Sport
Reportajes / Artículos
El increíble nivel de vida del ex alcalde de Tenerife, imputado en el ‘caso las teresitas’ por malversación y prevaricación

La extraña fortuna del senador Zerolo

Fecha: 30/12/2011 11:48 Texto: Juan José Fernández ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

No tiene a su nombre su propia casa, pero invierte en minas de medio mundo; vivió 28 meses por todo lo alto sin sacar un duro del banco; le tocaron millones en la lotería dos veces seguidas... El tren de vida del ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, es el gran misterio del ‘caso Las Teresitas’, a cuyo sumario ha tenido acceso Interviú. La acusación particular llevará al Supremo el mayor pelotazo urbanístico de la historia de Canarias.

Miguel Zerolo Con diez décimos de la Lotería de Navidad de 2000 hizo parte de su riqueza el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y hoy senador Miguel Zerolo.

No hay en todas las Cortes un parlamentario con inversiones tan cosmopolitas. El senador Miguel Zerolo Aguilar, de Coalición Canaria, posee 486.000 acciones de valor diverso en minas de Perú, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Bostswana, Mongolia, el estado norteamericano de Colorado y el sudoeste de Australia. Sus extracciones de carbón, oro, uranio, molibdeno, hierro, petróleo y tierras raras cotizan en las bolsas de Londres, Toronto, Nueva York y Sidney. Pero este es solo uno de los exotismos financieros de Zerolo, el más visible, declarado en el Senado. Los demás se describen en el sumario del caso Las Teresitas, 20.000 folios de relato judicial de un inmenso escándalo urbanístico.

Miguel Zerolo fue alcalde de Santa Cruz de Tenerife desde 1995 hasta junio pasado. En 1998, por medio de una junta de compensación, le fueron arrebatadas sus casas y terrenos a los vecinos de la playa santacrucera de Las Teresitas. Detrás estaban Ignacio González y Antonio Plasencia, dos empresarios que revendieron los terrenos con un beneficio de 108 millones de euros. A conseguirlo les ayudó el Ayuntamiento, que, en 15 días, compró en 2001 el frente de playa por 52,5 millones, más del doble de lo que tasó la arquitecta municipal.

En 2007, unas querellas de los expoliados y de las asociaciones Ínsula Viable y Justicia y Sociedad movieron a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal Superior de Justicia canario a investigar si Zerolo cometió delitos de malversación, prevaricación y cohecho. Completan la lista de acusados su concejal de urbanismo, los dos empresarios, un concejal del PP, otro del PSOE y otras cinco personas.

Los informes policiales del sumario cuentan la dificultad de los inculpados para explicar de dónde sale el dinero, que tienen, pero ninguno ha tenido tanta suerte como Zerolo. En 2000, justo cuando se gestaba el pelotazo de Las Teresitas, jugó a la Lotería de Navidad diez décimos del 61941, y le tocó el quinto premio. Quince días después, la pedrea del Niño cayó en el 23427, número del que el alcalde llevaba 135 décimos. En total, 57.877 euros en premios, un poco más de lo que le costó una finca de 19 hectáreas que se compró inmediatamente. La fiscal del caso, María Farnés, y la jueza instructora, Carla Bellini, destacan en el sumario esta afirmación de la Policía tras investigar el golpe de suerte: “Es mucha concomitancia que tres días antes de la compra de una finca, que se presume (...) un periodo de reflexión y de negociación (...) se ingresen unas cantidades en concepto de décimos premiados por la misma [cantidad] aproximadamente que la compra de la finca. También es mucha casualidad adquirir diez décimos y 135 décimos de dos sorteos consecutivos (...) y ser todos premiados”.

Reportaje completo en la revista interviú.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • Anónimo 06/08/2012 22:02

    Miguel Zerolo y su chuleria hacia el pueblo canario. A este individuo y compinches se les tiene que despojar de sus fortunas y devolverlas al pueblo canario. El destierro del estado español seria un mal menor para estos que desonrran al alchipielago.

    Comentario fuera de tono

  • yayo 06/08/2012 21:57

    La justicia del estado español a de intervenir a estos políticos mafiosos. Miguel Zerolo sera procesado sin duda por su despecho y chuleria hacia la ciudadanía canaria que no merece semejante individuo. le veremos en los tribunales y a los que le avalan sus fechorias.

    Comentario fuera de tono

  • Aglaca 06/08/2012 18:47

    Aquí se ha ido el dinero, aquí. La próxima vez que un político diga que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que pagarlo, señalen hacia este señor, señalen hacia Camps, señalen hacia los Fabra, y díganles "¡que lo paguen ellos!"

    Comentario fuera de tono

  • anacleto 25/06/2012 1:05

    Hay en este país, 359000 políticos, encausados en asuntos flagrantes de mangoneo unos 200 de todos los partidos. Hemos vivido unos tiempos donde estos señores, se ha creido que estaban por ensima del bien y el mal y de las leyes. El pueblo que uníco que tiene que hacer es pagar y pagar para que estos puedan seguir en lo mismo. Cuando entre todos decidiremos que tienen que hacerse un ERE de al menos el 50% y que su sueldos y privilegios han de ser los mismos que los de cualquier ciudadano.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 12/06/2012 22:22

    Dudo de la veracidad de los sorteos del estado. Pueden venderse al mejor postor para blanquear el dinero...

    Comentario fuera de tono

  • Paco 11/06/2012 13:27

    Sabía que no iba a ganar nuevamente la alcaldía de Santa Cruz, pero se las arregló muy bien para obtener un puesto de diputado y así estar aforado, de lo contrario creo que en estos momentos estaría él y sus huesos pudriéndose en chirona. ¡Qué listo ha sido el sujeto!

    Comentario fuera de tono

  • marcia 04/06/2012 16:05

    Al ir a votar, en las urnas es cuando hay que informarse de quienes son los que estan detras de cada partido, antes de votar, y si no te convence nadie, vota en blanco. Lo que no entiendo es que tengan mayoría y despues vengan las quejas. Y la historia se repite cada cuatro años.

    Comentario fuera de tono

  • sergio Mesa Perez 08/01/2012 22:41

    Estamos en un país, dirigido por mafiosos y ladrones

    Comentario fuera de tono

  • juan 08/01/2012 20:09

    la verdad es que llo que esta pasando en canarias es de risa o de llorar en concreto yo hablo del sur de tenerife en el ayuntamiento de arona con el actual alcalde gonzalez reveron y la mafia que tiene montado y que todo el mundo sepa lo que hay y que nadie de una vez los ponga en la carcel e inabilitados de sus cargos de por vida inviti a venir a merecedes mila de antena 3 y que les haga una visita cordial aver si esto se acaba de una vez

    Comentario fuera de tono

  • ANTONIO 07/01/2012 18:04

    ESTE ES UNO MAS, SI INVESTIGARAN AL 95% DE LOS POLITICOS AL FRENTE DE ALGUNA ADMINISTRACION, POR NO DECIR EL 100%, SEGURO QUE SACARIAN ALGUN DELITO DE ESTE TIPO. Y SI NO QUE MIREN AL ALCALDE DE ROQUETAS DE MAR Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE ALMERIA, EL SEÑOR DON GABRIEL AMAT AYLLON, MENUDO CACIQUE, UN AUTENTICO FRANCO DE ESTE SIGLO, Y ENCIMA ROBANDO PRESUNTAMENTE A TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO CON SUS NEGOCIOS OCULTOS DONDE EL NO APARECE POR NINGUN SITIO, PERO SI TODA SU FAMILIA Y UN ENTRAMADO DE SOCIEDADES QUE NO HAY QUIEN ACLARE. POR NO HABLAR DE SU GESTION EN LA POLITICA QUE ES NULA. EL AYUNTAMIENTO LO TIENE ABANDONADO, SOLO LE GUSTA PONERLE NOMBRE A LAS CALLES CON LOS NOMBRES DE SUS FAMILIARES, COMO SI HUBIERAN SIDO FIGURAS IMPORTANTES O HISTORICAS, A SU PADRE LE HA PUESTO UNA AVENIDA, A SU AMIGUITO JAVIER ARENAS TB LA HA PUESTO UNA CALLE, EN FIN UN AUTENTICO CORTIJO EL QUE TIENE ESTE SEÑOR. TODO ESTO SIEMPRE PRESUNTAMENTE, QUE LUEGO NO PUEDE UNO DESCUIDARSE QUE ENCIMA DE TODO HAY PAGARLE Y TODO POR DAÑOS Y PERJUICIOS. ASI QUE A QUIEN CORRESPONDA LE PIDO POR FAVOR QUE BORRE A TODOS ESTOS PERSONAJILLOS, DEL MUNDO POLITICO, Y A ESTE EN CONCRETO QUE DEVUELVE TODO LO QUE LE HA SACADO A ROQUETAS DE MAR (PRESUNTAMENTE).

    Comentario fuera de tono

  • Pirata 07/01/2012 14:08

    Y que me dicen de otros que no se quedan atrás, como José M. Soria, caso "Salmón", creo que deberían trabajar algo en éste personaje, que también nos llena de verguenza a todos los canarios, incluso su último experpento, como no llegó a ser presidente de la comunidad autónoma se dedicó a poner determinadas "bombas" para que estallarán los pactos entre nacionalistas y aquellos que les ayudaban a gobernar en los lugares donde no tenían un mayoría absoluta, e incluso llegando a pactar con Ignacio Glez., otro de los imputados en el caso de las Teresitas, que gracias a dicho pacto firmó con el CCN y PP consolidando su gobierno en el Cabildo de G.C. y sacando a la mujer del que hoy representa al ccn en el cabildo de G.C. como senadora.

    Comentario fuera de tono

  • Pirata 07/01/2012 13:15

    Que pena, que lo que está pasando en Canarias no sea de interés nacional, porque no ponen un capítulo dedicado a ésta persona en la "Noria", por ejemplo, o de José Manuel Soria, al que le gusta mucho la pesca "Salmón" o como revalorizar terrenos de su familia, cuando era alcalde de Las Palmas. En Canarias lo conocemos bien. Me gustaría que alguna vez se dedicara un capítulo también a la pérdida del Municipio de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria. Me gustaría ver algunos de estos asuntos en la "Noria".

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 06/01/2012 20:41

    ¿Es verdad que este ejemplar de Interviú será difícil de conseguir porque se está boicoteando su distribución en las islas? Creo que todos los canarios deberían tener acceso a esta información.

    Comentario fuera de tono

  • Kasiel 06/01/2012 15:03

    Si lo cuelgan del palo mayor le harían un gran favor a la lsociedad.

    Comentario fuera de tono

  • Ahul 06/01/2012 6:01

    Como canaria, siento vergüenza de que año tras año, salgan y voten a estos machangos (uyyyy!!!!, que esto estará fuera de tono )son los mismos caciques, los mismos apellidos de hace 500 años, zerolos, Oramas, Tavíos etc...... aquí, lo único que no existe ya es el derecho de pernada, lo demás, no ha cambiado mucho, pero siguen ahí, en el poder, ya no creo en la justicia

    Comentario fuera de tono

  • ale 06/01/2012 2:06

    Convendría investigar a muchos politicos regionales canarios,sobre todo de zonas turísticas y veríamos la corrupción más exagerada que hemos conocido.

    Comentario fuera de tono

  • Silvia 05/01/2012 23:12

    Se están recogiendo firmas para pedir la dimisión de Zerolo y aunque parezca mentira, solo se han recogido dos mil y pico, de las ocho mil necesarias ¿Será verdad que este pueblo tiene lo que se merece? Aunque me duela decirlo. http://actuable.es/peticiones/pide-dimision-miguel-zerolo-aguilar-como-senador

    Comentario fuera de tono

  • Lauso 05/01/2012 8:38

    No soy canaria pero viví en Tenerife cuatro años. Lo de los políticos allí es indignante, ingresos millonarios por turismo durante todo el año y las infraestructuras son del tercer mundo, lo de la sanidad de vergüenza .... Pero los canarios siguen votando año tras año a los mismos, es incrompensible. Amigos canarios siempre me dedecían lo mismo: "Canarias tiene lo que se merece"

    Comentario fuera de tono

  • carlos 04/01/2012 22:19

    joder se ve que todos los comentarios estan fuera de todo entonces cuales son lo que estan bien, nada que a estos caballero no hay quien les diga la verdad en la cara por que todos lo comentario estan fuera de tono diganos ustedes los que estan bien y asi estamos todos contentos .Y como quiera que ellos son los dueños y señores esto ellos se lo pasan por los forros y si quieren lo editan y si no pues nada aa joderse saben los que le digo QUE CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE creo que esta todo dicho un saludo y a MANDAR COMO SIEMPRE ..................SI GUANA .

