Sport
Interviú. Informándote desde 1976 / Último número de Interviú

Carta del editor

Fecha: 25/01/2018 Antonio Asensio

Como presidente del Grupo Zeta he escrito en numerosas ocasiones artículos para celebrar efemérides alegres de nuestras cabeceras. Ahora, cuando estamos en un momento duro y triste por el cierre de dos revistas emblemáticas para Zeta como son interviú y Tiempo, aún me siento más en la obligación de escribir ante este acontecimiento. Primero, como homenaje a las dos publicaciones, y segundo, por expresar la responsabilidad y la pesadumbre de una decisión inevitable.

Las adversas circunstancias a las que se están enfrentando los medios tradicionales del periodismo han sido para nosotros, para interviú y Tiempo, una  barrera insalvable, pese al extraordinario trabajo de las redacciones y la rigurosa y tenaz labor de los equipos de gestión. La imparable revolución tecnológica, el cambio de modelo de negocio en la comunicación y las nuevas formas de consumo de la información, con las consiguientes caídas abrumadoras en las difusiones y en los ingresos publicitarios, han puesto contra las cuerdas en España y en el mundo los prototipos clásicos por los que discurría el periodismo. Una preocupante situación que nos obliga de forma acelerada a buscar iniciativas que se adapten a los nuevos tiempos, bajo los criterios de independencia y rentabilidad.

En Grupo Zeta nos queda el orgullo de saber que interviú y Tiempo han sido durante los últimos cuarenta años dos publicaciones claves en el fortalecimiento de la democracia española y en la modernidad del país, gracias a unos valores que nadie podrá discutir: su valentía, pluralidad, audacia, creatividad y un decidido espíritu de servicio a los derechos y a las libertades de los ciudadanos desde el ámbito de la información. Y así lo han reconocido los cientos de publicaciones y miles de profesionales que se hicieron eco de la impactante noticia del cierre de ambas revistas, consideradas por muchos como verdaderas leyendas del periodismo. Lo son.

Les puedo asegurar que ese espíritu combativo, inconformista, independiente y riguroso, en definitiva, esos valores que forjan el buen periodismo demostrado por interviú y Tiempo, siguen presentes y van a seguir estándolo en el resto de los medios del Grupo y en aquellos proyectos en los que seguimos trabajando, para adaptarnos con rapidez a las nuevas necesidades del sector de la información.  

Gracias de corazón a todos aquellos que hicieron posible una aventura tan eficaz y romántica como la que simbolizan interviú y Tiempo.

  • Tags:
  • último número
  • antonio asensio
  • interviú
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad