Sport
Mi portada / Artículos
De ‘reina del destape’ a cantante en Benidorm

Susana Estrada

Fecha: 07/07/2011 13:43 Texto: Carlos Barrio / Fotos: Alberto Paredes

Vive entre Madrid y Benidorm, donde tiene un espectáculo nocturno de música y humor. Ha elegido una de las históricas portadas que protagonizó en interviú, a finales de los setenta, para recordar sus tiempos de ‘reina del destape’ poniendo en aprietos a Cela y a Tierno Galván. “Aquello era un sinvivir”, asegura, pero sigue sin parar. Pronto se estrenará su última película, ‘Carne cruda’.

Susana Estrada Susana Estrada

"Canto rancheras, cuento chistes y me recreo con algunas anécdotas… Hago de todo, y lo bueno es que la mayoría de los clientes repiten”. Habla Susana de su nuevo espectáculo, que le salió casi sin querer y que mantiene noche a noche en una cafetería de Benidorm. “Aquí funcionamos así, en un ambiente muy cercano, sin grandes montajes”, dice, y recalca lo encantado que está su público con ella. Esos clientes asiduos de cuarenta y cincuenta años son los mismos que un día de 1979 compraron el ejemplar de interviú con cuya portada posa ahora Susana en la ciudad alicantina de los rascacielos. “Me sigo reconociendo en las fotos y eso es buena señal”, comenta con ese deje tan suyo, entre chulesco y provocón, muy reconocible también al cabo de los años.

De su etapa como musa de la Transición recuerda, sobre todo, “el sinvivir de aquellos años, no tenía tiempo ni para respirar. Trabajaba, dormía un poco, y seguía trabajando”. Decenas de películas del llamado cine de destape dan cuenta de su incansable y transgresora labor, aunque la foto fija, inolvidable, siga siendo la de aquel pecho que mostró ante el alcalde Tierno Galván en febrero de 1978, durante la entrega de premios del diario Pueblo. Un año más tarde posaba por segunda vez para interviú, con una portada que recuerda con todo lujo de detalles: “El ‘estudio’ era la casa de un amigo mío, en la calle Fuencarral. Y la sesión de fotos, con César Lucas, que casi se mata al hacerme un picado desde una escalera, fue divertidísima. Tanto, que tuvimos que suprimir algunas imágenes porque salía demasiado sonriente”.

Más información en la revista interviú.

  • Tags:
  • Susana Estrada
  • Cela
  • Tierno Galván
  • ¡Compartelo!
  • twitter
  • delicious
  • facebook
  • compartir por mail

Publicidad

Publicidad

Publicidad