la mesa de contratación del ayuntamiento, que ha adjudicado contratos por algo más de un millón de euros a las empresas de una misma persona, Alberto López Armada, empresario y candidato del partido ultraderechista Democracia Nacional (DN) en las últimas elecciones generales. El grupo municipal socialista ya ha pedido que se forme una comisión de investigación para esclarecer este asunto, pero el ayuntamiento asegura que no hay ninguna ilegalidad en los mismos.

El primer encargo recibido por la empresa Alcarreña y Bonaval Servicios Auxiliares, dirigida entonces por López, y propiedad de su compañera sentimental, María Teresa María, fue velar por la seguridad del mercadillo navideño del año 2007, por 800 euros y otros 3900 por la seguridad en los polideportivos. Un año después la misma empresa resultó agraciada con varios contratos menores por valor de 28 mil euros por prestar servicios de seguridad privada. En el mismo ejercicio económico Alcarreña y Bonaval consiguió un contrato de 80 mil euros con una vigencia de dos años para controlar el acceso a las instalaciones deportivas municipales. También en 2009 esta misma empresa cobró 32 mil euros por prestar servicio de seguridad en las fiestas patronales, la seguridad de una guardería o retirar la nieve de las calles. A pesar de que Alcarreña y Bonaval y el ayuntamiento tenían derecho a prorrogar este contrato durante otros dos años, en febrero de 2010 de manera sorpresiva la empresa decidió no renovar; después de cobrar 160 mil euros de las arcas municipales; así que el municipio sacó a concurso en abril de 2010 el mismo contrato por cuatro años de vigencia; al que se presentaron cinco empresas resultando beneficiaria Magerit Facility Services, por 85 mil euros al año, durante cuatro años que supondrán un total de 340 mil euros hasta el año 2014. “Es cierto que en Alcarreña y Bonaval López Armada no participaba como socio, pero era propiedad de su pareja sentimental y él dirigía todas las operaciones y tomaba decisiones como si fuera suya. De hecho toma el relevo de este contrato con una empresa ya de su propiedad”, dice Daniel Jiménez, el portavoz socialista en Guadalajara. Algunas de las empresas de López que trabajan para el municipio acarrean denuncias de trabajadores extranjeros por impagos de sus nóminas.

Más información en la revista interviú.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • te acuerdas de alphacorp 15/12/2011 12:32

    Fui trabajador en una empresa de mala muerte de este señor la cual se llamaba alfacorp , se lo que es que me paguen con cheques sin fondos , tenerme que pelear por un uniforme , que me falsificara este señor nominas y tcs de la seguridad social , de buscarnos los trapos sucios para que nos fueramos sin indemnizarnos , de puentearnos a otras empresas para no pagarnos finiquitos , de tener herramienta precaria y medios mas precarios todavia para llevar comunidades las cuales inflaba las factura de produtos de limpieza , de estar tirado a mi suerte haciendo guardias nocturnas en parkings de mala muerte (pirala , puente larra te acuerdas) . Este señor es tan ruin que compraba una botella de champan para diez personas en nochebuena ,tenia buenos servicios pero todo era fachada , en cuanto se lo olian los vecinos te dejaban mas tirado que a los perros . Espero que la justicia haga algo con este personaje porque a sus empleados nos trato como a esclavos por eso tuvo que tirar de mano inmigrante , escarbad mas hacienda y segurida social que seguro que rebañais mas .

    Comentario fuera de tono

  • Hisa 31/03/2011 1:51

    Lo que tendrian que denunciar es que este "señor" tiene deudas con sus trabajadores,hacienda y la seguridad social y no hacen nada para que lo pague. Yo he sido trabajadora suya,española,y no me han pagado más que el primer mes de salario.Ahora a esperar a que pague Fogasa. Tiene muchas denuncias y,aun asi,sigue teniendo sus empresas. No tiene vergüenza!! Por internet he visto la denuncia completa del PSOE contra él y es más extenso que lo que aqui ponen.

    Comentario fuera de tono

  • Fco Javier Carrillo 08/03/2011 18:14

    No sólo tiene deudas con trabajadores extranjeros, también con españoles yo fui inspector de calidad de sus emkpresas contratado con Global Risk Security España, y me despidió según juzgado de los social núm,.. 2 madrid improcedente al igual que al Jefe de seguridad, no se presenta a juicios, no atiende certificados de los juzgados, no cumple sentencia y tenemos que ir a cobrar al FOGASA, las deudas de este señor con todos los empleados.

    Comentario fuera de tono

  • Calique 08/03/2011 17:59

    Y el ayuntamiento de Azuqueca y Quer del PSOE tambien han contratado con la empresa de seguridad de este señor ¿eso no lo decis?, presentais una información sesgada.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 08/03/2011 10:06

    En Azuqueca y otra localidades de guadalajara gobernadas por el psoe este hombre tambien ha recibido contratos y nadie ha dicho nada. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y..., señores de Interviú, informense un poco más, que se les ve el plumero.

    Comentario fuera de tono

  • Paco 08/03/2011 9:58

    Es aquí dónde se habla del ERE de MERCASEVILLA? Tantos ríos de tinta gastado en vuestra revista en el caso Gurtel y ni uno solo en el compadreo de mercasevilla.

    Comentario fuera de tono

  • francisco 08/03/2011 9:18

    dios los cria y los ideales les juntan

    Comentario fuera de tono

  • Antonio 08/03/2011 8:24

    ¿Por qué el grupo popular a rechazado la creación de una comisión de investigación haciendo uso de su mayoria absoluta? ¿Cuál mejor forma de acallar a la oposición y airear todo este asunto ante la opinión pública? Todo esto huele mal.

    Comentario fuera de tono

  • Antonio 08/03/2011 8:22

    ¿Por qué el grupo popular haciendo uso de la mayoria absoluta ha denegado la creación de una comisión de investigación? ¿Cuál mejor manera de acallar a la oposición y airear su gestión ante la opinión pública? Esto huele muy mal.

    Comentario fuera de tono

  • Luis 08/03/2011 8:17

    Lo denunciable, en todo caso, es que el equipo de gobierno ha fragmentado la materia objeto de contratación para que las cuantias dinerarias no excedan de un determinado precio y se puedan realizar por designación directa y no a través de concurso. Sabido ésto, ahora cabe preguntarse el porqué. En la edición impresa, se explica que este empresario ha dejado grandes deudas a Hacienda, a la Seguridad Social y a trabajadores; dandosé la casualidad de que algún expediente de contratación con el ayuntamiento carecía de la documentación legalmente exigida para que empresas con ese tipo de deudas no puedan presentar ofertas ¿Cuál interés pueden tener en el ayuntamiento para contratar con este señor?

    Comentario fuera de tono

  • Qué notición 08/03/2011 1:35

    ¿Y cuál es la noticia? ¿Irregularidades en la contratación?,Pues que la oposición lleva alos tribunales al alcalde... ¿O la noticia es que un "facha" no puede regentar un negocio? Es el típico sensacionalismo de esta revistilla que tiene que aderezar el "notición" con la guinda "ultra". En este país hay escándalos más gordos donde se puede investigar mucho y a fondo. Que se investigue esto, pero con rigor y sin sensacionalismo y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba a un candidato en las elecciones por un partido legal el tener o trabajar en un negocio que a su vez contrate con la administración (se trata de ver si se ha hecho todo bien desde el punto de vista administrativo), pero señalar la orientación política de una persona para hacer más grande el problema no me parece ni justo ni ético. Sea del partido que sea... ¿O es que la democracia no es para todos? ¿Y si luego todo se ha hecho correctamente? ¿No se piensa en el daño que puede haber sufrido este hombre, su familia, su negocio, etc...?

    Comentario fuera de tono

  • guanjo 07/03/2011 23:46

    Hola. Despues de leer estas lineas y las de la revista. Creo que si la gente quiere informacion la busque en otros lados, ya que entre lo omitido y lo no real . La vision es la misma que la de un borracho de la realidad. Hay os paso un enlace del pleno de guadalajara . Que esta en la pagina web del ayuntamiento. http://82.165.131.239/media/guadalajara/nuevo.asp?nomvideo=pleno_20110304.flv&wdia=Pleno del 4 de Marzo de 2011 Un saludo

    Comentario fuera de tono

  • Ana 07/03/2011 20:33

    yo creo que el reportaje es muy justo y el alcalde se ha podido defender, si pierde las elecciones no sera por esto sino por lo mal que hizo en su mando.

    Comentario fuera de tono

  • Gema 07/03/2011 20:21

    Os tomaba por una revista más seria, pero me acabais de demostrar de la mala caraña periodística qué estaís hecha, que decepción

    Comentario fuera de tono

  • noespatanto 07/03/2011 14:21

    Cre o que se exagera todo, no es para tanto. Es otro empresario sin mas

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad