Sport
Reportajes / Artículos
La exnovia del famoso Dalas Review, al que denunció por maltrato, rompe su silencio tras perder la custodia del galgo ‘Argos’

La última pelea entre youtubers tiene nombre de perro

Fecha: 14/07/2017 Paula Mayor ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

María Rubio, conocida como ‘Miare’, ha roto su silencio tras perder la custodia de su perro ‘Argos’ por una demanda de su expareja, el famoso youtuber ‘Dalas Review’. “Me quitan a mi galgo por una sentencia injusta”, sostiene la chica. Es el penúltimo episodio de un batalla seguida en las redes sociales por cientos de miles de fans de los dos jóvenes. Hace un año, ella le denunció por maltrato. Él dice que todo es una conspiración para acabar con su popularidad.| Sigue leyendo.

La semana pasada se vivió el penúltimo episodio de una batalla entre famosos youtubers que no solo se libra en los juzgados, también en el canal de vídeos y en las redes sociales. Decenas de miles de jóvenes seguidores de María Rubio, conocida como Miare, y de Daniel José Santomé, el famoso Dalas Review en Youtube, explotaron el miércoles 12 de julio cuando la joven colgó un vídeo rompiendo su silencio. Desde que el verano pasado interviú desvelara la denuncia presentada por Miare (20 años) contra su exnovio por maltrato, la chica había mantenido silencio. El miércoles pasado todo cambió. Un juzgado le obligaba a entregar a su ex novio el perro Argos, que ella llevaba cuidando desde hace dos años. Esa “sentencia injusta”, en palabras de Miare, precipitó la publicación de un vídeo contando todo su calvario, que en menos de 24 horas tuvo más de 2,5 millones de visionados.
Denuncias
En agosto de 2016, interviú publicó extractos de la denuncia por maltrato presentada por Miare en un juzgado de Barcelona contra Dalas Review (23 años), donde le describía como una persona “celosa y controladora”, le acusaba de intervenir sus conversaciones de móvil y aseguraba que durante su convivencia el youtuber la “degradaba y minusvaloraba”. “Yo era la única chica de mi clase y eso lo ponía muy celoso. En una ocasión me eligieron para representar a mi escuela en una feria y me dijo que me habían elegido porque estaba buena y porque el profesor me quería follar. Me pidió que no fuera porque me iban a vestir como una puta”.
Miare se vio aislada de sus amigos y de su familia por Dalas, tal y como confesó al juez. El juzgado de Barcelona consideró que las pruebas presentadas por la joven no eran suficientes. Miare recurrió a la Audiencia Provincial y todavía no se conoce el resultado.
Dalas Review es uno de los youtubers españoles con más predicamento.  Su canal de vídeos, mezcla de humor y opinión sobre temas de actualidad, tiene más de 5.400.000 suscriptores o “pambisitos”, como él los ha bautizado.
En junio de 2015 adoptaron un galgo llamado Argos. “Cada vez que le pegaba yo intentaba evitarlo, me metía en medio y para que no me quedaran señales que Daniel podía causarme, me lanzaba contra el sofá del salón”, denunció Miare. “Una de esas veces, Daniel me quitó de encima de un empujón y caí sobre un radiador. Él dijo que no me había hecho nada y que era una quejica”.
La semana pasada, la youtuber fue informada de que había perdido el juicio por la custodia de Argos y tenía que devolver el perro a su expareja. “Me lo quitan por el simple hecho de que Dalas es el que firmó la adopción. Ese perro lo pusimos a su nombre porque yo era menor de edad”, explicó Miare a esta revista.
La joven no entiende la resolución judicial en su contra ya que presentó muchos testigos que avalaban su argumento de que Dalas nunca se interesó por el animal y le pegaba. “La ley española no reconoce a los animales como seres vivos sino como simples objetos, y por eso ha predominado el propietario del perro. Siento que el juicio ha sido una broma”, explica. “Presenté pantallazos de WhatsApp en donde Dalas admitía haber pegado al perro, amigos que vivieron en primera persona esos malos tratos, la voz de la veterinaria o de la protectora de animales... El juez no se ha atrevido a darme la razón. y yo me quedo sin mi perro”.
Conspiración
Dalas no presentó ningún testigo y Miare cree conocer la razón: “Algunos amigos suyos iban a declarar a su favor y cuando descubrieron que mentir en un juicio es ilegal, se echaron atrás”. El popular youtuber siempre ha sostenido que la denuncia de Miare y la de otra exnovia, así como la de tres menores que le acusaban de acoso, es una conspiración orquestada por las chicas para acabar con él. Incluso ha asegurado que algunos mensajes de móvil han sido manipulados.
“Me da mucha pena que los animales estén tan poco amparados”, expone la joven. Siente mucho dolor al verse obligada a entregar a su “bebé” –como ella le llama– pero más enfado le provoca “tener que dárselo a alguien que sé que lo va a maltratar”. En 2015, la pareja hizo un viaje a Tailandia y dejaron al perro en una residencia con todo tipo de cuidados: “Él no quiso saber nada. Fui yo la que pagué la residencia y la que siempre le ha llevado al veterinario y pagado sus gastos”. Por su parte, Dalas ha contestado a Miare desacreditando las capturas de pantalla porque dice que la chica las ha modificado y falseado.
Miare asegura que recibe amenazas tanto por redes sociales como por la calle: “He puesto alguna denuncia, pero luego quedan en nada y las amenazas son hasta de muerte. Dalas tiene muchos seguidores”. Por todo ello está necesitando ayuda psicológica.
Desde que Miare subió el vídeo se ha creado una plataforma en Change.org para que se haga justicia con Argos. Ya han firmado más de 37.000 ciudadanos.
Mientras, Maire espera intranquila el día en que tenga que entregar el galgo a su antigua pareja. La joven youtuber no está sola en esta pelea legal, tiene también una legión de seguidores, más de 600.000 entre Instagram y Twitter y casi 800.000 suscriptores en la plataforma de vídeos. | Sigue leyendo.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • Francisco 21/07/2017 11:05

    Se ve muy claramente el sesgo hacia una de las partes, omitiendo por ejemplo que la supuesta "residencia" para perros eran en realidad Dos amigos de la madre de Miare que cuidaban perros esporadicamente. Que los "muchos" testigos han insultado ó incluso amenazado a la otra parte implicada y que por tanto dado su odio no les importa cometer perjurio. Que esta revista este de parte de una declarada feminista radical que afirma que "cosificais a las mujeres" es sorprendentemente absurdo. Por mi parte a partir de septiembre me daré de baja de la suscripción. Ese personaje no es de mi agrado, y seguramente engaña y utiliza a infinitas mujeres pero nada tiene que ver con el tema del Perro ni con Maltrato. Que tu ex te mienta y se tire a 50 tias no es ni será maltrato.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 19/07/2017 3:22

    Revolutional update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil 3.0": captcha regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex, and more than 8400 another types of captchas, with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second). You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software. Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube. Good luck ;) XRumer20170718

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad