Sport
Reportajes / Artículos
Zinkia, la productora de la serie, tiene en su consejo de administración a varios directivos vinculados con el partido de Mariano Rajoy

`Pocoyó´ es del PP

Fecha: 27/08/2010 11:51 Ana María Pascual ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!
  • Pocoyó
  • Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y miembro de la Ejecutivo Nacional del PP
  • Alejandro Ballestero de Diego, diputado del PP por Toledo y vocal de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE

Españoles…y del PP. `Pocoyó y sus amigos –Elly, Pato, Pajaroto y Loula– son los personajes de animación españoles más exitosos de todos los tiempos. La serie, producida por Zinkia Entertainment S.A, se ve en cien países. Esta compañía, creada en 2001 por José María Castillejo, conde de Floridablanca, cuenta en su consejo de administración con dos destacados miembros del PP y varios empresarios y profesionales afines al partido de Mariano Rajoy. El último fichaje de la compañía es Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP. Alejandro Ballesterode Diego, diputado del PP por Toledo, también figura en el consejo de administración de Zinkia. “José María Castillejo es muy amigo mío de hace años. En plena crisis, cuando nadie daba un duro, yo metí en Zinkia a un empresario amigo mío, mexicano, Miguel Valladares. Un poco, en compensación, me convertí en consejero”, explica Ballestero a Interviú. Miguel Valladares, segundo socio más importante de Zinkia, es dueño de varios periódicos en México.

José María Castillejo, presidente y fundador de la productora, asegura que “Pocoyó no tiene ideología política”, pero lo cierto es que otra de las últimas incorporaciones a la empresa es la de Luis Sánchez de Lamadrid, amigo íntimo de Alejandro Agag, que incluso actuó como testigo en la boda de éste con Ana Aznar, en 2002. Sánchez de Lamadrid es socio de Jacobo Gordon, otro íntimo de Agag, imputado en el caso `Gürtel´. Gordon y Sánchez de Lamadrid son socios en la Sicav Inversiones Aberdeen, presidida por el primero.

Alberto Delgado Gavela, periodista y empresario, estuvo vinculado al llamado `clan Becerril´, el grupo de jóvenes promesas del PP que lideró Alejandro Agag, a finales de los años noventa. Delgado, hijo del periodista Alberto Delgado, presentador de los telediarios de la Transición, fue director de comunicación de la patronal madrileña y es dueño de Roatán Comunicación, adjudicataria de varios concursos públicos, como el de Ifema, la feria de Madrid.

Vicente López-Ibor Mayor, otro directivo de Zinkia, fue nombrado, en 1999, consejero de la Comisión nacional de la Energía y de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico por el ex ministro Josep Piqué, del PP. López-Ibor fue uno de los firmantes del manifiesto de la fundación FAES en el que se apoyaba la intervención militar en Irak, en 2003.

Además de las siglas del PP, la aristocracia española también está presente en la cúpula de la productora de `Pocoyó´. José María Castillejo, el fundador y presidente de Zinkia, es conde de Floridablanca y marqués de Aldama. Sonsoles Seoane, la secretaria general de la empresa, es hija del duque de Amalfi , e Ignacio Mencos Valdés, otro directivo, es hermano del marqués de Nervión y primo político de Esperanza Aguirre.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • LISA 22/07/2013 19:48

    Este blog carece de credibilifad y cuando los vomentarios no son del gusto del responsable...cierra el foro o los anula...no hay linertad de opinion

    Comentario fuera de tono

  • kalambre 15/02/2013 17:04

    me da asco el pp pero los dibujos estan muy bien y no se los voy a censurar a mi hijo. ahora bien. todos esos q defienden sus contenidos independientemente del color politico, que se lo miren con el odio a los catalanes, independientemente de q jueguen al futbol como los angeles o les hagan ganar medallas y campeonatos a su patria en todos los deportes.

    Comentario fuera de tono

  • Javi 15/02/2013 15:00

    Esto es publicidad subliminal para las proximas generaciones.

