Sport
Reportajes / Artículos
Tormenta política en Ribadeo (Lugo) después de que la número dos del PSOE local anunciara en un concurso televisivo que iba a operarse los pechos con el dinero del premio

Todos contra "la concejal del PCHOE"

Fecha: 13/02/2017 Reyes Tatay / Fotos: Pablo Vázquez ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Cristina Losas, camarera y número dos del PSOE en Ribadeo (Lugo), anunció en el concurso Ahora caigo (Antena 3) que si ganaba el premio, se quiere “operar los pechotes”. Le llovieron críticas en el pueblo y desde los otros partidos políticos. Socialista casi desde la cuna y amante del heavy metal, Cristina no se arrepiente –“no cambiaría nada de lo que he hecho”– y muestra todo su apoyo a Pedro Sánchez para liderar, de nuevo, a su partido. | Sigue leyendo.

"Soy un poco rarita. Madrileña de Alcalá de Henares, de madre andaluza, padre asturiano y una hija gallega. Soy camarera y concejala del PSOE en Ribadeo”. Así empezó Cristina Losas su discurso en el programa de Antena 3 Ahora caigo, un concurso que consiste en contestar preguntas de cultura general con el objetivo de ganar 100.000 euros de premio. “Si me gano la pasta, me quiero operar los ojos y los pechotes”, confesó Cristina al presentador del programa, Arturo Valls, al que quiso darle todos los detalles del por qué de su operación de pecho: “El padre de mi hija es ganadero y la niña parece que ha salido al padre porque me tiene exprimida, más bien me tiene ordeñada”

La cara del presentador cambió radicalmente al oír la contestación de la concursante, mientras gritaba “¡Corten, corten!”. A pesar de la petición de Arturo Valls, el programa se emitió con la declaración de Cristina Losas al completo el pasado lunes 30 de enero. Así llegó a cada esquina de Ribadeo y armó el revuelo en el pueblo. 

El término pechotes, que usó la joven política, ha hecho que en el Ayuntamiento de la localidad se dejen los asuntos políticos en un segundo plano. Cristina Losas es el tema principal entre los diferentes grupos políticos que forman el consistorio. Una corporación municipal gobernada por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), seguido del Partido Popular y, como tercera fuerza, por el Partido Socialista, con solo dos concejales. Cristina ejerce a pesar de no haber sido nombrada todavía como tal, ya que el número dos de su partido ha dejado su cargo “por asuntos personales”, según explica la líder socialista en Ribadeo, Aurora González Ginzo.

Reproches políticos

Su nombramiento será a principios de marzo en el primer pleno municipal, pero mientras, a Cristina Losas ya le han caído las primeras críticas de sus rivales, según cuenta la joven camarera, de 32 años. 

Una semana después de la emisión del programa, Cristina confiesa sentirse “muy agobiada” por las repercusiones que ha tenido su aparición mediática. “Al principio me lo tomé a cachondeo”, explica la concejala a interviú. Sin embargo, cuando Cristina volvió al pueblo, notó el cuchicheo de sus vecinos. “Me miraban y hablaban entre ellos, pero no se atrevían a decirme nada. Ahí la situación empezó a hacerse incómoda”

Lo peor iba a venir de fuera, por internet: “Muchas chicas tienen vergüenza de coexistir con este tipo de políticas”,apología de la mediocridad. Y todo ello a mayor gloria de Feijóo and family, que no tiene que hacer nada más para ganar con la mayoría absoluta frente a sus competidores, que se revuelcan en la vergüenza ajena” o “el BNG de Ribadeo puede estar tranquilo” son algunos de los mensajes a los que la edil ha tenido que hacer frente tras su aparición televisiva.

Cristina, entre sollozos, explica que no entiende la reacción: “El que más me molestó fue uno que decía...: “«Se tendría que operar el cerebro antes de que los pechotes»”, recuerda junto a su compañera y número uno del PSOE en Ribadeo, Aurora González Ginzo.

“No tienen ni idea de mi vida ni del trabajo que hago. En el castin del programa nos dijeron que cuando nos preguntaran qué queríamos hacer con el dinero contestáramos algo gracioso, que el típico comentario de tapar agujeros o pagar hipotecas estaba prohibido –explica Cristina Losas–. Hace tres años que tuve a mi hija y le di de mamar; la operación de subida de pecho es algo muy común entre las mujeres que acaban de dar a luz”.

Sobre la operación de la vista, la edil explica: “Soy miope perdida, tengo la córnea muy fina y no me puedo operar por láser, tienen que hacérmelo con una lente intraocular que cuesta el doble de dinero”

 Reducción, no aumento

Algunos de los comentarios que acompañaban las noticias en las que la concejal de Ribadeo era protagonista reprochaban a la edil que utilizara el dinero público para “ponerse tetas”. Yo como concejala de la oposición no cobro un duro; es más, a lo que yo me quiero dedicar es a la fotografía. La política es algo vocacional, que hago por los vecinos”. Tras esta aclaración la concejala cuenta que se quedó sorprendida porque algunos medios se hicieron eco de la noticia con este gancho: “La concejala del PSOE que se quiere aumentar los pechotes”. Aclara Cristina que se quiere hacer “una reducción de pecho, no un aumento”, y reconoce que ”las críticas proceden sobre todo del sector femenino. Nos encasillan en que hay que ser buenas y discretas, sin salirse de la norma simplemente porque somos mujeres. Cuando una como yo se sale de la norma, ya es carne de cañón. Ese tipo de opiniones tiran por tierra todo el trabajo de los colectivos feministas”| Sigue leyendo.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

No hay comentarios

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas