Sport
Reportajes / Artículos
Los informes secretos del Grupo 45 del Ejército del aire revelan qué comen y beben nuestros gobernantes en sus viajes oficiales

Rajoy: “Extra de whisky y vino”

Fecha: 24/09/2012 9:25 Texto: Ana María Pascual ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial. Con fondos públicos –del Ministerio de Defensa– se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado.

Mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia), el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido. La cena se produjo en el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más. Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista.

Ni el coste de aquel cáterin –a cargo del presupuesto del Ministerio de Defensa– ni la alta calidad de la comida y de la bebida servidas son una excepción. La documentación –desvelada ahora por interviú– de esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, revela que en 2011 se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros. La citada documentación también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado –miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros–.

Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • maria 20/03/2014 23:30

    el señor Mariano Rajoy dijo yo cuando seria presidente nadie de mi partido sera una manzana podrida todo alcalde corrupto no estará en mi partido .de que le sirven sus palabras si no hay hechos miren lo que hace todo sus componentes de partido en la rioja y en especial villamediana ,creo que sus discursos no valen nada porque no hay palabra de verdad ,sino los hubiese echado a todos y no lo hace

    Comentario fuera de tono

  • pol42 13/01/2013 13:43

    parece mentira que no sepais lo que hay y encima os sorprenda que sabiendolo lo critiqueis, erase una vez un hombre que llego al poder que recien elegido presidente de un pais se aprovecho de el, sin mas oportunidad que aquella que algunos insensatos les otorgo, porque sin mas vilacion se puso a trabajar con sus colegas que llevando en sus manos el destino de España se fueron colocando cada uno en sus escaños. Que bien dijo el con una sonrisa agredecida por haber llegado al poder, ahora voy a gobernar fue mi sueño gracias a los que me han votado y viendo a la masa enloquecida y alegremente divertida se fue a su despacho a decidir a quien le recortaba a quien desdichado sus manos les impuso. Ahora voy a por vosotros jejejeeee lo que me voy a forrar y vuestros bolsillos voy a vaciar. Pero una noche el estando durmiendo le visito una extraña figura que le decia ¿Rajoy que estas haciendo? y sustado pego un brinco de la cama y dijo ¿yo? ¿quien eres? soy tu consciencia, levantate y arregla España de un puñetera vez. Al dia siguiente se levanto y dijo a sus compañeros de reparto: anoche me visito alguien y me asuste de tal manera que sali de la cama de un salto y ¿quien fue? le preguntaron, nose creo que era la merkel porque era bajita y rechoncha no jodas le dijeron, pues si era ella me supongo porque empezo diciendome que tenia que pedir el rescate que de no pedirlo Alemania se iba a enfadar mucho para luego asi librarse ellos de la deuda, pero tras un dia de trabajo intenso se fue a dormir de nuevo y colorin colorado este cuento se ha acabado. Moraleja no votes a quien si no sabes con quien se dormira el dia despues.

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 25/10/2012 1:42

    "En España vivimos por encima de nuestras posibilidades." (dicen a la primera de cambio) y nosotros no nos lo creemos. Peo es que solo ellos pueden decirlo, y lo más triste tras esta noticia es que ahora entiendo por que pueden decirlo a "boca llena".

    Comentario fuera de tono

  • El vengador 10/10/2012 14:02

    Por supuesto asi le va a una especie llamada "humana" mientras que las personas que se les da algo de poder sigan despilfarrando, no nos va a ir bien, os voy a preguntar y me gustaria recibir respuestas a que en vuestra comunidad de vecinos el presidente no viv de vosotros....por que el presidente de españa tiene que vivir de todos? por favor paremos los pies y tambien cambiemos de metalidd todos seamos más trabajadores menos charlatanes y más cultos que mi propio pais me da verguenza

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 06/10/2012 13:36

    Y mientras tanto los pensionistas se tienen que pagar sus medicinas, los comedores sociales no dan abasto,recortan en prestaciones por desempleo, dependencia..... Eso es de ser un sinvergüenza, un carota y al que no le importa que en España haya hambre. Mientras el señor tenga extra de whisky y vino vengan días y caigan ollas. RAJOY DIMISIÓN YA QUE NO TE QUIEREN NI EN TU CASA.

    Comentario fuera de tono

  • rosario 05/10/2012 13:22

    me parece una verguenza que se gasten ese dinero y no paguen las becas de comida de los niños, que sus padres estan en paro y sin cobrar por ser autonomos, y los tengamos que mantener los abuelos con solo 670 euros de pension

    Comentario fuera de tono

  • Asun Morales 03/10/2012 15:50

    Y nosotros en el instituto sin poder dar a los alumnos una triste fotocopia para intentar cubrir sus lagunas en ortografía, expresión, vocabulario, etc. ¡¡¡viva la atención a la diversidad!!! Esos sí, cuando hacemos las programaciones no podemos dejar de incluir que medidas de refuerzo y ampliación vamos a utilizar con nuestros "diversos" los cuales, por los motivos que no hace falta exponer, no llevan en muchas ocasiones el material mínimo. ¡¡¡esto es justicia !!! ¿¿¿viva la ley del embudo!!!

    Comentario fuera de tono

  • gilzipi 02/10/2012 3:35

    BOE Núm. 144 Sábado 16 de junio de 2012 Sec. V-A. Pág. 28078 4. Valor estimado del contrato: 29998,46 ejón de Ardoz - Madrid, 13 de junio de 2012.- El Comandante Jefe deContratación. ID: A120045266-1 ¡¡¡Los 46 céntimos son sospechosos!!! ¿Y ese gasto es para un vuelo, todos los vuelos, diario, semanal, mensual o trimestral? ¡Ya estamos los funcionarios y los españolitos de a pie para que no les falte de ná!

    Comentario fuera de tono

  • Rotulata Justiciero 01/10/2012 15:53

    Pero, como caeis, como os manipulan. El coste de eso es infimo comparado con lo que se están llevando de verdad, lo que han dejado de pagar, lo que debemos, lo que se ha gastado por negligencia y mala gastión. Revisión y carcel para los negligentes y verás como los que están ahora y los futuros se ponen las pilas y .. tambien al truyo!

    Comentario fuera de tono

  • Pedro 01/10/2012 15:17

    BAhhh, Da igual, ni siquiera este comentario lo lee ni Dios, Se pierde entre la riada de informacijon que nos desborda diariamente. Esta panda de mentecatos, pagados de sí mismos, abusones, prepotentes, sinverguenzas y amorales se mean en los millones de paletos que les han votado, sabiendo que no tendrán arrestos para mover un solo dedo, y hacer que cambie algo. Saben que el pueblo está idiotizado. Saben cuando tirarle unas berzas por encima de las almenas.Saben que su castillo, con sus bufones dentro, está protegido durante cuatro años. Qué miserables.

    Comentario fuera de tono

  • davicci 01/10/2012 0:17

    Menudos desgraciados! Si ya sabemos que nos roban lo que quieren y más , porque no lo paramos? Viendolo todo desde el sofá y tragando con todo lo que nos hechen esti solo va a ir a peor. Recordáis el corralito de argentina? Si no movemos ficha vamos a dejar q nuestros hijos financien loa vicios de todos estos trepas charlatanes.

    Comentario fuera de tono

  • elloboyloscabritillos 30/09/2012 14:23

    donde comen 5 millones pueden comer mas...

    Comentario fuera de tono

  • Doris Sánchez 28/09/2012 0:40

    La preocupación por el infortunio de los que pasan la línea roja hacia la pobreza, los desahuciados y demás, a costa de nuestros impuestos que dejamos de comer para seguir manteniendo la dignidad y responsabilidad, vergüenza ajena, yo me tomo una tila cuando viajo y mi Presidente sus canchanchanes se surten de Jamón Ibérico y mucho Whisky, si lo pagaran de sus bolsillos no pasa nada, pero lo hacen con dinero del pueblo, que bien pudieran emplear de mejorar la suerte de muchos ciudadanos pero como nada les importamos, a lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta, había que ir a esos juegos, España se hunde y nos piden que arrimemos el hombro, que hagamos esfuerzos, es un insulto público y a la cara de gente indignada, y luego no quieren que protesten.

    Comentario fuera de tono

  • chema 27/09/2012 23:52

    ¿pero estos son del gobierno o de la peña los licoretas?

    Comentario fuera de tono

  • pepe 27/09/2012 22:09

    El Presidente bebe alco hol? No me digas mas...Ahora ya me voy enterando...atando cabos te das cuenta...ahora me cuadran las cuentas..esos presupuestos o se hacen con extra de whisky o no es posible el ridiculo laberinto que está montando... me quedo mucho mas tranquilo ahora..

    Comentario fuera de tono

  • buocos. 27/09/2012 21:00

    PERO NO HAGAMOS EL JUEGO A LOS COLORES POLITICOS EN CUESTION DE MALFURRIAR NUESTROS INPUETOS DA LO MISMO POR QUE COMO LOS QUE PAGAN SON LOS ESPAÑOLES ,VIVA EL MALFUERREO . NADA ME GUSTARIA MAS QUE ESOS PERODISTAS QUE NO SE CASN NI CON DIOS ,SI DE ESOS DE LOS INICIOS LA DEMORACIA Y DE INTENVIU . QUE NOS INFORMASEN DEL PATRIMONIO QUE POSEIAN TODOS LOS POLITICOS EN SUS INICIOS EN LA POLITICA Y EL QUE POSEN TRAS SU PASO POR ELLA O AUN AL DIA DE HOY EXTANCIA EN ELLA . PERO DE TODOS SEAN DEL COLOR QUE SEAN .

    Comentario fuera de tono

  • juan carlos 27/09/2012 12:44

    Siento tener que leer esto, a mi me da igual si es socialista o del PP , pero que clase de dirijentes tenemos en este pais? es vergonzoso todo lo que leo , no me extraña para nada que Catalunya quiera independizarse de este pais España solo haces que ver en la prensa lo vergonzoso que es tener esta clase politica.

    Comentario fuera de tono

  • Siam 26/09/2012 10:47

    Rajoy cometió dos errores, irse a ver el partido de futbol cuando acababa de pedir un rescate para los bancos españoles y gastarse tanto dinero en celebrar la victoria de la selección española, Rajoy dormiría muy bien, pero como presidente del gobierno de España quedó a la altura de sus principios, por los suelos.

    Comentario fuera de tono

  • xuacu 25/09/2012 15:47

    Pues con las urnas vacias gobernaría el que mas votos tuviese, igual que ahora. No nos engañemos, contra más abstención, mejor para el PP. ¿Porque?, muy fácil, porque el votante del PP es votante del PP aunque le estén rebajando el sueldo y quitando las pagas extras, por el estúpido razonamiento de que los otros lo harían igual o peor. Aquí lo que hace falta es educación democrática, que valoremos lo que realmente hacen estos políticos enganchados al carro del poder. A ver quién me explica que un señor como De Guindos haya pasado de decir que no había problema cuando estaba los brothers esos causantes la crisis, lo hayan hecho ministro de economía. ¡Pa mearse y no hechar gota vamos!

    Comentario fuera de tono

  • fermin 25/09/2012 12:31

    no nos olvidemos que todos los politicos son iguales. El ejemplo de Estados Unidos, en la campaña electoral, todo vale y luego: ¡Que se jodan!, el candidato opositor, el multimillonario, pobrecito, 250 millones de dolares su fortuna, se le pilla en conversacion privada, que hay muchos chupando del bote, sin trabajar, clase trabajadora claro y luego en los mitines, diciendo, que hay mucha gente sin empleo y pasando hambre, pero que perros que son, y claro como el ejemplo español, ninguno. E l Sr. Mariano Rajoy, con el tema de no mas IVA, que voy a crear 3 millones de puestos de trabajo, etc, y nos quejabamos de los 800.000 puestos de trabajo que iba a crear Felipe Gonzalez cuando estaba el PSOE en la oposicion, antes de que Felipe gobernara. ¿ Es que no tenemos memoria ?. Ahi esta la hemeroteca para tirar de ella. Todos son unos caras duras por no decir otras palabras mas duras, una vez terminan sus cargos, se colocan en buenos puestos de trabajo, sea de la ideologia politica que sea, digamos Telefonica, Endesa, Cegas, Bankia, Fenosa, Repsol, etc, y a la saca, luego a rescatar a los bancos y a pagarlo, el pueblo, los funcionarios, los pensionistas y a joderse todo el mundo, menos ellos. Basta ya, la sarten la tenemos nosotros por el mango, pues demosmeles por el culo a toda esta banda de ......,, y simberguenzas. Ni un voto mas, aver que iban a hacer con las urnas vacias.

    Comentario fuera de tono

  • Askodan 25/09/2012 8:35

    ¡Viva el vino!... y el whisky!!! y losh capullosh que me lo pagan todo!

    Comentario fuera de tono

  • fran 25/09/2012 8:27

    nos esta bien empleado por conformistas que somos,nos callamos de todo y las vemos benir desde el sofa.como no actuemos y nos pongamos serios de verdad pero con mano dura,nos quedan muchos años de penuria.

    Comentario fuera de tono

  • Josep Pages Canaleta de Cardedeu 25/09/2012 0:22

    Estas noticias son las que hacen de un diario ho revista tener buenos perioristas decir lo quel Govierno Español no desea se diga ni se sepa. Haora estamos bien imformados enque Malgastan dinero publico los del Govierno Español los de los recortes sociales Los que recortadon LA LEY DE LA DEPENDENCIA para personas muy emfermas Esque querian el dinero para ellos Tambien RECORTARAN LAS PENSIONES Para poder tener mas dinero para sus banquetes . Es una buena imformacion noticias de estas hacen mucha falta para conocer que politicos nos goviernan

    Comentario fuera de tono

  • jemilin jordy 24/09/2012 23:21

    Si unos se van a escondidas enviajes de placer(pagando el pueblo) a matar elefantes; y otros al futbol con nuestro dinero y aviones y comilonas ; y tras las carisimas juergas(pagadas porel pueblo) se emborrachan y artan de "chuches"(pagados por el pueblo)whiskis carosy vinos de marca; ¿con que moral se presentan despues al pueblo y ¿con que fuerza pueden defender nuestros intereses...despues de las borracheras vienen la resacas. QUE VERGUENZA; CONVIENEN MUCHO QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE LO QUE TENEMOS COMO GOBERNANTES/ADMINISTRADORES DE NUESTRO DINERO ¿HACE LO MISMO CON EL SUYO? Y PORQUE PARECIA BUENO EL HIBRIDO PAYASO DE rAJOY

    Comentario fuera de tono

  • federico 24/09/2012 23:10

    Mientras el pueblo se muere de hambre estos malnacidos nos arruinan, nos expropian nuestros bienes y casas por no poder pagar a SUS amigos los bancos las trampas en que estos golfos politicos nos metieron con tantas promesas incumplidas;cada dia los "arruinados" españoles nos damos mas cuenta de lo LADRONES Y ESTAFADORES QUE NOS DES-DES-GOBIERNAN Y ARRUINAN. La casta politica que nos invade,que tantos beneficios sueldazos y privilegios disfruta,casta politica llena de corruptos,taurino/mafiosos,y oKupas PPerros no van a parar hasta cargarse la sanidad,las pensiones,el estado de bienestar y tantas ilusiones que tantos años y sudores nos han costado conseguir a los españoles. Pero ellos, mientras el pueblo pasa hambre ,ellos con nuestro dinero bien que disfrutan y se lo pasan como los Berluskonis de aqui. Esto no parará hasta que el pueblo español despierte, se revolucione y oponga ante TANTO SINVERGUENZA,BRIBONES RESENTIDOS; LADRONES MANTENIDOS Y GOMINOSOS MALNACIDOS

    Comentario fuera de tono

  • anonimo 24/09/2012 23:00

    sr. rajoy le deberia caer la cara de verguenza, menos mal que no le voté gracias a dios, gastando el dinero de todos, en sus banquetes, que basura de político, espero que pronto tengamos la independencia.

    Comentario fuera de tono

  • Jota 24/09/2012 21:17

    Es una Vergüenza, efectivamente lo hace Rajoy y lo hacia Zapatero usando el avion del ejercito para temas personales ( no nos olvidemos nunca que lo que hacen los de ahora, lo hacían los de antes, y solo así, sin olvidar que los dos son iguales, podremos terminar con ellos). AUTOCRITICA ¡¡¡

    Comentario fuera de tono

  • Anónimo 24/09/2012 21:12

    Es una Vergüenza ¡¡¡ lo hace Rajoy y lo hacia Zapatero.

    Comentario fuera de tono

  • abducidoporespaña 24/09/2012 20:10

    Lo que más vergüenza ajena me ha dado de este artículo no ha sio ver que Rajoy & Cía cometen estos excesos -eso no me sorprende- sino ver que Zapatero y los suyos también lo perpetraron durante su mandato. Yo voté socialista y ahora estoy asqueado de toda la clase política del país, sin aoenas ninguna excepción. ¿Con que sentido común pude el socialismo defenderse de la derecha si comete muchos de sus errores, como estos? Estoy dolido, no...estoy cabreado! :( Tenía que estar prohibido el consumo de alcohol en los aviones y viajes pagados con dinero público, entre otras limutaciones, joer...¡que van de fiesta o a trabajar? ¡Es que es aberrante!

    Comentario fuera de tono

  • asqueadodelospoliticos 24/09/2012 20:04

    ¿ os dais cuenta que no vale la pena enfadarse con otra persona por ser del otro partido?, son todos iguales. Y son especialistas en charlatanería. En la Revolución Francesa el pueblo tenía hambre y salió a las calles, si esto continúa así tendremos que hacerlo todos.

    Comentario fuera de tono

  • ilegaloinmoral 24/09/2012 19:20

    Y todo eso en las fechas en que estaban pidiendo miles de millones a Europa para los bancos y bajar la prima de riesgo. Aun nos extrañamos de que los ciudadanos de algunos paises esten artos de pagar estas cosas y se sientan estafados si nadie les explica como está la gente normal por aquí. Si nosotros que les hemos votado nos sentimos burlados ¿como se sentirá un alemán que tiene que pagar a estos vividores sin haberlos votado?

    Comentario fuera de tono

  • Logordo 24/09/2012 18:08

    Por muy alto (escandaloso y de caraduras) que sea el precio del catering lo que cuestaq más es el viaje en sí Hecho solo para disfrute y figurineo de los jerifaltes. Si es para ellos que lo paguen ellos y cuando sea por interés claro del país que lo justifiquen.

    Comentario fuera de tono

  • Reimon 24/09/2012 17:09

    a mi me da lo mismo que el Sr presidente como jamón de Jabugo o caviar a cucharadas, pero que se lo pague con su dinero! Qué poca vergüenza...

    Comentario fuera de tono

  • JJJ 24/09/2012 16:33

    QUE SINVERGUENZAS ES RAJOY Y LOS POLITICOS QUE LE ACOMPAÑABAN, SI ESTO ES VERDAD! DAN ASCO! Y A LOS POBRES CIUDADANOS NOS RECORTAN, DE TODOS LOS SITIOS. BASTA YA DE CHORIZOS EN ESTE PAIS Y JETAS!PARA MUCHAS COSAS MAS IMPORTANTES NO HAY DINERO, PERO PARA ESTO SI. ESPERO QUE SIGAN SALIENDO NOTICIAS COMO ESTA PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LA CALAÑA QUE SON LOS POLITICOS.

    Comentario fuera de tono

  • Pedro 24/09/2012 14:27

    todos a cobrar 399'46 euros como yo!! Eso es lo q hace falta

    Comentario fuera de tono

  • Javier 24/09/2012 14:22

    vamos a ver, Asiq yo pendiente de la cartilla esperando ansiadamente los míseros 400 euros después de cotizar 12 años a mas del 16 y 18% de IRPF, pegado al teléfono esperando una llamada q me de trabajo ( cosa q no pasa porq no me llaman ni del lidl) y mientras los cara duras estos pegandose la vida padre?? Q vergüenza de país, de políticos, de monarquía, y lo peor q este se ira (con su sueldo vitalicio) y vendrá otro q será igual o peor...... Esto no se erradica ni pegandole fuego a todos juntos

    Comentario fuera de tono

  • TONO 24/09/2012 13:40

    Esta situación es para reventar. No se pueden imponer recortes a la sociedad, con semejantes actuaciones. Cuando va a terminar esta manifiesta desvergüenza de la clase política y Real de este País.

    Comentario fuera de tono

  • gemma 24/09/2012 13:08

    no te jode y yo con agua de la fuente y caldo de carcasas de pollo...y como yo cien mil. jaja menudos cabrones!

    Comentario fuera de tono

  • susana 24/09/2012 12:41

    Mire usted, señor presidente, entiendo que le guste el fútbol, el jamón ibérico, el buen vino, pero la próxima vez se lo paga de su bolsillo que yo no estoy como para invitarle.

    Comentario fuera de tono

  • carmen 24/09/2012 12:37

    vaya impresentable, esto es la ley del embudo; lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.

    Comentario fuera de tono

  • barbate 24/09/2012 12:30

    esto es una verguenza,vamos hombre pero todos a la carcel ya,inmorales,sinverguenzas,tomese el wisky o el vino en su casa y de su bolsillo hostias ya ¡¡¡¡¡

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Publicidad

Lecturas recomendadas