    Comentario fuera de tono

  • rodman 08/09/2010 16:59

    ahora sabemos por ke pocoyo es azul-celeste? xD pepero

    Comentario fuera de tono

  • Annonymous O'Mailly 02/09/2010 18:54

    Para Willy: Efectivamente, el centro comercial del esquí cubierto y de los domingos "comerciales" está al SUR de Madrid. Pero lo de que esa localidad es un feudo tradicional del PP, sí es cierto. Y también es verdad que los tentáculos de la trama "Gürtel" (a través de la empresa "Special Events") llegaron a ese municipio. Y también es cierto que la gente del PP tiene una larga experiencia en hacer parques temáticos como "Deuda Mít..." digo... "Terra Mítica", tremendamente "rentables" ...pero sólo para los dirigentes populares que los promovieron. Si algún día llega a crearse un "Pocoyolandia" en esa localidad (o en otras de su cuerda), piensen lo peor y acertarán.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 02/09/2010 17:49

    esto si es marketing y no el acontecimiento interplanetario de ZP y Obama pronunciado por la Pagin

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 02/09/2010 15:13

    Pero no dejan claro si es simpatizante o afiliado, en este último caso debería substituir de inmediato a Rajoy y en las siguientes elecciones...Pocoyo Presidente!!!

    Comentario fuera de tono

  • willy 02/09/2010 11:35

    pista de esqui cubierta y todos los domingos abiertos??? salvo que me haya perdido algo, eso esta en el SUR de la comunidad de Madrid...

    Comentario fuera de tono

  • ANONIMO 02/09/2010 8:33

    yo conozco a gente que trabaja en POCOYO, y aseguro que no le han pedido filiacion politica. ¿No sera envidia por ser una empresa que va como las motos? Podrian tomar muchos ejemplo, otro gallo nos cantaria. Y que la gente sea del parttido que le de la gana,estan en todo su derecho.

    Comentario fuera de tono

  • Vitin 01/09/2010 0:00

    Manda narices que haya qeu leer semejantes estupideces en una revista que se supone seria. Y los comentarios tienen tela marinera. Politizar sobre dibujjos animados es ya lo último que me quedaba por ver y leer. Nada, señores de Interviu, ¿que será lo próximo? Fichar a Jorge Javier y a la "princesa del pueblo" para dirigir la revista y hablar sobre mas tonterias. Y a los aborregados que os indignais con la propiedad de la productora, leeros lo que habeís escrito y, como minimo, avergonzaros de vuestra incultura y ceporrez. Manda narices.

    Comentario fuera de tono

  • Inesita 31/08/2010 16:39

    oh dios! en serio? Así que la famosa niña de Rajoy no era tal niña sino niño... maldita sea... se me ha caído un mito... Pocoyo...me has fallado

    Comentario fuera de tono

  • Mik 31/08/2010 14:41

    La verdad es que la noticia podría ser mucho más provocativa de lo que es, sin lugar a dudas. Lo único que se limita Interviú a decir es que la serie y la empresa que produce Pocoyó está encabezada por un grupo mayoritario del PP. Pocoyó sigue siendo el mismo. Lo malo sería que se usara en beneficio político algo que más bien debería estar sujeto sólo a educar a la sociedad infantil (y más mayor, por qué no). Eso sí, si Pocoyó tuviera novio, amigos de Marruecos o bailara el Sarandonga estaría bien. Hay que potenciar la interculturalidad y el respeto a los demás, esa es la auténtica sociedad. Una pluralidad más que palpable.

    Comentario fuera de tono

  • Ice Man 31/08/2010 13:07

    Que mas da quien sea el dueño de la productora? Acaso se ha detectado algun mensaje politico o alguna manipulacion encubierta de las mentes infantiles? Me parece absurdo que se preocupen de cosas como esas solamente porque sean los propietarios de un partido u otro. Me parece que tendria validez informativa si finaciara ilegalmente a un partido o su usara como medio de manipulacion, pero en esto como en todo, hay mas manipulacion en "Fisica o Quimica" y no veo muchos articulos sobre eso. Por cierto, el comentario afirmando que ser del PP es peor que ser etarra, me parece que roza la apologia del terrorismo y es un comentario de alguien sectario y con muy pocas luces.