    Comentario fuera de tono

  • HKG 04/01/2012 21:33

    Este domingo compro el Diario de Avisos que por 2 € te dan el Interviú y leo la investigación al completo... después daré mi opinión...

    Comentario fuera de tono

  • Francis 04/01/2012 21:18

    ¡BASANDOME EN EL ARTICULO 20.1 APARTADO A DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A EXPRESAR SUS PENSAMIENTOS,IDEAS U OPINIONES MEDIANTE EL ESCRITO,LA PALABRA O CUALQUIER OTRO MEDIO REPRODUCCION Y EL ARTICULO 20.1 APARTADO D QUE DICE QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A COMUNICAR O RECIBIR LIBREMENTE TODA INFORMACION VERAZ POR CUALQUIER MEDIO DIFUSION,ARTICULOS CONSTITUCIONALES QUE ESTAN RECOJIDOS EN LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES Y QUE NO SE PUEDEN VULNERAR BAJO NINGUN CONCEPTO Y BASANDOME EN UN FUNDAMENTO DERECHO QUE LAS SENTENCIAS SON PÚBLICAS DIGO LO SIGUIENTE:ESTE NO ES EL ÚNICO CASO EN TENERIFE,SE ACUERDAN USTEDES DEL REY DEL CARNAVAL JAVIER ROLO QUE LO SACÓ ESTA REVISTA UN PRODUCTOR DENUNCIADO POR LA FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL Y EL ALCALDE DE CANDELARIA POR UN PRESUNTO DELITO ESTAFA EN LOS ENDOSOS DEL CONCIERTO RICKY MARTIN,UN TIO QUE FUE DETENIDO Y CONDENADO POR INTENTAR ATROPELLAR A UNA PERSONA CON UN COCHE,UN TIO QUE FUE CONDENADO POR HACER UNA DENUNCIA FALSA,UN TIO QUE SI USTEDES TECLEAN EN GOOGLE DALIDA SIRIM MORA PARRA (HIJA DEL DIRECTOR DEL BANCO CANARIO VENEZOLANO) VERAN UNA SENTENCIA EN VENEZUELA QUE HABLA DE MALOS TRATOS,CONDUCTA AGRESIVA,ABANDONO DEL HOGAR ETC ETC,UN TIO QUE VENDIO 10.000 ENTRADAS DEL CONCIERTO DE WITNEY HOUSTON Y NO VINO Y NO HA DEVUELTO EL DINERO,UN TIO QUE LE FIGURAN EN SUS EMPRESAS 63 JUICIOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA PUBLICADOS EN EL BORME,UN TIO QUE DEMARCACION DE COSTAS LE ABRIO EXPEDIENTE POR FABRICAR PÉRGOLAS DE MADERA EN ESPACIO PÚBLICO MARITIMO,Y EL CASO BRAGAS GATE ESTA ES LA VERDAD DE LO QUE PASA EN TENERIFE

    Comentario fuera de tono

  • salva 04/01/2012 13:21

    y con la cara esa ,y parece bobo,y nada aqui no pasa nada y por menos a uno le cuesta un disgusto .y a este ni se inmuta hay q joderse.....

    Comentario fuera de tono

  • Carlos 04/01/2012 10:44

    Ya era hora de que este escandaloso caso de corrupción trascendiera a nivel nacional. Los medios en Tenerife están absolutamente controlados por los poderes fácticos de la isla: Ignació Glez, Antonio Plasencia y Coviella. Sacar esto a la luz fuera de la isla nos ayuda mucho. Les animo a seguir porque, aunque aquí nos falta la forklorica que tiene el caso de Marbella, esto lo supera con creces. Gracias

    Comentario fuera de tono

  • Tamara 04/01/2012 10:44

    No haberle votado, vamos, se sabía quién era este señor y sus allegados y también sabemos cómo funciona CC en Canarias, y aún así siguen gobernando, de qué nos quejamos señores? No voten y listos, hay más colores en el cielo, por suerte!!!

    Comentario fuera de tono

  • Lo digo ya 04/01/2012 4:33

    Dejad que los millones se acerquen a mi

    Comentario fuera de tono

  • Alfonso 03/01/2012 22:52

    Este senor es un ladron como una casa, un corrupto donde los haya y que todo lo que tiene se lo ha robado a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y sus habitantes. Protegido por ladrones corruptos como Ignacio Gonzales (que preside la Camara de Comercio, vaya jeta mafioso) y sus lacayos. Esta gente tiene que ir a prision por mucho tiempo y todos sus bienes embargados y puestos a disposicion de la socieda de esta ciudad, ademas de un dictamen en los cuales no puedan ejercer nunca mas cargos publico de ningun tipo, eso es lo que se merecen esta panda de ladrones corruptos y caraduras. La ley esta ahi y os va a dar muy bien en toda la geta ladrones!

    Comentario fuera de tono

  • Manuel Fernández Pérez 03/01/2012 22:43

    El caso Zerolo es uno más de los muchos que hay en Canarias, aquí se expropia a los ciudadanos no por "utilidad pública" sino para darle tus propiedades a un particular o simplemente no se expropia sino que las máquinas comienzan a derribar tu casa. Al final no pasará nada, de hecho este señor ya esta libre de acusación del delito de cohecho, le queda la acusación de melversación y la de prevaricación pero también será absuelto

    Comentario fuera de tono

  • maria 03/01/2012 21:39

    "qué podemos hacer"....pués no ir a votar de esta forma no te sientes que te están tomando el pelo.Cada vez que pones tu voto estas contribuyendo a que unos cuantos cobren un pasta y manden...manden a que te aprietes el cinturon sin que su bolsillos sufran menoscabo...sabes porqué..porque tu le has autorizado a que lo hagan

    Comentario fuera de tono

  • Pedro Suárez Plasencia 03/01/2012 21:01

    !!interviú ,bien por ustedes,sigan investigando hay mucho más en coalición canaria.

    Comentario fuera de tono

  • Mas q Indignado 03/01/2012 20:09

    Que pena, que ya no se fusile.Tanta gente pasándolo mal y haciendo de tripas corazón para llegar a final de mes y otros... Pero no nos preocupemos se suben mas los impuestos ajustamos la tuerca mas en todos los sentidos y ya esta. Alguien tiene que pagar los platos robados,perdón rotos y esos son el pueblo. Repito, que pena que ya no se fusile...

    Comentario fuera de tono

  • chicha 03/01/2012 20:05

    lo de la fiscalía anticorrupción es un camelo o son una panda de inútiles. Los canarios saben desde hace mucho tiempo que el clan estaba detras de todas las empresas que daban servicio al ayuntamiento ( plantas para jardines, fumigación..) y que se han extendido al ámbito del ocio nocturno ( calle la noria, parque marítimo...).que nos van a contar.

    Comentario fuera de tono

  • Caucus 03/01/2012 19:17

    ¿Exalcalde de... "Tenerife"? ¡Señores, por favor!, un poquito de documentación antes de escribir un artículo... ¡No existe el alcalde de Tenerife!... Tenerife es una isla que cuenta con un Cabildo y un presidente; Santa Cruz de Tenerife es la capital, y cuenta con un Ayuntamiento y un alcalde al frente... ¡Por favor!

    Comentario fuera de tono

  • zerolo 03/01/2012 17:50

    Ande yo caliente e indígnese la gente.

    Comentario fuera de tono

  • Beatriz 03/01/2012 16:07

    Buenooooo acordándome yo! Lo que se dice de éste señor en el reportaje es poco, hablan sólo de su "trabajo" ahora que alguien cuente sus fiestas y sus gustos ejem ejem ....

    Comentario fuera de tono

  • Beatriz 03/01/2012 15:55

    Pues menos mal que fueron unos cantosos con el tema de las Teresitas, si no, a éstas alturas seguirían mamando del bote! Bueno... ahora los que maman son otros, pero qué podemos hacer nosotros??

    Comentario fuera de tono

  • Olivia 03/01/2012 14:22

    Pero si el señor Zerolo es sólo la punta del iceberg, que investiguen a todos los políticos de Coalición Canaria que ocupan cargos actualmente y desde hace años, incluidos el actual presidente del Gobierno de Canarias, la esposa de éste, doña Ángela Mena, el actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el actual presidente del cabildo de Tenerife, y un largo etcétera. Todos ellos tienen inversiones y propiedades millonarias, tanto en las islas Canarias como fuera de España. Y todo ellos, creaban módulos ficticios (con la connivencia de algunos técnicos) en grandes obras públicas (Auditorio de Tenerife y Palacio de Congresos de Arona, actual Magma, por ejemplo) para desviar esos fondos para adquirir propiedades a nombre de familiares de todos ellos. Todo esto y mucho más es un secreto a voces en Tenerife desde hace años, a ver si por fin ponen a esta gente, que ha empobrecido Canarias a costa de hacerse millonaria robando dinero público, donde se merece: fuera de la vida política y profesional, y en la cárcel si procede.

    Comentario fuera de tono

  • uno más descontento 03/01/2012 14:18

    como dicen Juan y Antonio, esto no es nada con lo que hay en estos últimos 30 años, pero del año 90 al 2000, tendrían que mirar con lupa al Ayuntamiento de Adeje ( hasta hoteles, regalados a un simple y humilde concejal). No se salva ni uno, que hasta una administrativa desviaba dinero del pago de los impuestos de todos los Adejeros y esto no es lo peor, sino que tienen la suficiente cobertura para seguir incurriendo en todo tipo de irregularidades a todos los niveles, gracias a su infraestructura, mucho mejor montada que la de Los Roca y Julian Muñoz organizada en Marbella.¿por que no votan los políticos una Ley en la que además de que "el que la haga que la pague con cárcel", devuelva TODO lo robado o malversado?

    Comentario fuera de tono

  • C.Quintana 03/01/2012 13:59

    Es evidente que si los Medios de Comunicación nacionales e internacionales sacaran a la luz tantos flagrantes casos de corrupción que hay en Canarias, en Tenerife sobre todo, que son muchos, se hubiera acabado con tanto atraco a mano armada, que es lo mismo que hacerlos desde el poder político, como ha sucedido en este caso Este, la TRAMA de la Playa de Las Teresitas es uno de ellos particularmente importante por su gran dimensión dineraria y porque los recursos público, esos que ahora faltan en las arcas del Ayuntamiento de Santa Cruz, son el quid de la cuestión y la razón de ser de esta canallada que tiene detrás muchos nombres y apellidos y Grupos diversos que también se han aprovechado directa o indirectamente, haciendo la vista gorda, como también algunos periódicos escritos. Urdangarín se queda corto y tal vez si viene a vivir a Tenerife su tema puede empezar a quedar en el olvido. Lo cierto y esto es incuestionable, que aquí no hay cárceles para tantos chorizos y encima los dineros en Paraisos Fiscales, muy difícil de recuperar, dentro de la masa de esos ¡¡¡OCHO BILLONES DE EUROS!!!

    Comentario fuera de tono

  • DeTenerife 03/01/2012 13:57

    Ya era hora de que estos sinvergüezas salieran a la palestra nacional. Aquí en canarias muchos que se hacen llamar periodistas callan, porque estos golfos tienen fuertes sumas de dinero y acciones en los medios de comunicación, que manipulan a su antojo. Solo unos pocos se atreven a meterse con esta mafia, sería deseable que entrevistaran al abogado Felipe Campos, que aunque ha sido amenasado, no deja de airear en los pocos medios que se atreven sacar estos temas, los pelotazos que estos desalmados siguen pegando, con el más absoluto descaro e impunidad. Por una Canarias libre "de golfos".

    Comentario fuera de tono

  • A. 03/01/2012 13:56

    No te equivoques, es la prensa de Tenerife la que silencia los pelotazos de este tipo, la de Gran Canaria nos ha puesto al corriente durante semanas...Pueblo pequeño infierno grande!

    Comentario fuera de tono

  • Atum 03/01/2012 12:16

    Si este Sr. sale impune de este pelotazo será una vergüenza para la justicia de este país, porque esta trama corrupta deja en "pecata minuta" a la mayoría de los casos que salpican toda la geografía española. Hay que desaforarle, Zerolo debe recibir una sentencia ejemplar. Se está burlando de toda una nación, de todo un estado ¿de derecho?.

    Comentario fuera de tono

  • chacal 03/01/2012 11:34

    Que entren en su casa y busquen la caja fuerte, es como la de un banco!!!!!! Y los pisos que tiene en el bulevar en Santa Cruz de Tenerife. Golfo

    Comentario fuera de tono

  • Maria 03/01/2012 11:21

    lo que yo no entiendo es como los individuos Camps y Urdangarin están en boca de todos los medios de comunicación nacional e internacional! Y el chorizo mas grande de España: Zerolo! Si te enteras de algo de sus delitos es por casualidad y de forma aislada! Aquí en Canarias apenas oyes algo, tienes que irte a nivel nacional para saber algo que no es mucho! Este chorizo que esta en política desde los 16 años, imaginense lo que ha chupado!, debería de salir sus "presuntos" delitos en los telediarios de hora punta! Y ahora es senador! Como lo protegen sus propios compañeros de CC! Que tendrá que ocultar! Partido de corruptos!

    Comentario fuera de tono

  • pilar 03/01/2012 11:01

    Como vamos a creer en los politicos si cada dia sale un corrupto,y es una pena por los que no lo son . todos a la carcel y quitarles todo lo que roban a si se lo pensarian muchos

    Comentario fuera de tono

  • Juan Francisco 03/01/2012 10:58

    Como canario y Santacrucero que soy todabia estoy consternado que hayan salido a la luz todos los trapos sucios de cargos publicos en toda España y el ayuntamiento de Santa Cruz se haya ido de rositas.Por favor que se investigue al sinverguenza este.

    Comentario fuera de tono

  • coco 03/01/2012 10:49

    Alguien dijo: En Canarias no hay politicos, sólo empresarios metidos en politica, una gran verdad. Todos nos roban con descaro y no se ve a nadie en la cárcel. Zerolo es uno mas de la gran panda de ladrones.

    Comentario fuera de tono

  • María 03/01/2012 10:18

    ¿Dónde está la justicia? ¿Por qué se permite que gentuza como esta nos gobierne? Espero que se siga tirando de la manta y que este chorizo, y más que todavía no han salido a la luz, acaben entre rejas.

    Comentario fuera de tono

  • Carmen 02/01/2012 23:35

    ¡Qué vergÜenza de políticos!!!!!

    Comentario fuera de tono

  • juan 02/01/2012 21:54

    ese es solo un minusculo escandalo de los miles que se tapan dia a dia desde hace mas de 30 años en tenerife- Tenerife es una makroempresa dirigida por unas pocas familias que hacen y deshacen a su antogo , todos los controles estan dentro , por eso no sale nada ,es triste es patetico pero es asi , esto es africa

    Comentario fuera de tono

  • antonio 02/01/2012 21:31

    y la prensa de canarias con muy pocas exepciones tapando y elevandolo a los altares,la camara autonomica eligiendolo senador sin haber salido por votacion en las urnas,esa es la verdadera politica de estas islas sea el partido que sea el que gobierna,y no es solo laas teresitas y todo enpezo por el caso forum,no que no sabremos cuando esto acabara hay mucho pero mucho dinero por medio y poir dinero baila hasta el perro

    Comentario fuera de tono

  • Esto no es nada. 02/01/2012 20:55

    Uff.Esto no es nada.Y las inversiones en la noche de Santa Cruz?Mediante socios,familiares.....Y la labor de la policia municipal y decretos para apagar el resto de la ciudad donde no tenia-tiene inversiones?investiguen

    Comentario fuera de tono

  • rago 02/01/2012 18:10

    Está bien que salga esto en un medio a nivel del Estado, porque en la provincia de Tenerife censuran toda crítica a este mafioso. Hay muchas más cosas de las que salen en este artículo; si se pone todo, daría para varios reportajes. A su lado, los corruptos de Valencia son aprendices.

    Comentario fuera de tono

  • javier 02/01/2012 17:50

    Que verguenza que este señor nos represente a los canarios en el senado,solo estas cosas pueden pasar en este país y encima tenemos que aguantar que este señor a base de ser inmune no puedan meterlo en la carcel por autentico chorizo.

    Comentario fuera de tono

  • Canario 02/01/2012 16:11

    Pobrecito seguramente es inocente todo se debe a la diosa Fortuna que repita suerte para la del Niño, a eso lo llamo Yo sinverguenza por no llamarlo de otra manera como por ejemplo Ladrón que verguenza que sea Canario

    Comentario fuera de tono

  • Canario 02/01/2012 16:04

    Pobrecito seguramente es inocente todo se debe a la diosa Fortuna que repita suerte para la del Niño, a eso lo llamo Yo sinverguenza por no llamarlo de otra manera como por ejemplo Ladrón que verguenza que sea Canario

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad