Sport
Reportajes / Artículos

Un catalán dirige los congresos de todo tipo de gurús de las teorías ‘conspiranoicas’

Fecha: 01/03/2010 1:00 ico favoritos Añadir a favoritos
  • Valoración
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El negocio del conocido como ‘movimiento conspiranoico’ llega a Barcelona y Madrid. Ponentes que niegan el sida, afirman que la tierra es hueca o que nos fumigan a diario con productos químicos, y chamanes que invocan todo tipo de espiritualidades llenan salas de adeptos e incrédulos.

Veinte chamanes, gurús, brujos, sacerdotisas y líderes espirituales de todo tipo de religión, creencia o secta se concentraron hace unos días en un colegio del barcelonés barrio de Gracia. Participaban en un congreso que, bajo el título Maestros y guías, convocó a todo este revoltijo de espiritualidades varias y captó la atención de 300 inscritos dispuestos a meditar, recitar cánticos gregorianos, escuchar mantras e invocar a toda clase de dioses y espíritus. Eso sí, previo pago de 100 euros.

El baile de dos mujeres ataviadas con largos y dorados vestidos emulando a la diosa egipcia Isis abrió unas ponencias que fueron un sinfín de ceremonias, invocaciones y más de una charla sectaria.

Este es el penúltimo de los congresos organizados por Miguel Celades Rex, ya que tanto Madrid como Barcelona esperan acoger a partir de mayo otras muchas reuniones del conocido como movimiento conspiranoico. Congreso de Ciencia y Espíritu, Congreso de Exopolítica, Congreso de Energías Libres… Todos tienen el mismo denominador común: detrás siempre está este hombre, que desde hace un año y medio convoca a ponentes de todo el mundo que van en contra de toda teoría oficial sobre cualquier tema. Miguel Celades sabe qué personajes atraen a la opinión pública y avanza a interviú que en el próximo congreso de Ciencia y Espíritu invitará al ex banquero Mario Conde, a Leopoldo Abadía –autor del exitoso libro La crisis ninja– y a Enric Duran, el Robín de los Bancos, un joven antisistema que estafó medio millón de euros a la banca en 2009 y destinó su botín a editar un periódico de contrainformación.

Celades es un tipo peculiar, que cree en los chemtrails, supuesto fenómeno por el que estelas de aviones nos fumigan diariamente con productos químicos. Es músico de formación y profesor de guitarra con un máster en dirección comercial y márquetin. Cuenta que antes vivía de la intermediación en la compra y venta de hoteles y ahora tiene una especial habilidad para convocar militares conspiradores, espías arrepentidos y monjas científicas. “Es vocacional, me pone cachondo”, explica.

En tiempos de crisis, este movimiento es un filón. Por eso, ponencias con títulos como “El 11-S fue un autoatentado”, “La vacuna de gripe A daña la salud” o “La tierra es hueca” llenan salas de adeptos dispuestos a pagar 100 euros por escuchar a charlatanes con teorías inquietantes.

El último Congreso de Exopolítica, celebrado el pasado otoño en Sitges (Barcelona), reunió a 1.400 personas atraídas por el tema de la desclasificación de los expedientes de ovnis. A pesar del éxito de la convocatoria, Celades asegura que de esa convención solo sacó 7.000 euros de beneficios, que repartió entre diez colaboradores. “No es ningún negocio, tampoco me dan subvenciones; como mucho me darán un día un tiro en la cabeza”, explica con toda tranquilidad. “Soy un investigador de lo que ocultan los medios de comunicación, activista social y conferenciante de nuevas tendencias de la economía”, cuenta mientras un abogado habla en la sala sobre las leyes divinas.

Pero Celades no es el ideólogo de este nuevo negocio. Al parecer, su inspirador fue Rafael Palacios, un conocido periodista que cree que hay un gobierno oculto y que edita el periódico digital Jaque Mate. “A Miguel Celades –comenta Palacios– le di la idea y las temáticas, y sugerí los ponentes. Siempre le he apoyado y gracias a mí tuvo tanto poder de convocatoria, ya que la mayoría de los asistentes son seguidores míos, incluso yo me encargué de vender las entradas desde mi web. Pero al final no me dejó ni intervenir en él”.

Pero lo que toca Celades no siempre funciona. Según información del Registro Mercantil, Miguel Celades Rex aparece como socio único o administrador de ocho sociedades: Todohotel Productos y Servicios, Air Car Factories, Todoparcelas SL, Las Terrazas de Sierra Elvira, Motor de Aire Comprimido SL, Mundial Franchising Brokers SL, Todogeriátrico SL y Sistemas Angulares de Construcción SL. Celades acumula sin demasiada suerte esta amalgama de negocios, que van desde la promoción inmobiliaria a videoclubes con licencia de sex-shop. Sobre algunas de estas empresas pesan embargos ejecutivos de Hacienda. “He recibido alguna carta de Hacienda, pero nada importante”, esquiva. En Air Car Factories –constituida en 2008 con un capital social de 100.000 euros y dedicada al desarrollo de energías renovables– Celades aparece como socio único. Esta sociedad la creó para impulsar la fabricación y comercialización del coche con motor de aire comprimido. Un proyecto que finalmente fracasó. La casa matriz MDI, ubicada en Francia, le vendió la patente y luego se la retiró. Celades reconoce que ese era su gran proyecto: “Aquí invertí toda mi energía y me he arruinado. Rompí con el francés y he perdido unos dos millones de euros, lo equivalente a ocho años de mi sueldo. Durante todo este tiempo hice treinta viajes a Niza al año y no he cobrado nada”.

Celades asegura que el fracaso es culpa de los grandes poderes ocultos y de algún político que lo bloqueó por la imposibilidad de cobrar impuestos por este vehículo. La realidad parece otra. Este coche es inviable porque necesita compresores de aire comprimido que funcionan con gasolina o con electricidad, con lo cual no parece tan ecológico como se promocionó en su momento.

  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Comentarios recientes

  • Estafado 13/09/2016 14:20

    Miguel Celades Rex solo es un charlatán, Un vividor ladrón y estafador, drogadicto y con la única virtud de saber rodearse de buena gente a la que tarde o temprano engaña y estafa una vez conseguidos sus propósitos.

    Comentario fuera de tono

  • CeratiKobain 27/02/2015 13:54

    uy que malote ese miguel celades, como se atreve a ganar mas dinero que finuras de cantantes como lady gaga,nicky minaj, justin bieber,etc tener negocios tan lucrativos y sucios, deberia de aprender a politicos y ganar dinero honestamente y solo de su trabajo jajaja como se atreve a decir esas mentirotas cuando nuestros amigos de partidos politicos y noticieros nos informan de todo con veracidad al 100% y nos quieren mucho y hacen todo por nuestro bien, como se atreve a cuestionar la calidad de vida y plenitud de todo el mundo? haganle 5 articulos mas y un fotoshop con hittler y bin laden y ponganle "los 3 anticristos modernos" lo merece por cuestionar el perfecto, sincero, pleno y feliz mundo en que vivimos ah y denle al autor de este articulo el poulitzer o como se escriba y de paso el oscar y el balon de oro jajajaja

    Comentario fuera de tono

  • Josue 23/01/2015 1:19

    Para el autor de esta basura: eres una verguenza para el periodismo, si algun dia te haces llamar periodista es por que tienes menos verguenza que un gato en una matanza, tu y la calaña de vendidos que se hacen llamar periodistas deberias estar barriendo las calles o algo parecido ya que vuestro talento y perspicacia no parece dar para mas, y lo unico que os parece importar es la nomina a fin de mes,y es que de hecho no habeis dado nada al pueblo Español aparte de mentiras MAL elaboradas, sois unos parasitos que manteneis a otros parasitos aun mas grandes, vamos, una verguenza.

    Comentario fuera de tono

  • naturalkiller 18/12/2013 19:19

    es una vergüenza este tipo de periodismo conformista que se ha practicado en este articulo, creo que debéis informar de los hechos pero sin decirnos lo que tenemos que pensar, no somos imbéciles aunque sea lo que deseéis

    Comentario fuera de tono

  • Anon 03/08/2013 16:59

    Muy buen articulo si señor, si eres un PUTO ILLUMINATI como los que manejan esta revista, dedicaros a sacar fotos de tias en pelotas en las portadas que es lo que se os da mejor

    Comentario fuera de tono

  • Pazuzu 26/06/2013 13:57

    Este hombre es un charlatán que no tiene idea de nada. Dice que es guitarrista y en un vídeo suyo deja claro que de guitarra tiene la misma idea que yo, es decir, nada de nada. La realidad es muy tozuda y con el paso del tiempo todo lo que dicen estos esquizo-conspiranoicos será desmentido por la realidad de manera sistemática sí o sí, así es el poder de la razón. Basta ya de pseudo investigaciones esas que dicen que hacen y que hagan pasar ya da una vez todo lo que dicen por el filtro del método científico, si no lo hacen es porque tienen miedo a la verdad ya que ellos viven de la MENTIRA.

    Comentario fuera de tono

  • Nuk 17/06/2013 20:31

    Que este señor no es de fiar: no, no lo es. Que hay muchas malas personas que intentan aprovecharse del tema "conspiración" y "exopolítica", también, las hay, por haber hay hasta extraterrestres mismos como bien dicen porque es algo reconocido, lo que pasa que en países como España no se quiere decir oficialmente (no me pregunten por qué porque no lo entiendo). Pero no todo es blanco o negro. En estos temas hay MUCHA VERDAD, así que los que de verdad tengais metas en la vida no os desaniméis por este tipo de noticias o artículos, porque si ya se está tirando de la manta, se tirará del todo dentro de poco. Pensad que los del bando contrario están interesados en tirar por tierra todo el movimiento social, para que volvamos una vez más a decir: "oh, esto es todo mentira" y meter a la gente en psiquiátricos como siempre se ha hecho, y así continuar manipulando a las masas a sus putas anchas. Si quereis continuar siendo manipulados y vivir como las hormiguitas (ni eso porque por lo menos las hormigas se ayudan unas a otras y tienen un sistema social colectivista), y en la total ignorancia, materialismo y primitivismo con falta total de visión, continuad así y creyendo que todo es mentira, que lo que hay que hacer es limitarse a seguir en el paro, seguir en la calle, seguir sin comer, seguir sin un trabajo que os guste y os llene, seguir por debajo de personas que no tendrían que estar por encima de nadie y menos de vosotros, seguir con depresión, seguir con la delincuencia, seguir con la corrupción, seguir con un sistema económico que no funciona ni va a funcionar nunca, seguir con fracaso escolar, seguir sin poder estudiar, seguir sin querer si quiera estudiar y todas esas desgracias que tenemos a la orden del día mireis por donde mireis. Porque estos temas ya no sólo son : "oh platillos volantes", ¡no! Además y principalmente son: "NOS ESTÁN MINTIENDO Y MANIPULANDO A SU ANTOJO, SE ESTÁN RIENDO EN NUESTRAS CARAS, IGUAL QUE LO DE COMER MEDUSA E INSECTOS FRITOS" Abrid un poco los ojos. Ojalá.

    Comentario fuera de tono

  • saki 08/05/2013 11:20

    ¿Quien ha escrito este artículo?

    Comentario fuera de tono

  • Jose Manuel 17/02/2013 13:54

    Otro claro ejemplo de desinformacion lo podemos ver en este articulo de interviu. En estos congresos hay de lo mas variopinto y no siempre se puede estar de acuerdo con la totalidad d los temas a tratar, pero de hay a el articulillo que habeis colgado, vamos que como dicen en mi pueblo, no hay peor ciego que el que no quiere ver

    Comentario fuera de tono

  • Pablo 04/02/2013 23:52

    Menuda porquería este artículo, señores autores de esta basura... GAME OVER!!! cada quién tendrá ahora lo que le corresponde...

    Comentario fuera de tono

  • usulz 29/11/2012 2:59

    Vamos a ver, un poco de seriedad. Estos de los congresitos esprituales y pseudo-cientificos son unos espabilados que se ganan asi la vida. Estos otros que niegan los chemtrails (no deben de apartar la vista del suelo), la gripe 'cerda', la gripe del 'pollo', el timo Tamiflu, etc, son otros espabilados que se ganan la vida negando la evidencia a mayor gloria del medio al que sirven y les paga. Y estos medios que les albergan en que situación tan deprimente estan, quien les lee, quien les mantiene,.... Informaros por vosotros mismos.

    Comentario fuera de tono

  • Charly Arredondo 02/11/2012 16:01

    No sé como le haces para decir tantas tonterías, el que da pena ajena es otro.

    Comentario fuera de tono

  • AH 28/10/2012 23:58

    que exista la geoingenieria y poderes mundiales que dirigen ( conglomerados empresariales, religión, realeza etc.. ) no significa que estos trepas con afan de lucro que se sientan en ese escenario sean sagrados. Los organizadores son una panda de frikis que dan verguenza ajena. No necesito asistir a ningun congreso pagando cuando en google hay miles de pruebas de que el haarp existe asi como los tejemanejes de farma industria , monsanto o los chemtrails... hay miles de pruebas , toda la gente ahora tiene camaras y acceso a youtube.. no os fieis de esta pandilla de gurús , son unos trepas que solo quieren notoriedad... no han descubierto america... ya estaba descubierta...

    Comentario fuera de tono

  • Vaquita 01/09/2012 19:50

    Uf! ...El que ha escrito esto, ¡es un reptiliano! sí, vienen a por nosotros.

    Comentario fuera de tono

Añade tus comentarios
  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo +

Lo más leído

Lo más valorado

Lo más comentado

Lecturas recomendadas