    Comentario fuera de tono

  • Annonymous O´Mailly 31/08/2010 10:57

    (AHORA EN SERIO): Hará un par de semanas se anunciaba por radio un "show infantil" con Pocoyó y todos sus "amiguitos" en un macrocentro comercial de cierta población del norte de Madrid de electorado fiel al PP, caracterizada por poder abrir TODOS los domingos del año (Aguirre le dió ese privilegio) y por su pista de esquí cubiertas. Quizás esa fiesta no fue sino la primera piedra del proyecto de parque temático "POCOYOLANDIA", con el consiguiente "pelotazo inmobiliario" en los terrenos anexos...

    Comentario fuera de tono

  • Luis 30/08/2010 17:29

    Ahora se critica al PP por su intervención en la serie Pocoyó pero ¿Por qué no se criticó a la mujer de Jordi Pujol- naczi/onalista catalana- cuando su participación en Las tres mellizas? Estos de intereviu no son tan "objetivos" como simulan ser....

    Comentario fuera de tono

  • donlinux 30/08/2010 15:30

    Fachas controlando el material que ve nuestro futuro. Estamos JODIDOS.

    Comentario fuera de tono

  • Annonymous O´Mailly 30/08/2010 14:48

    NUEVOS GUIONES DE LA SERIE, SUPERVISADOS POR EL SR. GÜEMES: -(Voz en Off del Narrador) "A ver, Pocoyó, ¿a quién debes votar para sacar a Essssss-¡Paña! de la crisis en la que nos ha metido el pérfido ZP?" -(Pocoyó): ¡¡¡Paaaaa-tooooo!!! -(Narrador): ¡No! Venga, inténtalo de nuevo... - (Pocoyó). ¡¡¡Elíiiiiii!!! - (Narrador): ¡Nooooo! Otra vez... - (Pocoyó): ¡¡¡Pajaroto!!! -(Narrador, dirigiéndose al público infantil): A ver amiguitos, vamos a ayudar a Pocoyó... ¿A quién hay que votar para arreglar el desaguisado creado por los malvados socialistaaas...? -(Voces en Off de supuesto público infantil): ¡¡¡A Rajoy!!! -(Narrador): ¡¡¡Muy bien, amiguitos!!! Ya sabes, Pocoyó: hay que votar a Rajoy -(Pocoyó): ¿Barbas?

    Comentario fuera de tono

  • abuelito dime tu, eres de izquierdas y democratico 30/08/2010 13:36

    Para "abuelitodimetu" dices que porque toda esta gentuza no esta en la carcel. ¿ Porque no los matamos directamente ? ¿ Hay algo peor que ser del PP, no ni los etarras son peores? Desde luego algunos progres no engañais, tus palabras son toda una carta de presentacion, de respeto y tolerancia.

    Comentario fuera de tono

  • Sara 30/08/2010 13:34

    Pero bueno, ¿por que hay que meter en la carcel a nadie de los que menciona el articulo? Yo creia que en España habia un estado de dereecho y que los unicos que meten en la carcel a la gente son los jueces conforme a la ley. Hay algunos que querrian vivir en Cuba o un regimen asi, por lo que parece. Pues siempre pueden emigrar.

    Comentario fuera de tono

  • Abuelitodimetu 30/08/2010 12:50

    por qué toda esta gentuza no está directamente en la cárcel y se dejan de pocoyós y de pocoyás??

    Comentario fuera de tono

  • Paco 30/08/2010 11:36

    Los cargos políticos no deberían tener vinculación con empresas privadas... Queramos o no siempre se ejerecerán preferencias sobre ello... y pueden, incluso, utilizarse para beneficio propio...

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado