Sport
Reportajes / Artículos
Dos exnovias acusan al ‘youtuber’ Daniel Santomé, alias DalasReview y líder de opinión para miles de adolescentes, de malos tratos

El youtuber Dalas Review a su novia: "No sirves para nada, eres una puta"

Fecha: 12/08/2016 Vanesa Lozano / Luis Rendueles ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Más de dos millones y medio de seguidores, la mayoría adolescentes, siguen a diario los vídeos que sube a internet. Daniel José Santomé, alias DalasReview, es uno de los youtubers españoles más influyentes. También es conocido por sus opiniones polémicas contra las mujeres. Dos de sus exparejas le han denunciado por malos tratos. Y tres menores le acusan de acoso y abusos sexuales. Él asegura que todo es una conspiración organizada por una de las chicas para hundirle. |  Sigue leyendo.

"Yo hacía todo lo que él quería para mantenerlo contento, él me hacía sentir que me había portado muy mal constantemente. Yo necesitaba siempre luchar por recuperar la relación, intentaba hacerme ver que perderlo a él era perderlo todo”. Son extractos de la denuncia presentada por la joven de 19 años María Rubio, Miare, contra quien fue su novio, el youtuber Daniel José Santomé, de 22 años y conocido como DalasReview. Miare es la última exnovia conocida del joven, cuyos vídeos, que combinan el humor con sus opiniones sobre temas de actualidad, lo han convertido en uno de los gurús más influyentes entre los adolescentes españoles. Su página de Youtube forma parte del top ten de canales en nuestro país, con más de 2.600.000 suscriptores, o “pambisitos”, como él los ha bautizado. Miare acudió a un juzgado de Barcelona el mes pasado y acusó a su exnovio de maltratarla durante los dos años que salieron juntos, desde 2013 hasta noviembre de 2015. Según consta en su denuncia, a la que ha tenido acceso interviú, ella y Dalas se conocieron en el Salón del Cómic de Barcelona en noviembre de 2013. La chica, que entonces estudiaba un grado de Artes Gráficas y hacía sus primeros pinitos como youtuber, y Dalas y él se ofreció a ayudarla y promocionarla. Empezaron a salir y a los nueve meses se fueron a vivir juntos. Entonces, siempre según el relato de la chica ante el juzgado de guardia de Sant Feliú de Llobregat, la pareja empezó a tener “peleas y discusiones continuas, echándola de casa en numerosas ocasiones”.Miare describe a Dalas en su denuncia como una persona “celosa y controladora”, lo acusa de intervenir sus conversaciones de móvil y asegura que durante su convivencia el youtuber la “degradaba y minusvaloraba”. “Yo era la única chica de mi clase y eso lo ponía muy celoso. En una ocasión me eligieron para representar a mi escuela en una feria y me dijo que me habían elegido porque estaba buena y porque el profesor me quería follar. Me pidió que no fuera porque me iban a vestir como una puta”, denunció. Y añadió que tuvo que dejar los estudios: “Quería que trabajara en casa para controlarme y que estuviera constantemente con él”. 
“ME AISLÓ DE MIS AMIGOS”. En su denuncia, Miare explica cómo, según su versión, ella fue cambiando su comportamiento para evitar enfrentamientos con su pareja, se distanció de sus amigos “por imposición de Daniel”, dejó de ir a comer a casa de sus padres porque él la “culpaba de que se sentía solo”, e incluso rechazó varias ofertas de trabajo porque él se lo pidió. A partir de ese momento, según figura en el escrito, Dalas la puso a trabajar “como una criada” en casa: “Como yo no ganaba dinero, me decía que le limpiara la casa a fin de compensar el tener una vivienda sin pagar y cada día pasaba la revisión de los trabajos de limpieza que hacía e incluso de la edición de los vídeos (…). Me decía: «No sirves para nada»”, denuncia la joven, que en aquella época ya empezaba a destacar en internet con su propio canal de Youtube. Según denunció Miare, la agresividad de Dalas fue creciendo: “En junio de 2015 adoptamos un perro, él no toleraba que se hiciera sus necesidades en el domicilio. Cada vez que le pegaba yo intentaba evitarlo, me metía en medio y para que no me quedaran señales que Daniel podía causarme, me lanzaba contra el sofá del salón”, asegura la chica. “Una de esas veces, Daniel me quitó de encima de un empujón y caí sobre un radiador. Él dijo que no me había hecho nada y que era una quejica”, describe la joven, que aportó el mes pasado en el juzgado un parte médico por un esguince que supuestamente se hizo aquel día, así como un informe psicológico sobre las secuelas que sufre como consecuencia de aquel supuesto maltrato.Poco después de ese incidente, el pasado noviembre, Dalas y Miare rompieron su relación, aunque la chica siguió colaborando con el youtuber y apareciendo en los vídeos que este subía a su canal. Hasta marzo de este año, cuando la joven publicó una carta en la red social Twitter explicando que ella y Dalas ya no estaban juntos. En el comunicado, Miare atribuyó la separación a razones distintas a las denunciadas en el juzgado. La joven explicó que lo había pasado mal y que terceras personas habían perjudicado su romance. Aquel tuit convirtió la ruptura de la pareja en trending topic, el tema más comentado en Twitter, durante dos días. 

Sigue leyendo el resto del reportaje aquí. 

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • QUE te importa 16/08/2017 18:32

    En serio se creen esta idiotez? Vi cómo no pueden escribir Interview correctamente y debi imaginarme que este artículo solo iba a decir mentiras. El periodismo cada vez se va más a la put*, aceptan cualquier falacia para vender revistas... dan pena, manga de mediocres.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 15/01/2017 16:00

    My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks! dacdcdedfkkadaae

    Comentario fuera de tono

  • RAE 21/08/2016 6:40

    Solo con ver la ortografía del multinick que lo defiende ya queda claro que tipo de personas adoran a los s youtubers.

    Comentario fuera de tono

  • Gabriel 20/08/2016 5:46

    Me parece que hablar de un Youtuber en un foro de revista que salen chicas desnudas, yo creo que es una burrada de hablar de el..... Para hablar primero hay que saber sobre el tema y ellos solo quieren fama por escandalo....

    Comentario fuera de tono

  • Harry 19/08/2016 5:24

    Que se siente ganar fama de la peor manera como que un youtuber famoso les critique y les nombre de la peor manera, como lo merecen, prensa rosita da asco.

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad